Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Corporación Nacional Forestal /

    Cargo

    JEFEA DE DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, OFICINA REGIONAL DEL BIOBÍO CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Concepción

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Renta Bruta

      1.823.194

      Objetivo del Cargo

      1.      Velar por la correcta y eficiente gestión de los recursos presupuestarios, de tecnologías de información, de bienes y servicios de la Dirección regional, asistiendo en el desempeño eficiente de las funciones propias de la Corporación en la región.

      2.      Apoyar y asesorar al Director Regional y a todas las Unidades orgánicas de la región, en la obtención, asignación y administración racional de los recursos humanos, materiales y financieros que en el nivel regional se aplican a la consecución de los objetivos institucionales de la Misión Corporativa, velando por el fiel cumplimiento de las políticas de personal, financieras, contables, presupuestarias, administrativas, de ventas, adquisiciones y de conservación y mantenimiento de los bienes físicos, como también la capacitación perfeccionamiento, desarrollo y calidad de vida laboral al interior de la región.

      3.      Dirigir, planificar, organizar, ejecutar y controlar todos los procesos administrativo-financieros, que se verifican y/o llevan a cabo en la región, velando por el fiel cumplimiento de las normas y procedimientos que regulan el quehacer institucional en lo relativo al área de finanzas y administración, detectando y corrigiendo desviaciones y propiciando mejoras operativas en la gestión del Departamento de Finanzas y Administración, por medio de la permanente búsqueda de más y mejores metodologías que agilicen los distintos procesos por medio de los cuales se efectúa la gestión corporativa.
      Efectuar las funciones y actividades laborales encomendadas por el Director Regional en cuanto al quehacer propio del Departamento de Finanzas y Administración regional, las cuales deben ser compatibles con los lineamientos y políticas institucionales y con las instrucciones de carácter general impartidas por la Dirección Ejecutiva.

    Requisitos Generales / Específicos

    1.      Título Profesional: Contador(a) Auditor o Ingeniero(a) Comercial.

    2.      Al menos 3 años de experiencia laboral en cargos con funciones similares sobre materias relativas a personal, contabilidad, finanzas y presupuesto, bienes y/o de tipo administrativo (El Comité de Selección debe revisar esta información con el Anexo 2).

    3.      Fotocopia de certificado de capacitación en ambas áreas:

    A)  ÁREA RELACIONADA AL ÁREA TÉCNICA: Capacitación en Ley de Compras N° 19.886 y Mercado Público, Contabilidad Gubernamental, entre otras aplicables al cargo
    B)  ÁREA RELACIONADA A HABILIDADES BLANDAS: Trabajo en equipo, comunicación efectiva, manejo de conflictos y relaciones interpersonales, entre otras aplicables al cargo.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional: Contador(a) Auditor o Ingeniero(a) Comercial.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Fotocopia de certificado de capacitación en ambas áreas:

    A)  ÁREA RELACIONADA AL ÁREA TÉCNICA: Capacitación en Ley de Compras N° 19.886 y Mercado Público, Contabilidad Gubernamental, entre otras aplicables al cargo
    B)  ÁREA RELACIONADA A HABILIDADES BLANDAS: Trabajo en equipo, comunicación efectiva, manejo de conflictos y relaciones interpersonales, entre otras aplicables al cargo

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 3 años de experiencia laboral en cargos con funciones similares sobre materias relativas a personal, contabilidad, finanzas y presupuesto, bienes y/o de tipo administrativo (El Comité de Selección debe revisar esta información con el Anexo 2).

    Competencias

    1)      Contabilidad General: es un sistema de información basado en el registro, clasificación, medición y resumen de cifras significativas que expresadas básicamente en términos monetarios, muestra el estado de las operaciones y transacciones realizadas por un ente económico contable.

    2)      Contabilidad Gubernamental: conjunto de normas, principios y procedimientos técnicos, dispuestos para recopilar, medir, elaborar, controlar, e informar todos los ingresos, gastos, costos y otras operaciones del estado.

    3)      Control de Gestión: metodologías e instrumentos para medir el desempeño de los procesos, productos y unidades de la organización a través de indicadores y metas que permitan retroalimentar la toma de decisiones y la mejora de la gestión.

