Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista de Inversión profesional Gr.6, Seremi Arica

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Articular la Gestión Sectorial tanto con actores dependientes del Ministerio de Vivienda  y Urbanismo (Seremi, SERVIU, Nivel Central) como con organismos y actores externos, en temáticas y procesos de diagnóstico, programación, supervisión, seguimiento, control de gestión y evaluación intervenciones territoriales de programas y proyectos regionales del ámbito vivienda y ciudad,  velando por el cumplimiento de la política ministerial, las especificidades regionales y los compromisos programáticos en la entrega de productos y servicios a la ciudadanía.
       
      1.1.    Funciones del cargo.
       
      ·         Diseñar y proponer un sistema de fiscalización de inversiones sectoriales
      ·         Efectuar fiscalización, seguimiento y control de las inversiones sectoriales
      ·         Elaborar informes de fiscalización para conocimiento de la SEREMI y Director SERVIU
      ·         Proponer medidas correctivas para los procesos de inversión y ejecución asociados a dichas inversiones.
      ·         Proponer medidas correctivas en el proceso de fiscalización.
      ·         Asesorar al Coordinador de Planes y Programas de Ciudad en la gestión de inversión ejecutada a través del programa de Vialidad Urbana en la región.
      ·         Mantener coordinación constante con otros departamentos de la SEREMI, con el SERVIU, el Nivel Central y con otros organismos del Estado en la realización de las gestiones necesarias para la concepción, formulación y ejecución de los programas de obra y proyectos del programa de Vialidad Urbana.
      ·         Apoyar la gestión de prevención y control de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la SEREMI.
      ·         Desarrollar  funciones de implementación, supervisión y control de las obras de infraestructura, mantención y reparación de los edificios de la SEREMI conforme a políticas, planes y programas institucionales.
      ·         Asesorar al SEREMI en materias de gestión de Calidad y Modernización.
      ·         Proponer acciones de mejora de procesos y  procedimientos asociados, en el marco del sistema de gestión de calidad.
      ·         Gestionar y coordinar la implementación de los Sistemas de Mejoramiento de la Gestión, y los Convenios de Desempeño Colectivo.
      ·         Apoyar la logística de las Auditorías de Gestión de Calidad, que se programen y realicen en la región.
      ·         Efectuar monitoreo y evaluación de la implementación de los Sistemas de Mejoramiento de Gestión.
      ·         Apoyar en diseño de informes de gestión a los distintos departamentos y unidades.
      ·         Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.
      ·         En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:
     
    ·   Ser ciudadano
    ·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    ·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    ·   Poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.
    ·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    ·   No hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·   Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·   Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·   Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·         Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·          Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de: Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o carreras afines.

    Especialización y/o Capacitación

    ·         Curso básico e Intermedio de Evaluación Social de Proyectos.
    ·         Conocimiento en Diseño y Revisión de proyectos; Ejecución y Supervisión de Obras.
    ·         Conocimiento del Manual de Inspección Técnica de Obras (MITO).
    ·         Manejo de AutoCad o programa similar.
    ·         Conocimiento de la normativa vigente de los programas habitacionales y urbanos del MINVU, Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (LGUC, OGUC).
    ·         Manejo de office nivel medio.
     

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de 3 etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum.

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
·         Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
·         Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
·         Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
·         Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación.
·         Declaración jurada simple que acredite que el postulante cumple con los requisitos establecidos en el artículo 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que las declaraciones adolecen de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
·         Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
·         Certificado que acredite  experiencia laboral (anexo 4 formato sugerido)
-     Para estos efectos, el (los) certificado (os) debe(n) contener la identificación de la institución /empresa, nombre del postulante, la especificación del (los) cargos ocupado(s), funciones realizadas, inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además el timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
-     No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, resoluciones de nombramiento, contrato de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
·         Certificado de situación militar al día, exigible solo a postulantes varones.
 
No se considerarán en el proceso las postulaciones que presenten la documentación requerida incompleta.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación01/12/2016-06/12/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/12/2016-22/12/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso23/12/2016-23/12/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:30 horas del 06/12/2016.

    Correo de Consultas

    pgonzalezh@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410133701.aspx

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, Trabaja con nosotros, a contar del 30/11/2016, hasta el 06.12.2016.
     
    El Departamento de Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
     
    La recepción de postulaciones y antecedentes se hará en la Sección de Administración y Finanzas de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Región de Arica y Parinacota y se extenderá desde el día 30/11/2016hasta las 13:30 horas del día 06.12.2016, ambas fechas incluidas. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de estos plazos
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 4 días hábiles desde la fecha de cierre del plazo, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la SEREMI Región de Arica y Parinacota, así lo requiera para aclarar los ya presentados.
     
     
    Los antecedentes pueden ser enviados directamente a la siguiente dirección:
     
     
    Señor
    Jefe de Administración y Finanzas
    SEREMI MINVU ARICA Y PARINACOTA
     
    REF.:    Postula al cargo de “ANALISTA DEL DEPARTAMENTO PLANES Y PROGRAMAS,  GRADO 6° EUR”,  SEREMI V. y U. Región de Arica y Parinacota.
     
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases