Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Instituto de Desarrollo Agropecuario /

    Cargo

    Jefea de Proyectos. Convenio INDAP - Subsecretaría de Energía

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Agronomía /Agrícola /Forestal

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Objetivo del Cargo

      El Instituto de Desarrollo Agropecuario, en el marco del Convenio entre INDAP y la Subsecretaria de energía para desarrollar un Programa enfocado a fortalecer las líneas de acción, instrumentos y capacidades técnicas que permita impulsar el desarrollo sustentable de la pequeña agricultura en Chile, a través del uso eficiente de la energía y la incorporación de fuentes ER., llama a postulación el siguiente cargo:

      Jefe/a de Proyectos

      OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
      En consecuencia de lo anterior, la División Fomento requiere contratar un (a) profesional del área de las Ciencias de la Ingeniería o Ciencias Silvoagropecuarias para apoyar a INDAP en la promoción y desarrollo de las energías renovables en el sector de la pequeña agricultura en Chile, principalmente orientadas al sector de autoconsumo.
       
      PRINCIPALES FUNCIONES Y PRODUCTOS ASOCIADOS A LA CONTRATACIÓN
      Formular un programa de trabajo anual (año 2017) que permita el logro de los objetivos establecidos en el Convenio INDAP-MINERGIA.
      Apoyar a INDAP en la formulación y creación de una Área o Unidad de Energía con énfasis en las Energías Renovables.

      Coordinar y gestionar la ejecución de las actividades comprometidas en el Convenio vigente entre MINERGIA e INDAP en su conjunto.

      Gestionar el desarrollo, ejecución y seguimiento de un plan y programa de capacitación (que considere horizontes de corto, mediano y largo plazo), para fortalecer las capacidades de funcionarios, consultores de INDAP en materias de Eficiencia Energética, EE, y uso de Energías Renovables, ER, en la agricultura familiar campesina.

      Elaborar una propuesta de Programa de Energización para la pequeña agricultura en el ámbito de atribuciones y funciones de INDAP, el cual debe contener el marco estratégico, técnico y legal para la adecuada implementación de iniciativas y proyectos de Eficiencia Energética (EE) y Energía Renovable (ER).

      Elaborar protocolos y estándares técnicos para todos los tipos de instalaciones de ER que INDAP apoya a través de sus programas normales y/o iniciativas especiales.

      Elaborar y ejecutar planes de acción para la adecuación, normalización (aspectos, técnicos, normativos y satisfacción usuarios) y seguimiento de los proyectos de ER implementados por INDAP de acuerdo a los resultados del Estudio de Evaluación de Proyectos de ER y en base a información disponible por INDAP sobre proyectos que no fueron incluidos en dicho estudio.

      Evaluar y asesorar técnicamente en materias de pertinencia, diseño, evaluación, implementación, monitoreo y seguimiento de proyectos ER y EE en el marco de los distintos programas e iniciativas de INDAP.

      Identificar y documentar casos de éxito y lecciones aprendidas de iniciativas de EE y ER en sistemas productivos de la Agricultura Familiar Campesina, AFC, implementados por INDAP.

      Apoyar a INDAP en la coordinación e implementación de iniciativas de cooperación interinstitucional e internacional relacionadas a la incorporación de energías renovables en la pequeña agricultura.

      Realizar análisis de resultados y evaluación semestral de la información levantada respecto de los proyectos ejecutados, de los objetivos y demás actividades realizadas en el marco del contrato.

      CONDICIONES DE EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

      Se deja constancia que el (la) profesional responsable de la prestación de servicios, no será considerado funcionario (a) de INDAP, por lo que no gozará de ninguno de los beneficios laborales y previsionales que estos tienen.
      Por otro lado, INDAP brindará información y apoyo a el (la) profesional en todas las materias relacionadas con el servicio contratado.  Asimismo, entregará información acerca de la política de fomento, la plataforma de servicios y programas de fomento productivo de INDAP y cualquier información relevante para el desempeño de sus funciones, con los cuales se deban o puedan relacionar las actividades contratadas.

      FORMALIDADES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS  

      Plazos: El servicio tendrá una duración de 12 meses a contar de 1 de enero de 2017, y se desarrollará entre ese mes y el 31 de diciembre del 2017 (ambas fechas inclusive).  Este considera entrega de informes mensuales y su aprobación, como requisitos para cada pago.

      Término anticipado de la prestación de servicios: Si a juicio de INDAP no es conveniente continuar con el servicio prestado, considerando los resultados de las etapas previas, podrá dar término a él, lo cual deberá comunicar por escrito al profesional con una semana de anticipación, cancelándole el valor de las etapas que haya concluido y aprobado.

      Valor de la prestación de servicios: El presupuesto total oficial para este trabajo asciende a la suma de $ 25.200.000 (veinticinco millones doscientos mil pesos), impuesto incluido, que se cancelarán, en 12 cuotas mensuales, cada una por un valor de $2.100.000, previa entrega a INDAP del informe mensual, su aprobación por parte del Jefe/a de División Fomento o de quien designe para tal función y la boleta de honorarios electrónica correspondiente.
      Los informes deberán ser entregados entre el 15 y el 20 de cada mes.
      Cualquier otra fecha de pago deberá ser previamente autorizado por el Jefe de la División Fomento.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, de al menos 8 semestres de formación, del área de las Ciencias de la Ingeniería o Ciencias Silvoagropecuarias, preferentemente de las carreras de: Ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil agrícola, ingeniería agronómica e ingeniería de recursos naturales.

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos específicos y acreditables en las siguientes materias:
     

    -          Sector Público relacionado con el sector energético y agrícola.

    -          Formulación técnica, económica y legal de proyectos de Energía y Energías Renovables.

    -          Planificación Estratégica.

    -          Gestión de proyectos.

    -          Eficiencia Energética.

    -          Proyectos relacionados con sistemas agropecuarios.

    -          Proyectos relacionados con Agricultura Familiar Campesina.

    -          Marco regulatorio eléctrico y de generación distribuida.
     
    *No se otorga puntaje a seminarios ni congresos. No se otorga puntaje a capacitaciones cuya duración sea inferior a 16 hrs.

    Experiencia sector público / sector privado

    -          Experiencia profesional, a contar de la obtención del título, de a lo menos 2 años en la Administración Pública. Se dará valoración adicional a la experiencia con INDAP

     

    -          Experiencia profesional acreditable, a contar de la obtención del título en desarrollo e implementación de proyectos de Eficiencia Energética

     

    -          Experiencia profesional acreditable, a contar de la obtención del título en desarrollo e implementación de proyectos de Eficiencia Renovables

     

    -          Experiencia profesional acreditable, a contar de la obtención del título, de a lo menos 2 años en Diseño, Formulación, Evaluación e Implementación de Proyectos Silvoagropecuarios, deseable para la AFC.

     
    Manejo Office nivel intermedio-avanzado.
    Contar con Licencia de Conducir Clase B al día.
    Disponibilidad para trabajar en terreno y viajar dentro del país.
    Deseable Registro SEC (instalador eléctrico autorizado).

Mecanismo de Postulación

    LLAMADO A POSTULACIÓN, RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y ESPECIFICACIONES PARA LA POSTULACIÓN
     
    Los presentes Términos de Referencia, Ficha de Postulación y Formato Ciego de Currículum Vitae (únicos formatos aceptados para postulación) serán publicados y estarán disponibles para su descarga a través del sitio web institucional www.indap.gob.cl, sección “Trabaje para Indap”, entendiéndose plenamente conocidas y aceptadas por los/as postulantes.

    Adicionalmente, para asegurar la correcta difusión y acceso a la información de los/as interesados/as, la apertura de este proceso será difundida a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.

    La recepción de antecedentes se realizará entre los días 25 de noviembre y 12 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 hrs y viernes en horario de 9:00 a 16:00 hrs.

    Importante: Los antecedentes de postulación (indicados en el punto “Antecedentes Obligatorios para la postulación”), deberán ser enviados por correo postal, o entregados personalmente en la siguiente dirección:

    Agustinas 1465, Santiago, Región Metropolitana.
     
