Competencias
Principales funciones:
Colaborar en los procesos administrativos del Servicio, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la institución.
Gestionar toda la documentación que ingresa y egresa al poli de traumatología y cirugía, siendo responsable de la recepción y registro de la información.
Recepción de IC del servicio de traumatología y cirugía, agendamiento de pacientes.
Revisión de agendas y citación de pacientes en lista de espera.
Agendamiento y recepción de pacientes de displasia de cadera. Realizar cualquier otra labor a fin a su cargo que le sea asignada por su jefatura directa.
Competencias Transversales:
Orientación a los Resultados: capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales del puesto de trabajo, en cantidad y “estándar esperado”, calidad de los productos y servicios que le competen. Además, debe ser capaz de orientar el comportamiento individual y grupal, hacia un desempeño de excelencia que permita responder y/o superar las expectativas del cargo (o del área), mejorando continuamente el rendimiento y optimizando la utilización de los recursos y habilidades disponibles. Implica capacidad para desarrollar y proponer alternativas de solución oportunas frente a contingencias y nuevos desafíos o estándares fijados por sí mismo(a) o por la institución.
Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital. Junto con esto, se requiere de una excelente capacidad para comprender y anticipar las necesidades de los usuarios (cliente interno y/o externo), alineando las soluciones a los estándares de calidad y procedimientos de la organización, para lograr su satisfacción, superando las expectativas del trabajo realizado
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas. Además, debe ser capaz de integrarse y colaborar activamente con otros en el cumplimiento de un objetivo común, aportando al desarrollo de relaciones armónicas entre los miembros del grupo
Probidad: "integridad, honradez y rectitud en el actuar”, Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular"
Competencias Específicas Conductuales:
Organización y planificación: Capacidad de programar y adecuar sus acciones y tareas según prioridades y necesidades de la organización, manteniendo en orden los registro e información necesaria para el correcto desarrollo del cargo. Además, ser capaz de dar seguimientos y verificación de la información.
Capacidad resolutiva: es capaz de comprender y tolerar las situaciones difíciles y sus dinámicas, para intervenir y destrabar los posibles conflictos y de ese modo brindar un excelente servicio al usuario interno y externo. Además, trata las necesidades de los demás con un alto sentido de celeridad y dedicación.