Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

    Cargo

    Profesional Soporte informático diurno en vías de 4° turno modificado

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.185.857

      Objetivo del Cargo

      Ø  Recepcionar los requerimientos de usuarios de forma telefónica o por el sistema de Mesa de Ayuda atendiendolos de forma remota o presencial, derivándolos a miembros del equipo más especializados o a terceros como proveedores externos o el SSMS, garantizando soporte reactivo y/o proactivo de hardware, software, redes, seguridad o tareas de usuario.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Legales:
    Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración Pública consignados en el artículo Nº 12 de la Ley Nº 18.834 (Estatuto Administrativo).
    - No encontrarse afecto a causales de inhabilidades previstas en el Artículo 56 de la Ley Nº 19.653.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de Ingeniería Informática de al menos ocho semestres, u otra profesión afín impartida, por Universidad o Instituto de formación superior reconocido por el estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Se espera conocimientos en:
    Ø  Sistema de mesa de ayuda (tickets)
    Ø  Conocimiento básico de redes y mantención de infraestructura
    Ø  Conocimiento básico de HTML, Javascript y PHP
    Ø  Conocimiento básico de bases de datos
    Ø  Sistemas Operativos Windows & Linux
    Ø  Active Directory o similares
    Ø  Deseada experiencia con sistemas empresariales y de salud (ERP, CRM, HIS, LIS, RIS, PACS, etc.)

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable: 
    - Un año de experiencia acreditable en el área de informática.

    Competencias

    Tareas y funciones:
    Ø  Recepción y resolución de incidentes y requerimientos técnicos ingresados a Mesa de Ayuda, entregando asistencia técnica a usuarios del Hospital, con la finalidad de mantener la operatividad de todas las herramientas tecnológicas necesarias para el normal desempeño de los funcionarios.
    Ø  Responder a los requerimientos en tiempos oportunos y con la calidad que se requiere.
    Ø  Requerimientos que no pueda solucionar deberán ser derivados a 2º o 3er nivel
    Ø  Instalación de software estándar (Office, Antivirus, etc.), configuración y mantención de equipamiento de usuarios
    Ø  Disponibilidad acorde con las necesidades del servicio (principalmente para trabajo en turnos)
    Ø  Reportar todas sus actividades a su Jefatura sobretodo incidentes recurrentes para realizar plan de corrección definitivo
    Competencias transversales:
    Ø  Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
    Ø  Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender  y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
    Ø  Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
    Ø  Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
    Ø  Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
    Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
     
    Competencias específicas:
    Ø  Iniciativa: Hace referencia a la actitud permanente de adelantarse a las demás personas en sus acciones. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo pensar en lo que hay que hacer en el futuro.

    Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas.
    Ø  Disponibilidad: Aptitud para buscar nuevas oportunidades y aceptar nuevos retos o tareas, de forma constante. Supone tanto la predisposición como la capacidad para asumir diferentes desafíos profesionales.
    Trabajar bajo presión: Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas de trabajo o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado.
    Habilidades:
    Ø  Comunicación efectiva: Capacidad para, de forma voluntaria, transmitir ideas, información y opiniones de forma clara y convincente, por escrito y oralmente, escuchando y siendo receptivo/a a las propuestas de los/as demás.

Mecanismo de Postulación

    Interesados/as dirigir antecedentes vía electrónica al correo seleccion.exequiel@redsalud.gov.cl hasta las 10:00 hrs. del 3 de marzo de 2017, indicando en Asunto postulación “(20) Profesional Soporte Unidad Informática”. 

Documentos requeridos para postular

-Currículum Vitae actualizad

-Copia C.I por ambos lados

-Copia título 

-capacitaciones pertinentes
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/02/2017-03/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/03/2017-17/03/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso20/03/2017-31/03/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 10:00 horas del 03/03/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion.exequiel@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.hegc.cl

    Condiciones Generales

    o         Remuneración publicada corresponde a una planta PROFESIONAL en grado 13° sueldo  $948.686.-  líquido aprox. Horario diurno de 9 hrs. de lunes a jueves y 8 hrs. los viernes.  En un principio con posibilidad de realizar horas extraordinarias para después pasar a un sistema de cuarto turno modificado (largo- largo) (libre-libre)
    Primer nombramiento a prueba por tres meses, renovable previa evaluación de la jefatura directa 
    - Los plazos publicados pueden ser modificables en razón del adecuado desarrollo del proceso.
    - La ausencia de algún documento solicitado, será detonante de la imposibilidad de postular.
    - Sólo se contactará, vía telefónica y/o vía mail a los candidatos preseleccionados que aprueben el filtro curricular, los que serán citados a evaluación técnica y psicolaboral de competencias (segunda etapa) y una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).
    - La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los postulantes.
    - No se devolverán a los postulantes los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.
    - El hospital se reserva el derecho de declarar el proceso desierto de no hallar los candidatos idóneos.