    Los antecedentes de postulación deberán ser presentados, dentro del período de postulación, en un sobre cerrado, en Oficina de Partes de INDAP, Nivel Central, dirigidos al Departamento de Inversiones, División Fomento, e indicando claramente en su exterior el cargo al cual postula, de la siguiente manera:


    Postulación a:

     Jefe de Proyectos

    Convenio INDAP – Subsecretaría de Energía

    INDAP

     
    *Serán consideradas sólo aquellas postulaciones cuyo timbre de recepción de la empresa de correos o de Oficina de Partes INDAP Nivel Central, se encuentre dentro del plazo de postulación y que hayan sido dirigidos a la dirección antes señalada.
    No se recibirán postulaciones fuera de los plazos señalados.
    No se aceptarán postulaciones vía correo electrónico, fax o enviadas a otras dependencias de la Institución que no sea Oficina de Partes, INDAP Nivel Central.

Documentos requeridos para postular

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS PARA LA POSTULACIÓN
 
Para formalizar una postulación y que ésta sea considerada admisible, los/as interesados/as deberán hacer llegar dentro de los plazos indicados, la siguiente documentación:

a)   Ficha de postulación y Formato Ciego de Currículum Vitae: Los/as interesados/as en postular deberán descargar desde web Institucional, sección “Trabaje para INDAP”, un único archivo que contiene estos documentos (único formato de currículum aceptado para postulación).
 
b)   Certificado de Título Profesional, Fotocopia Simple (no se considerarán certificados de título en trámite, ni de egreso).
 
c)   Fotocopia Simple de certificados que acrediten post grados, post títulos, diplomados, capacitaciones y/o perfeccionamiento realizados, asociados a la función (en caso de constituir requisitos de postulación). (No se otorga puntaje a seminarios, congresos o capacitaciones cuya duración sea inferior a 16 hrs.)
Importante
Sólo se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que contengan toda la documentación requerida para el proceso (en los formatos antes mencionados).
Los/as postulantes que hubieren enviado sus antecedentes para efectos de procesos de selección anteriores, deberán remitir nuevamente la totalidad de los documentos requeridos, en caso contrario se desestimará su postulación.
*Será evaluada sólo la información contenida en la ficha de postulación y el formato ciego de currículum. De acuerdo a esto, se recuerda a los/as postulantes completar toda la información solicitada en dicho documento y firmar la ficha de postulación.
Los antecedentes de postulación serán tratados en forma confidencial y no serán devueltos a los/as postulantes, por lo que se les recuerda enviar sólo las fotocopias de los antecedentes requeridos. En la eventualidad de ser seleccionados/as para desempeñar la función, se solicitará toda la documentación en originales.
De manera de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades en el proceso de selección a todos/as los/as postulantes, agradeceremos informar en su postulación si presenta alguna discapacidad, a objeto de adoptar las medidas pertinentes en la ejecución del proceso.
La presentación de antecedentes de postulación con información incompleta, sin la firma correspondiente, alterada, documentación en mal estado o poco legible, será considerada incumplimiento de los requisitos, por lo cual la postulación será considerada no admisible para participar de dicho proceso.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso de selección, los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, así como el tiempo utilizado para la asistencia y rendición de estas etapas, son de su propia responsabilidad.

 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación25/11/2016-12/12/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/12/2016-23/12/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso26/12/2016-30/12/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 12/12/2016.

    Correo de Consultas

    amellado@indap.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.indap.cl

    Condiciones Generales

    Los resultados del proceso  de selección serán publicados en la Página Web Institucional www.indap.gob.cl, Sección “Trabaje en INDAP”.
    Consultas con respecto a resultados obtenidos en alguna/s de la/s etapa/s del proceso, sólo se recibirán y contestarán una vez comunicado el cierre del proceso (a través de Página Web Institucional www.indap.gob.cl, Sección “Trabaje en INDAP”). El plazo de recepción de consultas es hasta 10 días hábiles, posterior a la fecha de cierre del proceso.
    Importante: Interesados/as en postular, deben revisar sitio web www.indap.cl, sección Trabaje en INDAP para descargar Términos de Referencias con detalle de información y formato requerido de ficha de postulación y currículum ciego.