Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género /

    Cargo

    Jefa(e) Servicio de Bienestar

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Recursos Humanos

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.201.640

      Objetivo del Cargo

       
      Es responsable de Diseñar e implementar un Plan de Desarrollo de la Unidad de Bienestar que contribuya a la generación de condiciones para el mejoramiento permanente de la calidad de vida de las funcionarias y funcionarios, en el marco de las buenas prácticas laborales con equidad de género y el reguardo de la situación financiera de las y los trabajadoras y trabajadores.
       
      Para ello deberá también asesorar, gestionar integralmente recursos (seguros, convenios, etc.) y beneficios (sala cuna y jardín infantil cuando corresponde) para el logro de los objetivos.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en el art. 12 del DFL 29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
     
    •             Ser ciudadano(a).
    •             Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    •             Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    •             Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    •             No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    •             No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 de la ley 18.575.- y 85 y siguientes del Estatuto Administrativo.
     
    Lo establecido en el D.F.L. N° 1,de 2016, del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de requisitos para el estamento Profesional:
     
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
    * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de tres años de experiencia en labores similares
     
    Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día sí corresponde, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

     
    Poseer Título profesional de una carrera de 8 ó 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 3 años.
    De preferencia título profesional de carreras de área social y administrativa: Asistente Social y/o Trabajador/a Social, Ingeniería Comercial con mención administración de recursos humanos, etc.

    Especialización y/o Capacitación

     
    • Gestión de Recursos Humanos y su relación con el área de Bienestar.  
    • Institucionalidad de los Servicios de Bienestar en la Administración Pública.
    • Formulación, gestión y evaluación de proyectos sociales ⋅ Sistema salud público y privado.
    • Legislación previsional y laboral.
    • Ley de Procedimiento Administrativo.
    • Conocimientos básicos en materia de Políticas Públicas.
    • Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública
    • Ley N° 19.628 sobre Protección Datos de Carácter Personal.
    • Conocimiento de las leyes 18.834, 18.575, DS 28 de 1994;
    • Leyes de previsión social, jurisprudencia de la SUSESO.
    • Sistema único de prestaciones de asignaciones familiares, relación con Cajas de Compensación,
    • Reglamentos del Bienestar del Sector Público.
    • Norma Chilena NCh3262 y Sello IGUALA – CONCILIACIÓN Vida laboral, familiar y personal.
    • Ley de compras publicas
    • Herramientas informáticas nivel intermedio (Excel, Power Point y Word).

    Experiencia sector público / sector privado

     
    Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares en el Sector Público Servicios relacionadas con servicios de Bienestar, Jefaturas del Área de Recursos Humanos o similares.

Mecanismo de Postulación

     
    Este proceso cuenta con tres etapas:
     
    ·         Admisibilidad
    ·         Evaluación curricular.
    ·         Entrevista personal.

    La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.
     
    I Etapa Admisibilidad: Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación, a saber:

    •       Currículum vitae actualizado.
    •       Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
    •       Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en el artículo 54 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. (Disponible en página web institucional http://app.sernam.cl/descargas/concurso)
    •       Fotocopia simple de Certificado de título.

    II Etapa  Evaluación Curricular: Corresponde a la revisión, evaluación y selección de los antecedentes presentados por cada uno de las/os postulantes, considerando la formación, capacitación y/o o perfeccionamiento, así como la experiencia laboral. Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación profesional y la capacitación que esté debidamente acreditada mediante certificados simple. Respecto capacitación sólo se consideraran aquellas capacitaciones que indiquen número de horas. El puntaje para pasar a la siguiente etapa debe ser igual o superior a 40  (40≥) puntos.

    De acuerdo al volumen de las/os postulantes pasaran a la siguiente etapa los 12 mejores evaluado de las/os postulantes que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular.

    III  Etapa Entrevista Personal: En esta etapa, la comisión evalúa de forma global a las/os postulantes, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo. La comisión estará conformada por un mínimo de 3 personas, determinadas por la autoridad del Servicio.

    De forma complementaria, se podrá aplicar un test psicológico para la inserción laboral y solicitar una presentación del/la postulante sobre su experiencia y competencias, como forma de contrastar la adecuación al perfil recomendable para el cargo.

    La sumatoria de estas dos últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de las y los postulantes para proponer a la Directora.

    Se propondrá a la Directora de Servicio una quina, cuaterna o terna (si no hubiere suficientes postulantes para conformar una quina) integrada por las personas que hubieren obtenido los mejores puntajes.

    De no haber un mínimo de tres postulantes para conformar la terna, se integrará la nómina con los(as) postulantes elegibles que existan. Si no existiere ningún postulante elegible, el proceso se declarará desierto.

    Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de  Encargada de Bienestar del Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género”, y presentarlo en  Huérfanos 1219, Santiago, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a  viernes.

Documentos requeridos para postular

 
Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en el artículo 54 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  • Fotocopia simple de Certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
  • En caso de contar con  diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
  • En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/04/2017-28/04/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/05/2017-12/05/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso15/05/2017-17/05/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 28/04/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion@sernam.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://app.sernam.cl/descargas/concurso/

    Condiciones Generales

    • Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
    • El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
    • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    • Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
    • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
    • Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Santiago. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a este Servicio