Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Salud Pública / SEREMI de Salud Región de Valparaíso

    Cargo

    Encargado(a) de Calidad de Vida Laboral

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Recursos Humanos

    Región

    Región de Valparaíso

    Ciudad

    Valparaíso

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.018.084

      Objetivo del Cargo

      Proporcionar y velar por el cumplimiento de la atención integral a funcionarios/as y su grupo familiar, asegurando la entrega efectiva de los beneficios, y gestionando las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los funcionarios, en el marco de las Buenas Prácticas Laborales.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los señalados en el artículo 12º de la Ley 18.834 de Estatuto Administrativo, el cual indica que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
    Los establecidos en los Art. 54 y 56 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, los cuales definen:
    Art. 54.- Dar estricto cumplimiento al principio de la probidad administrativa.
    Art. 56.- No podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:
    a) Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el respectivo organismo de la Administración Pública. 
    b) Quienes tengan litigios pendientes con la institución de que se trata, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el organismo de la Administración a cuyo ingreso se postule.
    d) Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.
    e) Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito.
    Asimismo, los establecidos en el D.F.L. 5 de 2004, que Fija la planta de personal de la Subsecretaria de Salud Pública y establece requisitos de ingreso y promoción, en este caso correspondientes al grado 16: Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración, de Asistente Social, Trabajador/a Social o Psicólogo/a

    Especialización y/o Capacitación

    En Reglamento General de Bienestar, Gestión de Personas, Estatuto Administrativo y materias de Previsión Social, entre otras, de acuerdo a perfil de cargo.

    Experiencia sector público / sector privado

    De preferencia 2 años de experiencia en cargos afines

    Competencias

    NEGOCIACIÓN: Capacidad para conciliar intereses distintos entre dos o más actores y obtener el mejor acuerdo posible para las partes involucradas, utilizando herramientas y metodologías eficientes y de forma oportuna.
    ESTATUTO ADMINISTRATIVO: Se refiere al conocimiento de la ley 18.834 y sus modificaciones, el que regula el vínculo jurídico que une a los funcionarios públicos con el Estado.
    GESTION DE BIENESTAR: Promover, administrar y coordinar los procesos vinculados con el Bienestar del Personal, ejecutando políticas y programas de mejoramiento de la calidad de vida.
    SOCIO ESTRATÉGICO: Comportamientos profesionales que lo reconocen como experto en los temas de su competencia, se ocupa de establecer relaciones de confianza y de cercanía con los distintos actores de la organización para que estos acepten en forma entusiasta sugerencias, métodos y soluciones técnicas. Es consultado permanentemente por las distintas aéreas para saber su opinión sobre diversos temas.
    GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Conocimiento de las técnicas y metodologías para la aplicación, mantenimiento y desarrollo de las personas al interior de la organización.
    HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL: Se refiere al uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas que apoyen en trabajo diario, mejorando la eficiencia y por ende la productividad laboral. Entre las herramientas de productividad más utilizadas se encuentran: Word, Powerpoint, Excel, páginas web y Outlook.
    SISTEMAS INFORMATICOS Y HERRAMIENTAS OFIMATICAS, ADEMAS DE PROGRAMAS ESPECIALIZADOS EN SU AREA DE GESTION: Dominio de herramientas y aplicaciones informáticas específicas, utilizadas en el desempeño de su área de gestión.
    COMUNICACION EFECTIVA: Capacidad para escuchar, hacer preguntas y expresar conceptos e ideas en forma efectiva, recalcando los aspectos
    positivos de la intervención. Incluye la habilidad de saber cuándo, a quién y en qué momento emitir una opinión; capacidad de escuchar al otro, entenderlo y empatizar con su discurso; capacidad de transmitir ideas con claridad ajustando el lenguaje a la situación y características del interlocutor; capacidad para argumentar y presentar las ideas de forma persuasiva y convincente. finalmente, incluye habilidades comunicación escrita (ortografía y redacción).
    MANEJO DE CONFLICTOS: Capacidad para plantear soluciones y resolver diferencias de ideas u opiniones de las partes, apoyándose en la suficiente autoridad y justicia, centrándose en los intereses comunes, tratando de conciliar y mediar de manera equitativa para las partes, evitando la manipulación y la parcialidad de los intereses personales.
    PROACTIVIDAD E INNOVACIÓN: Capacidad de anticiparse a problemas y proyectar soluciones o propuestas que optimicen la gestión institucional. Implica la capacidad de adaptarse a distintos escenarios, tareas y personas, siendo proactivo y propositivo frente a los cambios.
    RELACIÓN CON EL ENTORNO Y ARTICULACIÓN DE REDES: Es capaz de analizar estratégica y visionariamente con quién construir y mantener relaciones de colaboración a fin de optimizar resultados interinstitucionales y desarrollarse competitivamente, incluye la disposición y habilidad para
    relacionarse y coordinarse efectiva y proactivamente con el entorno institucional, generando coordinaciones fluidas, efectivas y oportunas que permiten agregar valor a la gestión del trabajo.
    COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN: Respetar y asumir como propios la visión, misión, valores y objetivos de la institución. Apoyar de forma activa el logro de objetivos comunes, superando obstáculos, cumpliendo con sus compromisos, tanto personales como profesionales.
    ORIENTACIÓN A LA EFICIENCIA: Lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
    ORIENTACIÓN AL USUARIO: Implica la capacidad de comprender las necesidades y requerimientos de usuarios internos como externos y de orientar los esfuerzos en la entrega de respuestas y/o soluciones que satisfagan de forma oportuna y eficiente tales necesidades. Implica un modo efectivo, cordial y empático. Involucra además la habilidad para anticIparse a sus necesidades.
    PROBIDAD: Capacidad para conducirse conforme a parámetros de probidad en la gestión de lo público, e identificar conductas o situaciones que pueden atentar contra tales parámetros. Capacidad para identificar y aplicar estrategias que permitan fortalecer estándares de transparencia y probidad en su gestión y métodos de trabajo idóneos para favorecerlas.
    TRABAJO EN EQUIPO: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los
    propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo; comprendiendo la repercusión de las propias acciones en el éxito de las acciones del equipo.

Mecanismo de Postulación

    Por escrito: en la Secretaría de la Unidad de Administración de Personal de la SEREMI de Salud Valparaíso, Blanco Nº 1791, 4º piso, of. B-6, Valparaíso. En sobre cerrado que debe indicar “Postulación al cargo de Encargado/a de Calidad de Vida Laboral”.
    Vía correo electrónico: a la dirección postulacionesseremi5@redsalud.gov.cl, debiendo adjuntar los documentos debidamente escaneados, legibles y en formato pdf.

Documentos requeridos para postular

Currículum Vitae en formato Ciego.
Copia simple de certificado de título profesional
Copia simple de certificados que acrediten capacitaciones, que expresen las horas de duración de los mismos, realizados desde el año 2010.
Copia simple de certificados que acrediten experiencia laboral. Informando cargo, funciones específicas, meses y años en que se ejecutó.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/08/2016-02/09/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/09/2016-23/09/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso26/09/2016-07/10/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 02/09/2016.

    Correo de Consultas

    Postulacionesseremi5@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.ssrv.cl

    Condiciones Generales

    - No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.
    - Este Proceso de Selección se llevará a cabo en tanto haya a lo menos dos postulantes que cumplan con los requisitos.
    - Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación a fin de adaptar estos instrumentos y garantizar la no discriminación por esta causa.
    - El monto de renta bruta ofrecida es aproximado.
    - El contacto con los/las postulantes, en caso de avanzar en las etapas del proceso, dependerá de que los datos de contacto entregados a la institución sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación.
    - Los pagos adicionales de las bonificaciones del Art. 4to y 5to de la ley 19.490, quedarán sujetos al cumplimiento de los requisitos copulativos.
    - El peso máximo de la casilla de correo electrónico para la recepción de antecedentes es de 5MB