Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / CRS Hospital Provincia Cordillera

    Cargo

    TÉCNICO DE SOPORTE CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Informática y Sistemas

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Puente Alto

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      474.064

      Objetivo del Cargo

      Velar por la continuidad operacional del establecimiento en términos de infraestructura y redes, coordinar y liderar la Unidad de Soporte, asegurando una atención de calidad a los funcionarios. Mantener operativos los servicios de Infraestructura TIC que permitan tener una alta disponibilidad y calidad el CRS Hospital Provincia Cordillera. Además debe apoyar como referente técnico a la planificación, desarrollo y ejecución del plan TIC en materias de infraestructura para que esté en concordancia con los lineamientos estratégicos y directrices de la dirección de la red sur oriente, el ministerio de salud y la dirección del establecimiento.
      Desempeñar sus funciones en el marco de la Puesta en Marcha del CRS Provincia Cordillera, para lo cual deberá llevar a cabo la provisión de la plataforma tecnológica: dispositivos computacionales y de comunicaciones, así como la puesta en marcha del servicio de data center para los sistemas de información clínica y administrativa.
       
      FUNCIONES
       

      o    Brindar asistencia y soporte técnico a los usuarios, preventivo y correctivo, atendiendo y solucionando problemas y requerimientos, con la finalidad de mantener la operatividad de todas las herramientas tecnológicas de microinformática.

      o    Mantener y realizar el soporte técnico preventivo y correctivo a nivel de software, reportar e informar estado de equipos y realizar seguimiento a casos que requieran derivación a proveedores, entregar soporte en terreno a usuarios a nivel de software y hardware, instalar, configurar y actualizar de forma constante el sistema de seguridad contra virus y otras amenazas informáticas, contar con disponibilidad acorde a las necesidades del servicio y responder a todos los requerimientos en los tiempos oportunos y con la calidad que se requiere.

      o    Promover la mejora continua de los procesos de su unidad, sugiriendo medidas de mejoramiento técnico y ejerciendo todas las actividades necesarias en materias de su competencia, que permitan asesorar y colaborar con las diversas áreas de la institución.

      o    Trabajar en equipo en la Unidad de soporte interno TIC del CRS Hospital Provincia Cordillera.

      o    Mantener; la red de datos y voz, seguridad, servicios, perfiles de usuarios y equipamiento de escritorio asociado acorde a las políticas establecidas por la jefatura directa y en concordancia con las directrices indicadas por Los Departamentos de Tecnologías de la Información de la Dirección del Servicio y MINSAL.

      o    Suministrar información al Encargado de Unidad de Soporte y al Jefe del Departamento de Tecnologías de Información, para el cumplimiento de los objetivos comunes.

      o    Instalación y mantención del equipamiento PC, velando por su correcto funcionamiento y mantenimiento.

      o    Asesorar técnicamente al Encargado de Unidad de Soporte y al Jefe del Departamento de TI sobre la obtención de métricas e indicadores que sean requeridos para la evaluación y el seguimiento de los servicios de Mantenimiento que puedan ser provisto por proveedores externos y que sean de competencia del departamento.

      o    Atender los requerimientos de Soporte generados por los funcionarios de la institución, velando por un buen trato y la entrega de soluciones óptimas.

      o    Aplicar las directrices establecidas en la planificación anual, por la Jefatura Directa y por el establecimiento en materias que sean de su competencia.

      o    Sugerir las directrices para la adecuada utilización del hardware y software a través de una propuesta de políticas y procedimientos para su uso.

      o    Administrar el inventario del equipamiento TIC del CRS Provincia Cordillera (computadores personales, impresoras, teléfonos, servidores, equipos de comunicaciones)

      o    Desempeñar las demás funciones y tareas  que su jefatura directa le encomienden  en las materias de su competencia.  
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

    ·         Decreto con Fuerza de Ley Nº 37

    o    Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a un año, en el sector público o privado ; o, 

    o    Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a dos años, en el sector público o privado; o,

    o    Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a tres años como auxiliar paramédico en el sector público o privado.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Estudios

    Título de Técnico de Nivel Superior en alguna especialidad de TIC otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

    Título de Técnico de Nivel Medio en alguna especialidad de TIC o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación.

