Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    Administrativa(o) Contable Reemplazo Servicio de Bienestar del Servicio de Salud del Reloncaví

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Contabilidad

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      604.851

      Objetivo del Cargo

      Proporcionar apoyo administrativo en las temáticas y requerimientos del área contable del Servicio de Bienestar, entregando un servicio organizado, oportuno, empático y eficiente a los usuarios internos y externos.

      Funciones del Cargo: 

      • Mantención de préstamos, auxiliar del mayor de la cuenta préstamo.
      • Evacuar información de saldo de préstamos para compra de carteras o pagos directo a caja.
      • Registro diario, manual, de libro banco.
      • Realizar conciliación bancaria.
      • Efectuar ingreso de descuentos al SIRH.
      • Efectuar ingresos nuevos socios al SIRH.
      • Realizar carga de descuentos e informar a remuneraciones.
      • Efectuar seguimiento de solicitudes de ingreso y efectuar cobranza cuando corresponda.
      • Confección resumen planillas mensuales de aportes, de todos los establecimientos de la red.
      • Confección egresos
      • Elaboración de informes trimestrales de riesgo y liquidez y enviar a Superintendencia de Seguridad Social
      • Apoyar la revisión de solicitudes de beneficios.
      • Revisar e informar comportamiento de pago de solicitudes de préstamos y avales.
      • Subrogar a la encargada de centros dependientes.
      • Apoyar en la ejecución de eventos que desarrolle el Servicio de Bienestar.

      Condiciones:
      - 44 horas, Contrata, en calidad de reemplazo. 

      - Remuneración Bruta aproximada: $ 604.851

      Los(as) postulantes externos que hubiesen aprobado las etapas definidas en las presentes Bases, y que no sean seleccionados, pasarán a formar parte de una lista de elegibles de la Institución y podrán ser considerados para la provisión de otros cargos vacantes similares o idénticos dentro de un plazo de 1 año.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisito obligatorio DFL 21 de fecha 30.11.2017: Poseer Licencia de Enseñanza Media otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable capacitación técnica y complementaria en materias de contabilidad.

    Reglamento General de Servicios de Bienestar.

    Manejo  Intermedio-avanzado de herramientas computacionales como Word, Excel entre otros.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable Experiencia laboral acreditable de al menos 6 meses en el ámbito contable en el sector público y/o privado.

    Deseable Experiencia laboral acreditable de al menos 6 meses en labores acordes al Perfil de cargo en el sector público y/o privado.

    Competencias

    Competencias Transversales:

    Compromiso Institucional: Se Compromete con la Institución. Actúa siempre apegado a la normativa de la institución, participando activamente en el desarrollo de ideas y actividades de áreas relacionadas. Posee una visión global e integrativa formada.

    Orientación al Cliente Interno y Externo: Trabaja con Iniciativa y Estándares de Calidad. Identifica y actúa en consonancia con las necesidades del cliente interno y externo, relacionando a su vez el impacto en los procesos de la Institución. Busca soluciones rápidas, efectivas, de buen trato, y con un estándar alto de calidad, congruente con los valores institucionales. Toma la iniciativa en la actualización de información que la persona u organización requiera.

    Generación de Valor: Se Orienta al Desarrollo de Equipo. Considera el desarrollo de nuevas competencias e incorpora nuevos conocimientos y aprendizajes a su puesto de trabajo por iniciativa propia. Se enfoca a sus funciones específicas, y transfiere nuevas pautas de trabajo a otros de su equipo o Servicio cuando se le solicita.

     

    Competencias Estratégicas :

    Búsqueda de información: Implica ir más allá de las preguntas de rutina o que se requieren en el trabajo. Puede incluir el tratar de recabar información a través de otros referentes técnicos o estudiando las normativas y lineamientos, manteniéndose al día para resolver las distintas situaciones en el desempeño del cargo.

    Trabajo en equipo y Cooperación: Implica la intención de colaboración y cooperación con otros, formar parte de un equipo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente.

    Preocupación por el orden y la calidad: Se refleja en la continua comprobación y control del trabajo y la información.

    Competencias Personales e Interpersonales:

    Comunicación efectiva: capaz de generar canales de comunicación efectivos y eficaces con usuarios internos y externos. 

    Trabajo en equipo: facilidad de integrar equipos de trabajo, respetando diferencias individuales, fomentando el respeto mutuo y la búsqueda de acuerdos. Expresa interés y comprensión por los puntos de vista de otros. 

    Proactividad: tiende a hacer más de lo que se le solicita, aporta ideas, capacidad para planificar, crear y ejecutar proyectos. 

    Seguimiento y Detalle: Realiza un Seguimiento General. Es capaz de generar un mecanismo de seguimiento y detalle a los procesos que lo ameriten, considerando las variables grandes del flujo y monitoreando cada fase.

Mecanismo de Postulación

    Etapa de Admisibilidad: En esta etapa se verifica la presentación de todos los certificados que acrediten los requisitos legales para la postulación.

    Etapa de revisión curricular de los antecedentes académicos y laborales: En esta etapa se evaluará el nivel de estudios según las características definidas en el perfil. Además, se evaluarán las capacitaciones que sean acorde al desempeño del cargo. Igualmente se considera la experiencia y trayectoria laboral que acredite el postulante tanto en cargos del sector público como del sector privado.

    Etapa de valorización global por comisión de selecciónPasaran a esta etapa los 3 candidatos(as) que hayan obtenido los más altos puntajes en la revisión de antecedentes  , los cuales deberán rendir una entrevista efectuada por la comisión de selección. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.

    Etapa de Evaluación PsicolaboralPasarán a esta etapa el/la o los/las candidatos seleccionados/as por la Comisión para cada establecimiento, dicha entrevista la realiza un profesional psicólogo/a de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Del Reloncaví para medir sus competencias laborales señaladas en el perfil.

    Etapa Final: Se informará a través de correo electrónico al seleccionado/a, indicado fecha y hora para asumir funciones.

Documentos requeridos para postular

Las personas interesadas en postular deberán enviar  su documentación todo recopilado en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico postulacionesreclutamientossdr@gmail.com indicando en el asunto del correo el cargo al cual postula "Administrativo(a) Contable Reemplazo Servicio de Bienestar DSSR".

Adjuntar todo recopilado en un solo archivo formato PDF:
- Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados)
- Certificado que acredite nivel educacional máximo requerido por Ley (para este cargo, certificado de Licencia de Enseñanza Media)
- Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula. 
- Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre.
- Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

Observación: Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso o no presenten todos sus antecedentes recopilados en un solo archivo en formato PDF.

Se requiere disponibilidad inmediata, por lo que se recomienda la revisión periódica del correo electrónico señalado en los antecedentes y un número telefónico habilitado.

Notificaciones a los postulantes
Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: jdelabarra@ssdr.gob.cl, con copia a fbarria@ssdr.gob.cl señalando en el asunto “Apelación proceso Administrativo(a) Contable Reemplazo Servicio de Bienestar DSSR”.

Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/04/2024-19/04/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/04/2024-24/04/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso25/04/2024-26/04/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 19/04/2024.

    Correo de Consultas

    marteaga@ssdr.gob.cl