Competencias
a) Competencias Transversales:
• Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica la disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.
• Compromiso con la Institución: Respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos de la institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por el Servicio de Salud del Reloncaví, haciéndolos propios.
• Capacidad para trabajar en Equipo: será capaz de insertarse en grupos de trabajo heterogéneos, respetando las diferencias individuales y fomentando el respeto mutuo.
• Probidad: Ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
• Comunicación Efectiva: ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y emociones y la habilidad para coordinar acciones.
b) Otras Competencias:
• Orientación a la eficiencia: Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
• Toma de decisiones: ser capaz de identificar la mejor opción considerando las distintas variables asociadas en un momento determinado. Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes para luego escoger un plan de acción.
• Iniciativa y proactividad: Ser capaz de proponer soluciones y alternativas a las tareas y áreas de acción que se presenten en su trabajo, siendo una persona proactiva que busque y promueva creativamente iniciativas en beneficio de los usuarios internos y externos.
• Flexibilidad y capacidad de adaptación: ser una persona abierta al cambio que implique mejorar procesos continuos de desarrollo del establecimiento, siendo flexible y adaptable para integrar diversas personas.
• Dominio Técnico Profesional: Poseer y desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el cargo, con disposición a la actualización constante en las nuevas técnicas y tecnologías necesarias para el desempeño de su cargo.
• Respeto y resguardo de la confidencialidad: Ser capaz de hacer uso de la información clínica de los usuarios/as de modo responsable y respetuoso, resguardando los antecedentes de que dispone solo con fines manejo adecuado de cada caso.
Documentos requeridos para postular
• Ficha de Postulación (descargar en www.ssdr.gob.cl) .
• Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl en el link Trabaja con Nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl.
• Curriculum Vitae personalizado
• Copia de Título Profesional
• Certificados que acrediten estudios de especialización, Magíster, Post Títulos o Diplomados (fotocopia simple o autorizada ante notario).
• Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el curriculum.
• Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el curriculum.
• Certificado de situación militar al día (sólo varones)
• Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
• En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
• En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual, además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a.