Objetivo del Cargo
Gestionar y administrar en forma eficiente, oportuna y pertinente los Recursos Humanos que el Complejo Hospitalario San José de Maipo demande, para cumplir su labor con excelencia y calidad, desarrollando las competencias y velando por la mantención de los equilibrios en materia personal, desarrollando una estructura, procesos y funciones claras, ordenadas y ejecutadas por profesionales, técnicos y administrativos con las competencias acordes para este desarrollo, generando estrategias para atraer, desarrollar y retener al talento humano, creando y fortaleciendo una cultura de servicio y, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales, para brindar así una atención integral.
Funciones asociadas al cargo:
- Gestión de las personas: Implementar procesos de administración del personal desde su contratación hasta su desvinculación, respetando el marco normativo de la Administración Pública e incorporar mecanismos de control en la correcta ejecución de las políticas de la vida funcionaria.
- Desarrollo Organizacional: Desarrollar procesos de Reclutamiento, selección e inducción que
Favorezcan contar con las personas más idóneas para el cargo. Además, debe planificar estudios de clima laboral y diagnósticos por servicios para implementar estrategias de intervención que potencien positivamente los equipos de salud.
- Capacitación: Velar por el cumplimiento del programa de Capacitación desarrollado anualmente en conjunto con el SSMSO, en cuanto a formas y tiempos adecuados.
- Bienestar: Propender al mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios y de sus cargas, proporcionándoles ayuda médica, social, recreativa y cultural, generando redes de apoyo con las distintas organizaciones de la red y extra sistema.
- Control de gestión: Controlar gestión e indicadores propios de RRHH, además de proporcionar
- información actualizada en temas de remuneración, dotación, asignaciones; velando por el cumplimiento de las orientaciones de RRHH y de la Dirección del Hospital
- Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, manteniendo un ambiente adecuado
- Fortalecer las relaciones laborales con las asociaciones gremiales del complejo
- Estudio de las condiciones de trabajo y de los riesgos laborales, implementando medidas de prevención y protección de la salud de los funcionarios.
- Supervisar y controlar las glosas correspondientes al gasto del subtitulo 21 y trabajar en la elaboración del proyecto de presupuesto de cada año.
- Promover la implementación del plan de trabajo en materia de salud ocupacional y laboral, gestionando los recursos de seguridad requeridos para el desempeño de las actividades del establecimiento.
- Sostener canales de comunicación fluidos con los actores internos relevantes que inciden en el cumplimiento de los objetivos institucionales.