Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Occidente /

    Cargo

    EDUCADORA DE PARVULOS GRADO 14

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.054.292

      Objetivo del Cargo

      Se requiere contar con dos Educadoras de Parvulos, en calidad juridica contrata Grado 14° EUS, carga horaria 44 horas semanales con sistema de TURNOS, para el Jardín Infantil y Sala Cuna del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
       OBJETIVO

      Favorecer aprendizajes significativos y de calidad en los niños y niñas a su cargo, desarrollando aspectos claves en relación a sus características, necesidades e intereses y propiciar un ambiente educativo seguro y acogedor.
      Incorporar a las madres y/o padres de los niños y niñas a su cargo, en el proceso educativo que viven sus hijos que potencie su rol como primeros formadores.
      Liderar pedagógicamente el trabajo de las personas del nivel a su cargo, propiciando relaciones interpersonales positivas que favorezca  óptimos niveles de desempeño, compromiso y colaboración. 

      FUNCIONES:
       
         Elaborar, planificar, ejecutar y evaluar el programa educativo anual para el nivel de su responsabilidad, en colaboración con las otras agentes educativas, y en base a los programas oficiales del Ministerio de Educación.
      Diseñar y confeccionar los instrumentos de registro técnico necesarios para la planificación y evaluación del trabajo educativo, que contempla la evaluación pedagógica y conductual de los niños y niñas del nivel a su cargo.
      Planificar y realizar en conjunto con su equipo de trabajo las actividades del proceso de enseñanza- aprendizaje según los lineamientos de las Bases Curriculares para la Educación Parvularia.
      Asesorar, supervisar, controlar y evaluar el desempeño funcionario del personal técnico y auxiliar a su cargo, cautelando contar con el recurso humano idóneo para ejercer las respectivas funciones.
      Facilitar el perfeccionamiento y capacitación del personal a su cargo, procurando mantener actualizados sus conocimientos técnicos.
      Velar por el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y prevención de riesgos dentro del grupo-curso a su cargo y en la unidad en general.
      Realizar reuniones e informes relacionados con el quehacer de los niños y niñas, personal y apoderados.
      Lograr el establecimiento de relaciones positivas entre las familias de los niños y niñas y la sala cuna y jardín infantil.
      Trabajar en conjunto con los padres para obtener logros y éxitos para la entidad educadora y para los niños y niñas que se atienden en la sala cuna y jardín infantil.
      Completar registros de asistencia y velar por un ambiente grato y seguro.
        


    Requisitos Generales / Específicos

    Cumplir los requisitos generales señalados en los Art. 11° y 12° del estatuto administrativo. DFL 36/2008.


Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Titulada de la carrera de Educación Parvularia en Universidades o Institutos  reconocidas por el estado.

    Especialización y/o Capacitación

     Planificación.

     Estrategias didácticas y metodológicas

     Evaluación

     Conocimiento y manejo de las Bases curriculares de Educación de Párvulos

     Técnicas  de trabajo con adultos (apoderados y funcionarios).
            Conocimiento y manejo  computacional  a nivel Intermedio

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Mínima  de tres años en jardines infantiles públicos y/o Privados

    Competencias

    Comunicación
    Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con claridad.
    Innovación e Iniciativa
    Es la capacidad de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas por el propio puesto, la organización y/o los clientes, con el objeto de agregar valor a la organización.
     
    Orientación a los resultados
    Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, actuando con velocidad y sentido de urgencia ante decisiones importantes necesarias para cumplir o superar a los competidores, las necesidades del cliente o para mejorar la organización. Es capaz de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias de la organización
     
    Desarrollo de las Personas
    Es la capacidad de ayudar a que las personas crezcan intelectual y moralmente. Implica un esfuerzo constante para mejorar la formación y el desarrollo de los demás a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización. No es simplemente enviar a las personas a que hagan cursos sino un esfuerzo por desarrollar a los demás
    COMPETENCIAS ESPECIFICAS
    Relaciones Interpersonales
    Capacidad para establecer relaciones para tener influencia en los diferentes estamentos y/o grupos de la comunidad educativa. Implica poseer conocimientos no sólo referidos al área de acción propio , sino también a aspectos genérales del ámbito de la comunidad escolar, lo que permite desenvolverse en los momentos y formas adecuados
     
    Liderazgo
    Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar feedback, integrando las opiniones de los otros.
    Establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a otros. Motivar e inspirar confianza. Tener valor para defender  o encarnar creencias, ideas y asociaciones. Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo. Plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización. Proveer coaching y feedback para el desarrollo de los colaboradores.
     
    Manejo de Conflictos
    Tratar eficazmente las situaciones de enfrentamiento con otras personas. Usar estilos y métodos adecuados para reducir las tensiones o conflictos entre dos o más individuos y/o grupos, logrando acuerdos y compromisos para dar una solución que permanezca en el tiempo.
     
    Trabajo en Equipo
    Implica la intención de colaboración y cooperación con terceros, formar parte de un grupo. Trabajar con los demás, como actitud opuesta a la individual o competitiva. Para que esta competencia sea efectiva, la intención debe ser genuina. Es conveniente que el ocupante del puesto sea miembro de un grupo que funcione en equipo. Equipo, en su definición más amplia, es un grupo de personas que trabaja en procesos, tareas u objetivos compartidos.
     
     

Mecanismo de Postulación

    LUGAR Y PLAZO PARA PRESENTAR ANTECEDENTES:
    Entregar sobre cerrado con el nombre del cargo al cual postula, dirigido a la unidad de Reclutamiento y Seleccion, Departamento de Calidad de Vida Laboral, en Alameda N° 2429, PISO 1, Desde el 24 de Agosto y hasta el 30 de Agosto 2016, de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs y Viernes de 09:00 a 16:00 horas

Documentos requeridos para postular

curriculum vitae
fotocopia simple de titulo profesional
fotocopia simple de certificados que acrediten estudios y capacitaciones
certificado que acredite experiencia personal
 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/08/2016-30/08/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/08/2016-09/09/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso10/09/2016-15/09/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 30/08/2016.

    Correo de Consultas

    olaya.cabrera@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.saludoccidente.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas pueden sufrir  algunas modificaciones dependiendo de la cantidad de postulantes al cargo.