Requisitos Generales / Específicos
1. Requisitos generales:
Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley N°18.834 sobre Estatuto Administrativo, a saber:
-
Ser ciudadano;
-
Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
-
Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
-
Poseer el nivel educacional que exige la ley;
-
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
-
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653, publicado el año 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
§ Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
§ Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
§ Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
§ Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
§ Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Los postulantes que cumplan los requisitos legales y generales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en la presente base.
2. Requisitos específicos:
-
Título profesional de una carrera de no menos de ocho semestres o cuatro años de duración, en su caso, otorgado por una universidad o un instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
-
Título Profesional del área de economía y/o ciencias sociales, tales como: Administrador Público, Economista, Sociólogo u otras relacionadas.
§ Experiencia en instituciones públicas y/o privadas de al menos 3 años, en áreas de desarrollo social, de preferencia en o en relación con gobiernos regionales, organismos sectoriales del rubro o municipalidades.
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
1. Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
2. Currículum Vitae, según formato adjunto. (Anexo 2).
3. Fotocopia Simple de Título Profesional.
4. Fotocopia Simple de Certificados que acrediten capacitación relacionada al cargo.
5. Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
6. Declaración Jurada Simple (anexo 3) que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades contemplada en los artículos 54, del DFL N°1/19.653.
La omisión de cualquiera de estos documentos implicará la no admisibilidad de la postulación.