Competencias
FUNCIONES PRINCIPALES
Resolver patología de los pacientes hospitalizados en CR Médico Quirúrgico..Docencia e investigación.
COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CARGO
COMPETENCIAS TRANVERSALES A LA ORGANIZACIÓN
Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Competencias Específicas Técnicas
Cursos, diplomas o postítulos.
Manejo computacional nivel usuario.
Competencias Específicas Conductuales
Organización y planificación: Capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades de su área, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información
Pensamiento Analítico y conceptual: Capacidad de comprender una situación, separando los aspectos esenciales o buscando las causas que las generan; capacidad de visualizar aspectos globales.
Capacidad de trabajo bajo presión: Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado.
HABILIDADES
Habilidades comunicacionales.