Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Superintendencia de Educación /

    Cargo

    Administrativo(a) División de Administración General

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      876.000

      Objetivo del Cargo

      Apoyar a la División de Administración General a través de la eficiente recepción, ordenamiento, tramitación y despacho de la documentación y archivos recibidos, y de la organización y coordinación de la agenda del Jefe/a de la División, con el fin de cumplir los objetivos del servicio, manteniendo la confidencialidad y privacidad de la información a la que tenga acceso por la naturaleza de sus funciones.

    Requisitos Generales / Específicos

    Según el artículo 2º, punto VII del DFL Nº 4, de 2012, que Fija la Planta del Personal de la Superintendencia de Educación, para el Estamento y Grado que se indica, es necesario cumplir el siguiente requisito para el ingreso a la institución:
     
    Estamento Administrativo / Grado 17° E.O.F.
     
    Licencia de enseñanza media o equivalente y acreditar una experiencia laboral no inferior a tres años en el sector público o privado.
     
    Este requisito es indispensable y excluyente para la contratación del cupo, por lo que no se considerarán los antecedentes de aquellos que no lo cumplan.   
     
     
    Además de lo anterior, los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos para el ingreso a la Administración del Estado (*):

    -       Ser ciudadano.

    -       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización (varones).

    -       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    -       No haber cesado en un cargo público como consecuencias de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido cinco años o más desde la fecha de expiración de las funciones.

    -       No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
     
    Asimismo, es requisito para ingresar a la Administración del Estado, no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber (*):

    a)    Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    b)    Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    c)    Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    d)    Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    e)    Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
     
    (*) Los interesados en postular deberán dar constancia de no estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades mencionadas, a través de la firma simple del documento “Declaración Jurada”.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título técnico de nivel medio o de nivel superior de Secretaria/o.

    Especialización y/o Capacitación

    Contar con conocimientos sobre: 

    -  Gestión administrativa y conocimientos generales en la utilización y gestión de sistemas de información de archivos.

    -  Conocimientos en la tramitación de documentos contables.

    -  Conocimientos en la elaboración, clasificación y tramitación de documentos tipo: Decretos, Resoluciones, Oficios, Ordinarios, Minutas.

    -  Conocimientos en técnicas de comunicación y atención de público.

    -  Administración del tiempo, registro y manejo de documentación en general.

    -  Administración de Planillas de Cálculo y Bases de Datos (por ejemplo, a través de MS Excel).

    -  Manejo de Agenda Via MS Outlook.

    -  Manejo de procesador de texto MS Word.

    -  Manejo de Sistemas de Información, que permitan el registro en línea, el control y seguimiento del proceso, y la obtención de información.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia de al menos cinco años en un cargo similar, cumpliendo funciones administrativas y/o de secretariado, idealmente en áreas contables y/o de administración.

Mecanismo de Postulación

    Las personas interesadas y que cumplan los requisitos indicados, deben completar y enviar los siguientes documentos al email postulaciones@supereduc.cl, a más tardar hasta las 16:30 horas del día martes 05 de abril de 2016, indicando en el asunto “Administrativo/a División Administración General”:

    -  Formulario de Postulación, correspondiente a esta vacante (no se considerarán los Formularios de Postulación que correspondan a publicaciones o procesos anteriores).

    -  Declaración Jurada completa y con firma simple incluida (no debe realizarse el trámite ante notario). No se considerarán los formatos de Declaración Jurada que correspondan a publicaciones o procesos anteriores.

    -  Copia simple de la licenciatura de enseñanza media o bien del título técnico de nivel superior, según corresponda.

     
    IMPORTANTE:

    El Formulario de Postulación y la Declaración Jurada se encontrarán disponibles en la página web de la Superintendencia de Educación: www.supereduc.cl, menú “Nosotros”, link “Trabaja con Nosotros” y luego “Postulaciones”.

    -  Es responsabilidad de cada postulante el completar su Formulario de Postulación y la información contenida en éste de forma completa y correcta, no existiendo por parte de la Superintendencia la responsabilidad u obligación de solicitar adicionar o corregir antecedentes/información si ésta falta para la evaluación de los candidatos. El adjuntar el CV extendido no exime al postulante de completar el Formulario de Postulación, pues toda la información del postulante será evaluada en base al Formulario de Postulación.

    -  Quienes no adjunten todos los documentos solicitados y no indiquen en el asunto el cargo señalado, no serán considerados dentro del proceso de evaluación.

