Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda /

    Cargo

    Secretaria Técnico Administrativo

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Contabilidad

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      748.554

      Objetivo del Cargo

      Apoyar la gestión del Encargado/a de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto, mediante el ejercicio de tareas relacionadas con  labores  administrativas, principalmente gestión de documentación contable, gestión de comprobantes contables, agenda y atención telefónica.
      Funciones del cargo:
       
      Funciones y actividades relacionadas con apoyo administrativo, gestión de documentación y gestión de comprobantes contables:
      a)            Responsable de desarrollar labores administrativas al interior de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto:
      -              Apoyo a la Encargada de la Unidad en materias administrativas
      -              Elaboración de documentación institucional: Redacción de oficios, memorándums, resoluciones y otros documentos requeridos.
      -              Mantención de archivos
      -              Recepción y envío de correspondencia
      -              Provisión y control de materiales de oficina y otros bienes
      -              Todas las actividades y tareas tendientes a una adecuada gestión y administración de la secretaria que solicite su Jefatura Directa.
      -              Operación de sistemas internos (EXEDOC, solicitud de materiales, Sistema de control de facturas, SIGFE, entre otros). Elaboración de informes  partir de la extracción de información de dichos sistemas.
      b)           Responsable del archivo y custodia de los comprobantes contables físicos emitidos por el Servicio.
       
      -          Responsable de la digitalización íntegra de comprobantes contables físicos, de acuerdo a procedimiento existente. Elaboración de informes de control, resultado y otros informes requeridos relacionados con la gestión de comprobantes contables.
       
      c)            Manejar agenda de la jefatura directa, con el objeto de poder administrar de forma correcta el tiempo.
       -             Atención telefónica a clientes internos, proveedores y otros.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Específicos

    ·         Conocimiento informático a nivel usuario básico / intermedio: Manejo de Suite Office nivel usuario básico / intermedio.
    ·         Conocimiento y manejo de documentación mercantil básica, distinción entre facturas, notas de crédito, notas de debido, guías de despacho,            cheques (endosos, depósitos u otros).
    ·         Conocimiento, manejo y aplicación del conjunto de normas que regulan el funcionamiento del Servicio Público en general.
    ·         Conocimiento administrativo, secretariado, atención público. 
     
    Requisitos Generales
      • Ser ciudadano(a);
      •  Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
      •  Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
      •  Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
      •  No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
      •  No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
      • No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

      a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
      b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
      c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
      d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
      e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Enseñanza media completa, y formación técnica en materias administrativas (Secretariado ejecutivo u otro afín).

     

    Especialización y/o Capacitación

    • Conocimiento informático a nivel usuario básico / intermedio: Manejo de Suite Office nivel usuario básico / intermedio.
      Conocimiento y manejo de documentación mercantil básica, distinción entre facturas, notas de crédito, notas de debido, guías de despacho, cheques (endosos, depósitos u otros).
      Conocimiento, manejo y aplicación del conjunto de normas que regulan el funcionamiento del Servicio Público en general. 

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral en el sector público de al menos 2 años en funciones relacionadas con labores de secretaria administrativas y financieras.

    Competencias

    Competencias  Transversales
     
    ·         Probidad: Habilidad para desarrollar una conducta funcionaria intachable, desempeñando el cargo honesta y lealmente, con preeminencia del interés de la justicia por sobre sus intereses personales.

      Tolerancia a la presión capacidad de continuar actuando eficazmente y lograr los objetivos previstos aún en situaciones de presión de tiempo, oposiciones y diversidad.

     Discreción: Velar por la confidencialidad de los datos e información de la organización y de los procesos que se llevan en esta.

      Trabajo en equipo: Capacidad para prestar apoyo al resto del equipo, propiciando un ambiente de colaboración, confianza y comunicación entre los miembros del equipo.
     
    Competencias propias del cargo:

      Dominio Técnico Profesional: Poseer conocimientos técnicos en las temáticas relacionadas con el cargo, procurando mantenerse al día en la actualización de conocimientos y competencias de su profesión.

     Compromiso con la Organización: Respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.

      Comunicación Efectiva: Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones. Comprender una instrucción y seguirla. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.

     Ejecución correcta y oportuna del trabajo: Ser capaz de cumplir el trabajo asignado en forma correcta en cuanto a su presentación y respecto de la oportunidad en relación a los plazos asignados para el término de su ejecución.

    Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.

      Orientación de servicio al usuario: Habilidad para comprender y satisfacer los requerimientos actuales y futuros tanto de clientes externos como internos.

      Conocimiento de las tecnologías de información y comunicación: Maneja conocimientos acerca de las herramientas tecnológicas de información y comunicación requeridas para el cumplimiento del objetivo

     

Mecanismo de Postulación

    Sólo se aceptarán postulaciones a través de la siguiente casilla postulaciones@hacienda.gov.cl  Se preseleccionará a los/as candidatos/as considerando la información señalada en el CV actualizado. Los Certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos para el cargo serán solicitados con posterioridad.
     

Documentos requeridos para postular

 
  • Curriculum actualizado y con referencias comprobables
  • Fotocopia Carné Identidad por ambos lados
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/01/2017-29/01/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2017-18/02/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso20/02/2017-20/02/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 29/01/2017.

    Correo de Consultas

    postulaciones@hacienda.gov.cl

    Condiciones Generales

    • El cargo corresponde a un cargo Administrativo Grado 19 EUS