Competencias
Competencias técnicas:
El postulante deberá poseer conocimientos técnicos y profesionales del área:
Conocimientos en mantenimiento hospitalario y gestión de abastecimiento e inversiones.
Conocimientos en preparación, formulación y evaluación de proyectos.
Conocimientos de administración y evaluación de riesgos de la Red Asistencial, en ámbitos relativos a infraestructura y equipamiento.
Conocimientos sobre normativa que regula la actividad administrativa, financiera y del control en el Estado.
Conocimientos sobre normativa que regula el área de la construcción.
Competencias transversales:
Compromiso organizacional: Actitud o estado para hacer propias las metas de la organización y desarrollar acciones que promuevan el logro de los objetivos y metas organizacionales. Capacidad para anteponer las necesidades organizacionales por sobre las personales y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos institucionales.
Orientación al usuario: Desarrollar con iniciativa relaciones con los usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción.
Trabajo en equipo: Desarrollar trabajos en equipo que conduzcan al logro de los objetivos institucionales; diseñar y conducir acciones que incorporen la colaboración de los integrantes de los equipos, contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización o del equipo.
Comunicación y empatía: Buena disposición hacia la comunicación oral y escrita, tanto con sus jefaturas como con sus colaboradores. Actitud y conducta caracterizada por un trato respetuoso y empático.
Competencias gerenciales
Liderazgo: Capacidad para dirigir, motivar, influir en forma activa y positiva a los demás, en función del logro de las metas. Implica la capacidad para resolver conflictos y corregir errores.
Empowerment: Establece claros objetivos de desempeño y las correspondientes responsabilidades personales. Proporciona dirección y define responsabilidades. Aprovecha claramente la diversidad (heterogeneidad) de los miembros del equipo para lograr un valor agregado superior para el negocio. Combina adecuadamente situaciones, personas y tiempos. Tiene adecuada integración al equipo de trabajo. Comparte las consecuencias de los resultados con todos los involucrados. Emprende acciones eficaces para mejorar el talento y las capacidades de los demás.
Manejo de conflictos: Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación entre las partes. Capacidad para dirigir o controlar una discusión, utilizando técnicas colaborativas, planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos.
Desarrollo de relaciones: Consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas.
Planificación y organización: Establecer un curso de acción para el logro de los objetivos; planificar las asignaciones apropiadas del equipo de trabajo y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción y los recursos requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios. También capacidad para plantear y programar las líneas estratégicas para su unidad, reconociendo los desafíos presentes y futuros. Debe organizar a su equipo, reconociendo sus fortalezas, debilidades y competencias, para realizar estas actividades y cumplir los desafíos.
Pensamiento estratégico: Potencialidad para adquirir rápidamente una capacidad de pensamiento estratégico, relativa a las políticas públicas del departamento a su cargo, así como de la inserción del mismo en la institucionalidad sanitaria pública del país. Habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas, las fortalezas y debilidades de su propio departamento a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica. Capacidad para detectar nuevas oportunidades, realizar alianzas estratégicas con usuarios, proveedores o competidores. Incluye la capacidad para saber cuándo hay que abandonar un proyecto o reemplazarlo por otro.
Colaboración: Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios, con otras áreas de la organización u organismos externos con los que deba interactuar. Implica tener expectativas positivas respecto de los demás y compromiso interpersonal.
Competencias Interpersonales
Tolerancia a la presión: Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
Autocontrol: Es la capacidad para controlar las emociones personales y evitar las reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de los demás o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés.
Confianza en sí mismo: Es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema. Esto incluye abordar nuevos y crecientes retos con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones o puntos de vista.
Confiablidad/Integridad: Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza. Tener coherencia entre acciones, conductas y palabras. Asumir la responsabilidad de sus propios errores. Estar comprometido con la honestidad y la confianza en cada faceta de la conducta.