Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista de Contabilidad, Sección de Contabilidad, Gr.12 Minvu Central

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.262.011

      Objetivo del Cargo

      Registro y análisis de información Contable y Presupuestaria de Subsecretaría de Vivienda  y Urbanismo. Análisis y supervisión de información contable de las SEREMI de Vivienda y Urbanismo.
       
      1.1. Funciones del cargo.
       
      • Contabilizar depreciación, Rendiciones de Gastos por convenios, ajustes contables por errores u omisiones, etc. de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.
      • Elaborar la Programación  Financiera Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo y justificar las desviaciones de gastos no ejecutados.
      • Ingreso de Ley de Presupuesto y modificaciones Presupuestarias para  Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo y sus programas vigentes.
      • Registro de Compromisos presupuestarios y Refrendación de gastos de Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, tramitación de solicitudes de compras a través de sistema SELICO.
      • Elaborar conciliaciones bancarias de cuentas corrientes de Subsecretaría.
      • Elaborar Certificados de Disponibilidad Presupuestaria.
      • Elaborar informes presupuestarios de todas las unidades de los centros de costos de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.
      • Comparar información contable de registro de honorarios V/S Registro auxiliar de libro de retenciones exigido por el SII.
      • Análisis de Balances Contables y Cuentas contables de Subsecretaría y Seremis.
      • Analizar conciliaciones bancarias de Seremis.
      • Efectuar cuadratura de información presupuestaria registrada en portal CHILEINDICA V/S sistema Contable.
      • Cargar información de transparencia en Plataforma colaborativa SHAREPOINT.
      • Realizar tareas de  apoyo administrativo:
      • Redactar Oficios y Providencias
      • Atención consultas de clientes internos y externos vía mail o telefónicamente.
      • Mantener archivos de documentación
      • Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.
      • Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.
      • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de su Unidad.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo.
     
    ·       Ser ciudadano.
    ·       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    ·       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    ·       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    ·       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.
    ·       No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·       Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Cabe hacer presente que en el caso de ser seleccionada para el cargo en este proceso, la persona deberá cumplir además lo establecido en el Artículo 56 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y que señala que todos los funcionarios tendrán derecho a ejercer libremente cualquier profesión, industria, comercio u oficio conciliable con su posición en la Administración del Estado, siempre que con ello no se perturbe el fiel y oportuno cumplimiento de sus deberes funcionarios, sin perjuicio de las prohibiciones o limitaciones establecidas por ley.
     
    Estas actividades deberán desarrollarse siempre fuera de la jornada de trabajo y con recursos privados. Son incompatibles con la función pública las actividades particulares cuyo ejercicio deba realizarse en horarios que coincidan total o parcialmente con la jornada de trabajo que se tenga asignada, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas cronológicas semanales.
     
    Asimismo, son incompatibles con el ejercicio de la función pública las actividades particulares de las autoridades o funcionarios que se refieran a materias específicas o casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a que pertenezcan; y la representación de un tercero en acciones civiles deducidas en contra de un organismo de la Administración del Estado, salvo que actúen en favor de alguna de las personas señaladas en la letra b) del Artículo 54 o que medie disposición especial de ley que regule dicha representación.
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional en área de administración, preferentemente:
    ·  Contador Auditor
    ·  Ingeniero en Ejecución en Administración.
    ·  Ingeniero Comercial.

    Especialización y/o Capacitación

    ·  Contabilidad Gubernamental
    ·  Finanzas Públicas
    ·  Excel y Word Nivel intermedio.
     

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un Subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1).

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
·         Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
·         Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
·         Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
·         Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.
·         Declaración jurada simple que acredite que el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653. (Anexo 3)
·         Certificados que acrediten experiencia laboral.
·         Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
·         Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional). 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/03/2016-31/03/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/04/2016-27/04/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso28/04/2016-28/04/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 31/03/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120710113604.aspx

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del  martes 22 hasta el jueves 31 de marzo de 2016, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desde la Secretaría del Departamento Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicada en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
     
    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla minvuempleos@minvu.cl una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
     
    La recepción de postulaciones en la Secretaría del Departamento Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se extenderá desde el día martes 22 hasta el jueves 31 de marzo de 2016, ambas fechas incluidas, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se señala más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del  jueves 31 de marzo de 2016. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. El MINVU, podrá solicitar antecedentes adicionales para aclarar los ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla seleccion@minvu.cl  indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Jefatura Departamento Gestión de Personas
    Ministerio de Vivienda y Urbanismo
    Serrano N° 15, 5° piso
    Santiago
    REF.: Postula al cargo Analista de Contabilidad, Departamento de Contabilidad, DIFIN.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.