    Técnico Superior en alguna especialidad de TIC.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Estudios de Especialización

     Deseable:

    -          Gestión de atención bajo mesa de ayuda, help-desk.

    -          Soporte y configuración en hardware y software.

    -          Herramientas de software de escritorio.

    -          Herramientas de conectividad de redes.

    -          Administración de sistemas operativos Windows, Linux y MAC.

    -          Configuración y administración de redes de datos. (Deseable).

    -          Conocimientos en: Herramientas de conectividad de redes; Configuración y Administración de Active Directory. (Deseable).

    -          Administración de Servidor de Antivirus (Deseable).

    -          Certificación CCNA (Deseable).

    -          Certificación CCNP Security (Deseable).

    Capacitación

       - Formación y estudios en áreas atingentes al cargo tales como:

    -          Manejo de Office a nivel avanzado.

    -          Manejo de software de cliente de correo electrónico.

    -          Configuración de impresoras y Dispositivos Periféricos.

    -          Sistema Operativo Windows, Linux, MAC.

    -          Administración o manejo de Firewall, Switch, Router y Otros Elementos de Hardware y Conectividad de Equipamiento.

    Conocimientos Claves

    -          Conocimientos asociados a Redes y Telecomunicaciones (voz, datos)

    -          Normas y procedimientos de Seguridad de la Información

    -          Sistemas operativos

    -          Conocimientos de Red de Salud Publica (deseable)

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral

    -          1 año de experiencia en sistema público y/o Privado, en cargos de soporte técnico, soporte en ambientes Windows y aplicaciones web. Experiencia en atención a diferentes tipos de usuarios, de diferentes niveles y perfil profesional.

     

    Competencias

     
      • TRABAJO EN EQUIPO

        Contar con buenas relaciones interpersonales, compañerismo, enfocado a resultados. Implica establecer relaciones de cooperación y preocupación no sólo por las propias responsabilidades, sino también por las del resto del equipo de trabajo.

         

        ORIENTACIÓN AL USUARIO

        Implica el deseo de ayudar o servir a los usuarios Internos o Externos, satisfacer sus necesidades, comprender, esforzarse por conocer y resolver sus  problemas. Es necesario enfatizar que además debe proporcionar un trato amable y respetuoso.

         

        PREOCUPACIÓN POR EL ORDEN Y LA CALIDAD

        Se refleja en la preocupación continua para reducir la incertidumbre del medio que nos rodea. Se expresa en formas como el seguimiento y la revisión de trabajo y la información, y en la insistencia en la claridad de los roles y funciones asignadas.

         

        MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIA

        Capacidad para identificar y manejar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas, trabajo colaborativo. Siendo capaz, además, de mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia.

         

        COMUNICACION

        Demuestra sólida habilidad de comunicación y asegura una comunicación clara dentro del grupo: alienta a los miembros del equipo a compartir información, habla por todos y valora las contribuciones de todos los miembros.

         
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Mecanismo de Postulación

    Enviar antecedentes solicitados al correo seleccion@hpcordillera.cl indicando el nombre del cargo de postulación en el asunto del correo "TECNICO DE SOPORTE CRS"

Documentos requeridos para postular

- Cv actualizado
- Certificado digital de título técnico

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación20/10/2016-26/10/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/10/2016-02/11/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso03/11/2016-09/11/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 26/10/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion@hpcordillera.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.ssmso.cl

    Condiciones Generales

    Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos 

    ·         La experiencia profesional se contabilizará  desde la obtención del título profesional.

    ·         Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los  antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

    ·         Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Psicolaboral; c) Entrevista Individual  y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b, c y d son de carácter presencial, las cuales se realizarán en la Ciudad de Santiago, Comuna de Puente Alto, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

    ·         Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección.

    ·         Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el  cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.

    ·         Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

    ·         El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

    ·         Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo.