Objetivo del Cargo
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, en el marco del Convenio entre INDAP y la Subsecretaria de energía para desarrollar un Programa enfocado a fortalecer las líneas de acción, instrumentos y capacidades técnicas que permita impulsar el desarrollo sustentable de la pequeña agricultura en Chile, a través del uso eficiente de la energía y la incorporación de fuentes ER., llama a postulación el siguiente cargo:
Ingeniero/a de Proyectos
OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
En consecuencia de lo anterior, la División Fomento requiere contratar un (a) profesional del área de las Ciencias de Ingeniería o Ciencias Silvoagropecuarias para apoyar al jefe de Proyectos en la ejecución de las actividades comprometidas en el Convenio vigente entre MINERGIA e INDAP y brindar apoyo a INDAP en el desarrollo de las Energías Renovables en el sector de la pequeña agricultura en Chile, principalmente los orientados al sector de autoconsumo.
PRINCIPALES FUNCIONES Y PRODUCTOS ASOCIADOS A LA CONTRATACIÓN
- Apoyo a la ejecución y seguimiento del programa de trabajo establecido para el Convenio MINERGIA - INDAP vigente.
- Apoyo en la elaboración de protocolos y estándares técnicos para todos los tipos de instalaciones de Energías Renovables, ER, que INDAP apoye a través de sus programas normales y/o iniciativas especiales.
- Apoyo en la realización de las actividades comprometidas en los planes de acción para la adecuación, normalización (aspectos, técnicos, normativos y satisfacción usuarios) y seguimiento de los proyectos de ER implementados por INDAP de acuerdo a los resultados del Estudio de Evaluación de Proyectos de ER y en base a información disponible por INDAP sobre proyectos que no fueron incluidos en dicho estudio.
- Apoyo en la evaluación y asesoría técnica en materias de pertinencia, diseño, evaluación, implementación, monitoreo y seguimiento de proyectos ER y Eficiencia Energética (EE), en el marco de los distintos programas e iniciativas de INDAP.
- Apoyo en la identificación y documentación de casos de éxito y lecciones aprendidas de iniciativas de EE y ER en sistemas productivos de la Agricultura Familiar Campesina implementados por INDAP.
- Realizar levantamiento de datos y reportes necesarios para posterior análisis semestral de la ejecución de los objetivos y actividades realizadas en el marco del contrato.
CONDICIONES DE EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Se deja constancia que el (la) profesional responsable de la prestación de servicios, no será considerado funcionario (a) de INDAP, por lo que no gozará de ninguno de los beneficios laborales y previsionales que estos tienen.
Por otro lado, INDAP brindará información y apoyo a el (la) profesional en todas las materias relacionadas con el servicio contratado. Asimismo, entregará información acerca de la política de fomento, la plataforma de servicios y programas de fomento productivo de INDAP y cualquier información relevante para el desempeño de sus funciones, con los cuales se deban o puedan relacionar las actividades contratadas.
FORMALIDADES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Plazos: El servicio tendrá una duración de 12 meses a contar de 1 de enero de 2017, y se desarrollará entre ese mes y el 31 de diciembre del 2017 (ambas fechas inclusive). Este considera entrega de informes mensuales y su aprobación, como requisitos para cada pago.
Término anticipado de la prestación de servicios: Si a juicio de INDAP no es conveniente continuar con el servicio prestado, considerando los resultados de las etapas previas, podrá dar término a él, lo cual deberá comunicar por escrito al profesional con una semana de anticipación, cancelándole el valor de las etapas que haya concluido y aprobado.
Valor de la prestación de servicios: El presupuesto total oficial para este trabajo asciende a la suma de $ 18.000.000 (Dieciocho millones de pesos), impuesto incluido, que se cancelarán, en 12 cuotas mensuales, cada una por un valor de $1.500.000, previa entrega a INDAP del informe mensual, su aprobación por parte del Jefe/a de División Fomento o de quien designe para tal función y la boleta de honorarios electrónica correspondiente.
Los informes deberán ser entregados entre el 15 y el 20 de cada mes. Cualquier otra fecha de pago deberá ser previamente autorizado por el Jefe de la División Fomento.