Requisitos Generales / Específicos
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 15 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:
i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
Requisitos técnicos obligatorios para desempeñar el cargo
i) Título Profesional en posesión debe ser de Kinesiólogo.
ii) Estar inscrito en la Superintendencia de Salud.
iii) Carné de vacunas al día (Hepatitis B).
5.4 Aspectos Deseables
· Se orienta la búsqueda a un profesional que esté en posesión de un Título Profesional de Kinesiólogo, cuya formación académica haya sido de a lo menos 10 semestres de duración, en una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste.
· Tener Magister o Diplomado en Gerontología y/o Geriatría.
· Tener Diplomado, curso o capacitación en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).
· Tener curso o capacitación en ERA, Patologías GES o Seguridad en la atención.
· Experiencia laboral previa en área clínica, mínima, en el ejercicio de su profesión de 1 año.
· Experiencia laboral previa en Rehabilitación Geriátrica Hospitalaria.
· Conocimientos de Tecnologías de Información e Informático a nivel usuario.
5.5 Principales competencias para el ejercicio del cargo
Algunas de las competencias transversales y específicas que el/la postulante debe tener son:
1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.
4. Auto organización: Organiza eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible.
5. Proactividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
6. Capacidad de aprendizaje: Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente.
7. Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
8. Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.