    - Los documentos que acrediten Actividades de Formación y Experiencia Laboral, que se registren en el Formulario de Postulación, no deben ser enviados en el correo de postulación, ya que deberán ser respaldados en una instancia de evaluación posterior mediante certificados de experiencia y/o títulos, según corresponda.

    - Las personas que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento deberán informarlo en su Formulario de Postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los interesados en este proceso de selección por antecedentes.

    - Los antecedentes enviados para la postulación al cargo de “Administrativo/a División Administración General” se podrán considerar válidos para eventuales requerimientos de futuras vacantes, por un periodo de 12 meses, siempre que hayan sido evaluados como recomendables para el cargo.

    -  Ante dudas sobre la postulación, el proceso de selección en general y/o solicitar la recepción conforme de la postulación, consultar al correo daniela.ruiz@supereduc.cl, indicando en el asunto: “Consulta Administrativo/a División Administración General”. Se responderán las consultas enviadas a dicha casilla hasta el día martes 05 de abril a las 13:00 horas. Por su parte, las postulaciones sólo se considerarán válidas si son enviadas al correo postulaciones@supereduc.cl

     
    Se recuerda que sólo se considerarán las postulaciones enviadas dentro del plazo, esto es a más tardar hasta las 16:30 del día martes 05 de abril de 2016.

Documentos requeridos para postular

Documentos a descargar en: http://www.supereduc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=752&Itemid=204
 
- Formulario de Postulación, correspondiente a esta vacante (no se considerarán los Formularios de Postulación que correspondan a publicaciones o procesos anteriores) (*) 
 
- Declaración Jurada completa y con firma simple incluida (no debe realizarse el trámite ante notario). No se considerarán los formatos de Declaración Jurada que correspondan a publicaciones o procesos anteriores.
 
- Copia simple de la licenciatura de enseñanza media o bien del título técnico de nivel superior, según corresponda.
 
(*) Los documentos que acrediten Actividades de Formación y Experiencia Laboral, que se registren en el Formulario de Postulación, no deben ser enviados en el correo de postulación, ya que deberán ser respaldados en una instancia de evaluación posterior mediante certificados de experiencia y/o títulos, según corresponda.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/03/2016-05/04/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/04/2016-29/04/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso02/05/2016-06/05/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:30 horas del 05/04/2016.

    Correo de Consultas

    daniela.ruiz@supereduc.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.supereduc.cl/nosotros/2013-12-25-22-13-11/2014-01-09-18-32-10.html

    Condiciones Generales

    - Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas, y pudieran modificarse (atrasarse o adelantarse) en razón del número de postulaciones recibidas, disponibilidad de las unidades involucradas y los plazos para cubrir la vacante.


    - El cupo mencionado será contratado en calidad jurídica a Contrata, Estamento Administrativo, Grado 17°.

    - La renta bruta estimada sin asignación, que se recibe los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre, corresponde a $876.000. El resto de los meses (marzo, junio, septiembre y diciembre) se recibe una renta mayor, que incluye las asignaciones trimestrales. En promedio, la renta mensualizada (si se divide el año por los doce meses respectivos), alcanza aprox. $950.000 bruto. 

    - El grado ofrecido en la presente publicación, se encontrará estrictamente ligado al ejercicio y desempeño efectivo de esta función en particular, y a las responsabilidades asociadas a ésta.

    - Los antecedentes recibidos de los interesados, serán un referente para la contratación del cupo disponible, sin embargo no constituirán por sí mismos el derecho de una contratación.

    - Las etapas que requieran la asistencia presencial del postulante (entrevista inicial, evaluación psicolaboral y entrevista final) se realizarán en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. 

    - El Proceso podrá declararse desierto, por falta de postulantes idóneos de acuerdo a lo que determine la autoridad. 

    - Los antecedentes antecedentes enviados para la postulación al cargo de “Administrativo/a División Administración General” se podrán considerar válidos para eventuales requerimientos de futuras vacantes, por un periodo de 12 meses, siempre que hayan sido evaluados como recomendables para el cargo.

    -  Ante dudas sobre la postulación, el proceso de selección en general y/o solicitar la recepción conforme de la postulación, consultar al correo daniela.ruiz@supereduc.cl, indicando en el asunto: “Consulta Administrativo/a División Administración General”. Se responderán las consultas enviadas a dicha casilla hasta el día martes 05 de abril a las 13:00 horas. Por su parte, las postulaciones sólo se considerarán válidas si son enviadas al correo postulaciones@supereduc.cl