Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Transportes /

    Cargo

    Analista de Estudios e Infraestructura Vial- P&D

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Distribución /Logística /Transporte

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Bío Bío

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.665.000

      Objetivo del Cargo

      Desarrollar estudios y proyectos de infraestructura menor en materia de transporte, generando mejoras en sectores críticos de congestión vehicular en la región del Bío Bío.
       
      Funciones y responsabilidades:
      1. Participar en el desarrollo de los estudios de infraestructura regionales de transporte, relacionados con ejecución
      de obras menores de corto plazo, que entreguen soluciones y optimización de la capacidad y seguridad vial.
      2. Realizar visitas a terreno a la zona de donde proviene el requerimiento de estudio, para llevar a cabo un diseño de proyecto que abarque las particularidades de la situación in situ, integrándolas en la solución propuesta a través de la obra.
      3. Mejorar o actualizar proyectos para su ejecución, una vez que exista financiamiento.
      4. Desarrollar mejoras de infraestructura que se puedan implementar en un plazo breve, orientadas a brindar mejores condiciones de operación al transporte público y sus usuarios.
      5. Ejecutar y apoyar las gestiones para el financiamiento de proyectos con recursos de la Ley N° 20.378
      6. Revisar informes de avance de los estudios licitados, haciendo, en los casos en que corresponda, observaciones técnicas a los consultores externos con los cuales esté desarrollando el proyecto, para la aprobación de éstos.
      7. Monitorear el cumplimiento de plazos acordados y los resultados de la obra.
      8. Revisar la documentación administrativa necesaria para la efectiva ejecución de los proyectos.
      9. Elaborar y apoyar en la gestión de la documentación administrativa para postular a fondos de financiamiento de los proyectos.
      10. Apoyar a las autoridades locales mediante asesorías técnicas orientadas a la gestión de tránsito y diseño urbano, en lo que se refiere a infraestructura.

    Requisitos Generales / Específicos

    1.Título requerido: Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción Civil, Ingeniería en Tránsito, Ingeniería en construcción o carrera afín.
    2.Experiencia laboral:  1 a 2 años de experiencia en puestos similares y/o en  servicio  público
    3.Conocimientos Específicos: Conocimiento del ámbito público, diseño vial y proyectos de inversión en infraestructura.
    4.Manejo de Herramientas: AutoCad nivel usuario
    5.Conocimientos Normativos: Conocimiento de Normas de Tránsito, y conocimiento  de la Ley N°20.378. (Referente a Subsidio del Transporte público)

Mecanismo de Postulación

    Los interesados e interesadas que cumplan con el perfil requerido, deberán postular a través del siguiente link (copiar y pegar link en el navegador):
    http://www.trabajando.cl/empleos/ofertas/3118704
     
    Será responsabilidad de cada postulante tener sus datos y cv actualizados en Trabajando.com

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/12/2016-08/12/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/12/2016-30/12/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso02/01/2017-09/01/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 08/12/2016.

    Correo de Consultas

    postulacionsubtrans@mtt.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.trabajando.cl/empleos/ofertas/3118704