Objetivo del Cargo
1. Conocer y difundir políticas generales ministeriales en materia de calidad y seguridad del paciente.
2. Participar en la implementación y desarrollo de las actividades pertinentes para dar cumplimiento a la Misión de la oficina.
3. Participar en la planificación y realización de la programación de trabajo anual de la oficina, según lineamientos de la dirección y las políticas de Calidad del establecimiento
4. Difundir los principios de la calidad a todos los niveles involucrados.
5. Colaborar con las jefaturas en todos los temas atingentes a sus competencias
6. Mantener actualizada la información y protocolos de calidad (Intranet Institucional)
7. información SIS-Q: referente a acreditación de prestadores, excepto monitoreo e indicadores.
8. Colaborar y apoyar en proceso de autoevaluación
9. Colaborar en la planificación de difusión de calidad en el HGGB
10. Realizar de Informes solicitados.
11. Realizar de Informes anuales correspondientes.
12. Ejecutar las tareas que dispongan los superiores jerárquicos sobre ámbitos de su competencia.
13. Participar en evaluación anual de metas de desempeños propuestas por las Jefaturas.
14. Preparar material que apoye el desarrollo de los objetivos operativos de la oficina.
15. Participar en la evaluación periódica y autoevaluación de características de proceso de acreditación en el HGGB.
16. Elaborar documentos e informes solicitados por las distintas instancias de control.
17. Solicitar la información necesaria para el desarrollo de las actividades programadas en el ámbito de la calidad y seguridad del paciente, así también, toda aquella extraída de fuentes de información segura y confiable.
18. Coordinar las acciones que se requieran con los Servicio Clínicos, Unidades clínicas y de apoyo del hospital.
19. Coordinar las funciones de la Unidad de Calidad y Seguridad del paciente con el equipo de enfermería y profesionales del Hospital.
20. Asesorar y monitorear la implementación de la metodología de la calidad en los procesos clínicos y administrativos, según exigencias estipuladas en los instrumentos de evaluación de la autoridad competente.
21. Colaborar en la revisión de protocolos, normas, guías clínicas o cualquier otro documento institucional, relacionado con la calidad de atención clínica y seguridad del paciente.
22. Participar en evaluaciones de constatación en terreno, organizadas desde la Unidad de calidad y Seguridad del Paciente.
23. Proponer medidas correctivas a implementar cuando corresponda en las unidades de apoyo.
24. Facilitar la debida ejecución de los procedimientos a implementar para la mejoría de la calidad continua de los procesos.
25. Participar como docente en capacitaciones organizadas por la Unidad y a solicitud de los Servicios y/o Unidades que lo requieran.
26. Participar en capacitaciones y talleres dispuestos por el Nivel Central.