Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    PSICÓLOGO(A) HONORARIOS HOSPITAL DE CHAITEN

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    CHAITEN

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Objetivo del Cargo

      Profesional psicólogo/a que contribuya a la ejecución del Programa de Salud Mental apoyando la atención clínica y realizando actividades de promoción y prevención en Salud Mental. Debe poseer especial interés por las intervenciones comunitarias y compromiso por el funcionamiento y coordinación en APS. En adición, debe participar activamente de las reuniones multidisciplinarias enfocadas en la implementación de programas y modelo de salud familiar.  
      Sus principales desafíos son:
      Participación activa con comunidad en actividades de prevención y promoción en Salud Mental.
      Aumentar cobertura de psicoterapia.
      Participar en el proceso de implementación de nuevos programas y Modelo de Salud Familiar.
      Involucrarse y aportar a la misión y visión del Hospital de Chaitén.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Título profesional de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    - Título profesional de Psicólogo(a)

    Especialización y/o Capacitación

    Especialización y/o experiencia en psicología clínica/comunitaria.
    Conocimientos en instrumentos psicométricos y pruebas proyectivas.
    Conocimiento del Modelo de Salud Familiar.
    Conocimiento del Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiátrica.
    Uso de Windows y otros sistemas operativos, deseable nivel intermedio o avanzado.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional demostrable en centro de salud familiar u hospital de APS, preferentemente en zona extrema del país.
    Experiencia en intervenciones y actividades con enfoque comunitario.
    Experiencia en intervenciones clínicas-psicoterapia.
     

    Competencias

    a) Competencias Transversales:
     
    Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica la disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.
    Compromiso con la Institución: Respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos de la institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por el Servicio de Salud del Reloncaví, haciéndolos propios.
    Capacidad para trabajar en Equipo: será capaz de insertarse en grupos de trabajo heterogéneos, respetando las diferencias individuales y fomentando el respeto mutuo.
    Probidad: Ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
       Comunicación Efectiva: ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y emociones y la habilidad para coordinar acciones.
     
    b) Otras Competencias: 
     
    Orientación a la eficiencia: Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
    Toma de decisiones: ser capaz de identificar la mejor opción considerando las distintas variables asociadas en un momento determinado. Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes para luego escoger un plan de acción.
    Iniciativa y proactividad: Ser capaz de proponer soluciones y alternativas a las tareas y áreas de acción que se presenten en su trabajo, siendo una persona proactiva que busque y promueva creativamente iniciativas en beneficio de los usuarios internos y externos.
    Flexibilidad y capacidad de adaptación: ser una persona abierta al cambio que implique mejorar procesos continuos de desarrollo del establecimiento, siendo flexible y adaptable para integrar diversas personas.
    Dominio Técnico Profesional: Poseer y desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el cargo, con disposición a la actualización constante en las nuevas técnicas y tecnologías necesarias para el desempeño de su cargo.
    Respeto y resguardo de la confidencialidad: Ser capaz de hacer uso de la información clínica de los usuarios/as de modo responsable y respetuoso, resguardando los antecedentes de que dispone solo con fines manejo adecuado de cada caso.
     

Mecanismo de Postulación

    Las personas interesadas deberán cumplir con las actividades contempladas en tres etapas suesivas:
    - I Etapa de Revisión de antecedentes académicos y laborales demostrables con certificación.
    - II Etapa de evaluación psicolaboral, con entrevistas presenciales  en la ciudad de Puerto Montt.
    - III Etapa de entrevista por comisión de selección en la ciudad de Puerto Montt

Documentos requeridos para postular

Ficha de Postulación (descargar en www.ssdr.gob.cl) . 
Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl en el link Trabaja con Nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl. 
Curriculum Vitae personalizado   
Copia de Título Profesional   
Certificados que acrediten estudios de especialización, Magíster, Post Títulos o Diplomados (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el curriculum. 
Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el curriculum. 
Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados). 
En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual, además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación25/04/2017-28/04/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/05/2017-09/05/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso10/05/2017-12/05/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 15:00 horas del 28/04/2017.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    La presentación de antecedentes se realiza  en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví, calle Egaña 85, 2º Piso, oficina 205, Puerto Montt.
      
    No se recibirán postulaciones a través de correo electrónico ni fuera de los plazos establecidos. Sólo se aceptará aquella documentación enviada por empresa de correos que haya sido despachada hasta la fecha de cierre de postulaciones, registrado en el timbre postal.
     
    Las entrevistas se realizarán sólo de manera presencial en la ciudad de Puerto Montt.
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes