Descripción de competencias
|
Trabajo en Equipo
|
Interactuar efectivamente, aportando conocimientos y habilidades individuales en pos de lograr los objetivos comunes, en los distintos niveles del funcionamiento institucional.
|
Orientación al Servicio de las Personas
|
Disposición permanente a reconocer y satisfacer las necesidades del usuario interno y externo, de modo efectivo, oportuno, con respeto.
|
Comunicación
|
Demuestra una sólida habilidad de comunicación, sabe escuchar y hace posible que los demás se expresen y accedan a la información que se posea. Demuestra interés por las personas, los acontecimientos y las ideas. Alienta el intercambio de información e ideas y es abierto a los consejos y puntos de vista de los demás.
|
Responsabilidad
|
Disposición a actuar en pos del cumplimiento de tareas, compromisos u obligaciones adquiridas o asignadas. Tiene clara conciencia del cuidado de los bienes que le han sido asignados para la realización de sus funciones.
|
Calidad de Trabajo
|
Implica tener amplios conocimientos en los temas del área que este bajo su responsabilidad. A la vez demostrar interés por aprender y participar de las actividades de perfeccionamiento ofrecidas por el servicio.
|
Capacidad de Adaptación – Flexibilidad
|
Capacidad de autocrítica y para modificar la conducta con el objetivo de alcanzar determinadas metas o cuando surgen dificultades o cambios. Capacidad para adaptarse a diferentes contextos, medios, personas. Es capaz de poner en marcha cambios dentro de su grupo, cuando las circunstancias lo ameriten en pos de su servicio y/o unidad respectiva.
Disponibilidad de coberturas extraordinarias según necesidad del servicio.
|
Tolerancia a la Presión
|
Es capaz de seguir actuando con eficacia en situaciones de emergencia, presión de tiempo, inconveniente, imprevistos, desacuerdos, oposición y/o diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con un alto desempeño en situaciones de mucha exigencia, alcanzando los objetivos previstos.
|