Nombre
|
Definición
|
Nivel Esperado (1 a 4)
|
Peso de la competencia
|
Compromiso con el aprendizaje
|
Habilidad para buscar nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional, analizar los éxitos y fracasos, aprender de los errores y preocuparse constantemente por adquirir mayores conocimientos en su trabajo.
|
3
|
10%
|
Comunicación efectiva
|
Habilidad de transmitir mensajes claros, específicos y coherentes a distintos actores o clientes de la organización, de forma directa, asertiva y comprensible.
|
3
|
10%
|
Etica profesional e Integridad
|
Disposición para actuar y decidir de manera ética y responsable, guiado por los valores y principios que rigen a la organización y su entorno, entregando un servicio humano, honesto y transparente.
|
3
|
10%
|
Creatividad e Innovación
|
Habilidad para mejorar o rediseñar actividades, productos y soluciones, con el objetivo de impactar positivamente en los resultados y desempeño de la organización.
|
2
|
10%
|
Liderazgo
|
Habilidad para orientar, desarrollar y motivar equipos de trabajo en función de los objetivos de la unidad y de la organización, con el fin de mantener una identidad y un clima de cooperación que facilite la obtención de resultados.
|
2
|
5%
|
Orientación hacia el orden y la calidad
|
Habilidad para realizar un trabajo pulcro, sistemático y de excelencia, tomando en consideración todos los aspectos involucrados y verificando correctamente los procesos y resultados.
|
3
|
15%
|
Iniciativa y Proactividad
|
Habilidad para adelantarse a situaciones y hacer más de lo estrictamente requerido por sus funciones, anticipándose a las situaciones y cambios que puedan presentarse.
|
2
|
15%
|
Tolerancia a situaciones críticas
|
Habilidad para reaccionar y actuar bajo presión, manteniendo el control de las propias emociones e impulsos.
|
2
|
5%
|
Trabajo en equipo
|
Habilidad para colaborar, desarrollar y aportar a otros en el cumplimiento de objetivos y lineamientos del grupo de trabajo.
|
3
|
10%
|
Visión estratégica
|
Comprender e integrar las variables de contexto de una situación actual y/o futura, adaptando las acciones al sentido de oportunidad que éstas le ofrecen a las personas y/o la organización.
|
2
|
10%
|