    4)      Gestión de abastecimiento y logística: Sistema de administración y control de la recepción y distribución de insumos, con técnicas y herramientas que tienen como objetivo proporcionar los bienes requeridos, en la cantidad y oportunidad necesaria, en el lugar que corresponda y a un costo razonable.

    5)      Gestión de Bodegas e Inventarios: conocimiento en gestión de bodegas e inventarios lo que involucra conocimientos, técnicas y herramientas fundamentales para el control, gestión y administración de los bienes que posee la institución, así como también, efectúa el proceso de actualización y depreciación de los bienes y/o stock.

    6)      Gestión de Contratos: se refiere al dominio de la técnica y conocimientos para negociar, elaborar y controlar la ejecución de un contrato, es decir la prestación del servicio o entrega del bien según lo estipulado en el contrato respectivo.

    7)      Gestión Financiera: conjunto de procesos administrativos que permiten la obtención de recursos y su aplicación a la concreción del logro de los objetivos institucionales y la optimización de los recursos financieros disponibles.

    8)      Gestión Presupuestaria: conocimiento de la política, normas y procesos de formulación, ejecución y/o control del presupuesto asignado al área de desempeño o la institución en general.

    9)      Legislación Laboral: conjunto o cuerpo de leyes por las cuales se regulan materias relativas al trabajo, tanto en su aspecto económico, jurídico y social.(Decretos N° 1467 y 3632 y Decretos ley N°249 y 479).

    10)   Programa de Mejoramiento de la Gestión: conocimiento de los programas de mejoramiento de la gestión como instrumento de apoyo y mejoramiento de la gestión de los servicios públicos, los cuales se basan en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la gestión publica y comprende etapas de desarrollo o estados de avance para cada una de ellas.

    11)   Innovación: capacidad de anticiparse a problemas y proyectar soluciones o propuestas que optimicen la gestión institucional.  Implica la capacidad de adaptarse a distintos escenarios, tareas y personas, siendo proactivo y propositivo frente a los cambios.

    12)   Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación: operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones de productividad personal de alto uso y sistemas específicos utilizados por la institución o área funcional.

Mecanismo de Postulación

    Para mayor información, favor descargar las bases del sigueinte link:
     
    http://www.conaf.cl/quienes-somos/concursos-laborales/

Documentos requeridos para postular

4.2. Antecedentes obligatorios y excluyentes para el ingreso a Revisión Curricular.
La entrega de la totalidad (100%) los antecedentes solicitados a continuación es de carácter obligatorio para entrar a la fase de revisión de antecedentes y requisitos de postulación del presente Concurso:
SI
NO
1.   Carta de Motivación al cargo
 
 
2.   Ficha de Postulación (ver Anexo 1).
 
 
3.   Currículo Vitae Abreviado (ver Anexo 2).
 
 
4.   Fotocopia simple de Certificado de Título Profesional: Contador(a) Auditor o Ingeniero(a) Comercial.
 
 
5.   Al menos 3 años de experiencia laboral en cargos con funciones similares sobre materias relativas a personal, contabilidad, finanzas y presupuesto, bienes y/o de tipo administrativo. (Comité de selección deberá realizar revisión de esta información en el Anexo N° 2)
 
 
6.   Fotocopia de certificado de capacitación en ambas temáticas:
A) RELACIONADAS AL ÁREA TÉCNICA: Capacitación en Ley de Compras N° 19.886 y Mercado Público, Contabilidad Gubernamental, entre otras aplicables al cargo
B) RELACIONADAS A HABILIDADES BLANDAS: Trabajo en equipo, comunicación efectiva, manejo de conflictos y relaciones interpersonales, entre otras aplicables al cargo.
 
 
7. Copia de documento Cero Papel o correo electrónico donde le informa al Jefe Directo su postulación al concurso.  Sólo para postulantes Internos a la Corporación
 
 
8. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados. Sólo para aquellos postulantes externos a la Corporación.
 
 
PASA A LA SIGUIENTE ETAPA (Sólo aquel/aquella postulante que adjunte toda la documentación solicitada)
 
 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación07/08/2017-25/08/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/08/2017-26/09/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso27/09/2017-29/09/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 25/08/2017.

    Correo de Consultas

    alejandra.real@conaf.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.conaf.cl/quienes-somos/concursos-laborales/

    Condiciones Generales

    Para mayor información descargar las bases del siguiente link:
    http://www.conaf.cl/quienes-somos/concursos-laborales/