Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (865-1247) Administrativo digitador de Unidad PPVGES (Reemplazo pre y post natal), 44 horas, Hospital de Tomé.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Tomé

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      392.986

      Objetivo del Cargo

      Ingresar y gestionar las prestaciones de las Garantías Explícitas en salud, de acuerdo a las políticas emanadas del MINSAL y Dirección Servicio de Salud, aplicando conocimientos técnicos del ámbito clínico.
       
      Funciones principales:
      1. Cumplir los procedimientos de registro en sistema de Información de Gestión de Garantías Explícitas en salud (SIGGES), con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y dar atención oportuna a los usuarios.
      2. Registrar en SIGGES los formularios de eventos: SIC, OA, IPD, PO, Citación, etc. con la finalidad de generar las garantías necesarias o cerrarlas según corresponda.
      3. Monitorear díariamente los registros efectuados, para así asegurar cierre de garantías y facturación efectíva de prestaciones GES.
      4. Informar al Jefe respectivo y/o Monitor SIGGES permanentemente, respecto al cumplimiento de su actividad con el objetivo de mantener comunicación constante.
      5. Realizar registros indicados por el Servicio y/o Establecimiento como PPV, según sea indicado para regularizar registros.
      6. Elaborar estadísticas Mensuales con la finalidad de contabilizar producción GES PPV.
      7. Apoyar en el resguardo de las garantías de pacientes GES (dación de horas, procedimientos y exámenes) con el objetivo de
      asegurar la entrega de prestaciones a usuarios.
      8. Manejar Historias Clínicas y sistema Trakcare con búsqueda de información un documentación GES en los distintos perfiles, extracción de lista de espera y agendamiento de citas por medio de mapa de oferta, con la finalidad de asegurar continuidad de atención
      9. Atender yorientar directamente a los usuarios GES, entregar citas, con la finalidad de informar al usuario sobre las etapas de atención de su problema de salud.
      Funciones Eventuales:
      1. Ingresar la documentación a SIGGES generada en nuestro Hospital dentro de las 48 hrs. (IPD, SIC) para asegurar la oportunidad de las atenciones en todos los niveles.
      2. Revisar Antecedentes Clínicos de las Consultas Médicas, para asi rescatar prestaciones.
      3. Rescatar la documentación que no se encuentre en soporte de ficha clínica, para resguardar ingreso oportuno de documentos al sistema.
       

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    1. Titulo de Enseñanza Media otorgado por una institución del estado o reconocida por este.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:
    1. Conocimiento de computación a Nivel Usuario.
    2. Conocimiento de Administración.
    3. Conocimiento de Programas de Salud y Programa GES.
    4. Deseable conocimiento y manejo del SIGGES y Trakcare, demostrable.
     
    Mínimo TOTAL de Horas de Capacitación en las temáticas mencionadas anteriormente: 30 horas.
     
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable:
    1. Experiencia Total en el servicio público y/o privado (3 meses)
    2. Experiencia en cargos similares (3 meses)
     

    Competencias

    1. Trabajo en Equipo (a)
    2. Relaciones Interpersonales (a)
    3. Orientación al Usuario (a)
    4. Tolerancia al Estrés (a)
    5. Comunicación Efectiva (b)
     

Mecanismo de Postulación

    ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA.
    PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:


    MARIANO EGAÑA # 1685, OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, HOSPITAL DE TOME. 

                                          
     (Lunes a Jueves: 8:00-17:00 hrs. y Viernes: 8:00-16:00 hrs.)           
     
     NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO

    Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.

     

Documentos requeridos para postular

1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php, opción Descargaro en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento)

2) Certificado de Título solicitado (Copia Simple).

 
3) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)

4) Copia simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2011 (5 años de antiguedad maximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.

***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección*****
******************Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/09/2016-27/09/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/09/2016-11/11/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso14/11/2016-18/11/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 27/09/2016.

    Correo de Consultas

    pablo.ulloa@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion_llamado.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.