Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista Sección Control de Gestión Gr.11 Minvu Central

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.373.105

      Objetivo del Cargo

      Analizar y monitorear los instrumentos de Control de Gestión en base al Modelo desarrollado con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los desafíos propuestos por el MINVU. Realizar actividades ejecutivas de Control de Gestión con Divisiones y Servicios del Sector Vivienda.
       
      1.1. Funciones del cargo.
       
      Funciones transversales al cargo:
      ·         Analizar y monitorear información relevante respecto a  los procesos asignados en  la sección donde se desempeña.
      ·         Efectuar seguimiento a tareas y/o proyectos encomendados por su respectiva jefatura, vigilando la calidad, para minimizar errores en la ejecución.
      ·         Desarrollar sistemas que permitan organizar el flujo del trabajo de sus procesos a cargo, asegurando la calidad, precisión y optimización del tiempo.
       
      Funciones específicas del cargo:
      ·         Analizar la información y elaborar informes de control de gestión para la reportabilidad tanto interna como externa al Ministerio.
      ·         Procesar y analizar la información relevante asociada a la Gestión Institucional, con el fin de proponer acciones de mejoramiento.
      ·         Generar informes de gestión para garantizar el permanente monitoreo y retroalimentación del desempeño de los SERVIU/Divisiones/Departamentos.
      ·         Generar y analizar diferentes cruces de indicadores de gestión con la finalidad de lograr la entrega de nuevos elementos de análisis para la toma de decisiones.
      ·         Proponer mecanismos y procedimientos que permitan elaborar y monitorear planes de acciones correctivas e incentivos para cumplir metas y/o corregir brechas detectadas a través del Modelo de Control de Gestión.
      ·         Proponer e implementar el desarrollo de herramientas específicas en materia de manejo de información para el control de Gestión y su integración con los sistemas de información que lo respaldan.
      ·         Controlar e informar indicadores de eficiencia y eficacia que entreguen una visión completa y global del Ministerio / División.
      ·         Implementar y ejecutar el proceso de seguimiento y medición de los compromisos de gestión ministerial de los diferentes instrumentos de gestión del sector público vinculados con los sistemas de incentivos y organismos externos.
      ·         Elaborar productos internos y externos según el Modelo Control de Gestión vigente.
      ·         Actuar como contraparte en análisis y estudios en el ámbito de gestión del departamento.
       
      Funciones transversales a la organización:
      ·         Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad que integra.
      ·         Contribuir a la eficacia y mejora continua de la Seguridad de la Información institucional, resguardando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de los procesos en los que participa, en consistencia con sus funciones y responsabilidades respecto a la misión, objetivos estratégicos, Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos del Sistema de Seguridad de la Información.
      ·         En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:
     
    a)       Ser ciudadano.
    b)       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c)       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d)       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e)       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.
    f)        No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·       Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título en Ingeniería de Ejecución /Civil Industrial, Comercial, Control de Gestión, Información y Tecnologías; Administrador Público (con duración de al menos 8 semestres, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste)

    Especialización y/o Capacitación

    ·      Formación en materias técnicas relacionadas con el ejercicio del cargo, tales como:
    -          Manejo del Control de Gestión / KPI
    -          Manejo de herramientas computacionales a nivel usuario.
    -          Conocimientos en tecnologías de inteligencia de negocios, Base de Datos, Bizagi.
    ·       Manejo de herramientas computacionales a nivel intermedio (Excel, Word, Power Point, Outlook, Internet, otro).

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1) o en su currículum vitae.

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación, y actividades de perfeccionamiento tales como postítulos o postgrados. (Si corresponde).
·         Declaración jurada simple que acredite que cumple con los requisitos señalados en el Art. 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
  • Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).
  • Certificados que acrediten experiencia laboral. (Anexo 4 Formato sugerido).
-          Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), principales funciones, inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
-          No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
 
No se considerarán en el proceso las postulaciones que presenten la documentación requerida incompleta

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/10/2016-25/10/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/10/2016-20/11/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso21/11/2016-21/11/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 25/10/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120710113604.aspx

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del martes 18 de octubre hasta el martes 25 de octubre de 2016.
     
    Del mismo modo, las Bases y formularios se podrán retirar desde la Secretaría del Departamento Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicada en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
     
    Para todos los efectos, estas Bases se entienden plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
     
    La recepción de postulaciones en la Secretaría del Departamento de Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se extenderá desde el martes 18 de octubre hasta el martes 25 de octubre de 2016, ambas fechas incluidas.
     
    Los horarios de recepción serán, de lunes a jueves  de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se indica más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del último día de postulación.
     
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 4 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. El MINVU, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla seleccion@minvu.cl  indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Jefatura Departamento Gestión de Personas
    Ministerio de Vivienda y Urbanismo
    Serrano N° 15, 5° piso
    Santiago
     
    REF.: Postula a cargo Analista Sección Control de Gestión, Departamento de Planificación y Control de Gestión, DIFIN.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.