Objetivo del Cargo
1. Antecedentes del Cargo
Cargo: Electricista Aeroportuario.
Objetivo del Cargo:
Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y elementos eléctricos de los Sistemas CNS, específicamente, Sistemas de Navegación (Ayudas Visuales), Sistemas de Fuentes de Energía, Sistemas de Electricidad Aeroportuaria, todos ellos utilizados para proporcionar la Seguridad Operacional del Tránsito Aéreo en los Centros Zonales de Mantenimiento, Centros de Mantenimiento y Estaciones Aeronáuticas a lo largo del territorio nacional.
Unidad de Desempeño:
Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos.
• Aeropuerto Diego Aracena (Iquique)
• Zonal Aeroportuaria Norte – ZAN (Antofagasta)
• Aeródromo Desierto de Atacama (Caldera)
• Zonal Aeroportuaria Central – ZAC (Metropolitana)
• Aeródromo La Araucanía (Temuco)
• Aeródromo Cañal Bajo (Osorno)
• Aeródromo Mocopulli (Chiloé)
Funciones Principales:
• Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y sistemas de Ayudas Visuales, tales como: Faro de Aeronáuticos; Sistemas de Aproximación; Sistemas PAPI; Sistemas REIL; Sistemas de Umbral y Término de Pista; Sistemas de Borde de Pista: Sistemas Zona de Toma de Contacto; Sistemas de Eje de Pista; Sistemas de Eje de Rodaje; Sistemas de Borde de Rodaje, y sus respectivos Sistemas de Control y Monitoreo.
• Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y sistemas de Fuentes de Energía, tales como: Distribución de Energía Eléctrica; Grupos Electrógenos; UPS, Sistemas de Energía Renovables No Convencionales (ERNC), y sus respectivos Sistemas de Control y Monitoreo.
• Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y sistemas de Electricidad Aeroportuaria, tales como: Sistemas de Transporte de Equipajes; Sistemas de Puente de Embarque; Sistemas de Climatización de Precisión. Y sus respectivos Sistemas de Control y Monitoreo.
• Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo a todo equipo y sistema eléctrico utilizado para proporcionar ayuda y protección a la navegación aérea.
• Actualizar periódicamente los formularios de registro de inspección y actividades de mantenimiento, de los equipos y sistemas de su responsabilidad.
• Informar periódicamente el comportamiento técnico de los equipos y sistemas de su responsabilidad.
• Registrar uso de materiales, insumos, repuestos y rotables, utilizados en las actividades de mantenimiento y solicitar su reposición según procedimiento establecido.
• Efectuar cometidos funcionales a las unidades aeronáuticas donde estén instalados equipos y sistemas de su responsabilidad.
• Participar en actividades de apoyo al Subdepartamento Sistemas en la ejecución de proyectos, instalaciones y/o mantenimiento correctivo especializado (nivel III) en su unidad.
• Participar en la elaboración de especificaciones técnicas y/o informes de sugerencias de adjudicación, de obras relativas a instalaciones de su responsabilidad.
Condiciones de Trabajo:
• Las funciones del cargo se desempeñan bajo condiciones de trabajo moderadamente adversas. Se debe cumplir cabalmente las normas de seguridad establecidas y se recomienda el uso de implementos de seguridad asignados. Las funciones se desarrollan principalmente en terreno. Eventualmente debe desarrollar viajes.
Vacantes: 11 (Para todo el País)
• 1 - Aeropuerto Diego Aracena (Iquique)
• 1 - Zonal Aeroportuaria Norte – ZAN (Antofagasta)
• 1 - Aeródromo Desierto de Atacama (Caldera)
• 3 - Zonal Aeroportuaria Central – ZAC (Metropolitana)
• 3 - Aeródromo La Araucanía (Temuco)
• 1 - Aeródromo Cañal Bajo (Osorno)
• 1 - Aeródromo Mocopulli (Chiloé)
2. Antecedentes Académicos
Formación:
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
Profesional del área de la Electricidad
*Quienes no cumplan con este requisito quedaran automáticamente excluidos del proceso de contratación.
Capacitación:
• Sistemas de Gestión de Mantenimiento.
• Sistemas de Ayudas Visuales.
• Sistemas de Fuentes de Energía.
• Sistemas Aeroportuarios.
• Sistemas de Control y Monitoreo.
• Licencia de conducir clase B
3. Experiencia:
En el ejercicio de la profesión: se requiere mínimo de 3 años, deseable 5 años.
En funciones vinculadas a la responsabilidad del cargo: se requiere mínimo de 3 años, deseable 5 años.