Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    Profesional Asesor en Participación Social y Satisfacción Usuaria

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.541.841

      Objetivo del Cargo

      DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO

      OBJETIVO DEL CARGO

      Contribuir al logro de los objetivos en materias de Satisfacción Usuaria y Participación Social, implementado estrategias ministeriales y generando nuevas iniciativas a nivel de esta Red.

      FUNCIONES PRINCIPALES

      TAREAS ASOCIADAS

      Contribuir metodológicamente al logro de objetivos del Depto. en las áreas de participación Social y Satisfacción Usuaria,
       
       
       
       
       
       
      Diseñar y ejecutar planes de trabajo específico según materia a abordar en cada uno de los ámbitos.
      Coordinar intra Servicio y mesas técnicas locales a las que se integren, para la implementación de estrategias en desarrollo, especialmente cuando se aporta a la transversalización de los 2 ámbitos que se abordan en este Depto.
      Desarrollar un modelo de trabajo en Red con referentes técnicos según área de trabajo, generando todos los insumos técnicos que corresponden.
      Generar orientaciones Técnicas con seguimiento de su implementación y asesoría por mejoras, junto con difundir criterios de MINSAL, proponiendo e implementando estrategias específicas, para la red oriente en el ámbito de su competencia.
      Proponer estrategias de gestión a nivel de esta Red para potenciar el desarrollo de estas materias, todo en el marco de programas, estrategias, planes y líneas de acción vigentes.
      Desarrollar un proceso de Planificación de estrategias específicas en cada uno de los ámbitos y seguimiento de sus etapas.
       
      Elaborar Informes técnicos para los niveles que corresponda; directivos, jefatura, referentes técnicos, otros.
      Movilizar recursos internos y externos para el logro de las diferentes iniciativas, coordinando su integración.
      Asesoría Técnica y monitoreo en terreno.
      Desarrollar de propuestas que aporten a la gestión del Depto.
      Asesoría en estudios y mediciones de satisfacción usuaria
      Generar sistemas de medición de satisfacción usuaria en apoyo de la gestión de la red
      Desarrollar y/o mantener actualizada una base de datos en temas de satisfacción usuaria para uso de la red
      Responder a demanda de asesoría intra red en temas relacionados con estudios de satisfacción usuaria.
      Coordinar estudios y/o mediciones que genera MINSAL u otras instancias externas al servicio, y que comprometan a esta red.
       
      Realizar cualquier tarea, encomendada por la Jefatura, que tenga relación a su perfil de Cargo.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Título profesional Universitario de una carrera de las Ciencias Sociales, de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
    Deseable: Asistente Social / Sociólogo/Antropólogo.
    Mínimo: 2 años de experiencia reciente en sector público de salud y trabajo comunitario. Experiencia de trabajo en Red.

    Recomendado: 3 y + años en el sector salud pública.

    Especialización y/o Capacitación

    CONOCIMIENTOS REQUERIDOS                                                         

    NIVEL BÁSICO
    NIVEL MEDIO
    NIVEL AVANZADO
    Metodologías de Participación Social y grupal

     

     

    x

    Ley de participación, deberes y derechos, procedimientos administrativos, Ley ges /auge, y otras asociadas al cargo

     

     

    x

    Estrategias y planes de salud

     

    x

     

    Gestión y Planificación Social.

     

     

    x

    Conocimiento de la Red Oriente y RISS

     

    x

     

    Modelo de Atención de Salud Familiar y Comunitario.

     

     

    x

    Elaboración y medición de indicadores

     

     

    x

    Epidemiologia y determinantes sociales asociados; en especial conocimiento en salud de población migrantes y pueblos indígenas de la red.

     

    x

     

    Office

     

    x

     

     

    Competencias

     COMPETENCIAS CONDUCTUALES TRANSVERSALES REQUERIDAS
     

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Gestión de la Red SSMO

    3

    ·          Comprende el contexto sociopolítico, cultural y demográfico de la Red Oriente y sus implicancias para el logro de los lineamientos del SSMO.

    ·          Genera alianzas con actores clave de la Red Oriente y Macro red, que permitan obtener resultados positivos para el SSMO.

    ·          Actúa como referente en su ámbito de acción, asesorando a las contrapartes de la Red Oriente para desarrollar, potenciar y/o mejorar el trabajo integrado.

    Alta

    2.      Orientación al Usuario(a)

    3

    ·          Motiva a otros a comprender y satisfacer las necesidades de los usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    ·          Genera valor agregado para los usuarios y/o referentes de la Red Oriente, ofreciendo servicios complementarios o información de apoyo.

    Propone mejoras a los procesos y procedimientos asociados al servicio de los usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    Alto

    3.      Ética Profesional e Integridad

    3

    ·          Promueve el alineamiento del trabajo de su equipo o área con los valores institucionales, mediante su propio comportamiento.

    ·          Afronta situaciones complejas frente a terceras personas, que implican definir y clarificar acciones, en consecuencia, con los principios y valores. 

    ·          Identifica, analiza y releva en su equipo situaciones complejas, relacionadas con valores y principios institucionales.

    Bajo

     
     
    COMPETENCIAS CONDUCTUALES ESPECÍFICAS REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Iniciativa y Proactividad

    3

    ·          Se anticipa a posibles escenarios que podría enfrentar su área y realiza acciones para administrarlos adecuadamente. 

    ·          Promueve acciones innovadoras para mejorar el funcionamiento de su área.

    ·          Persuade y genera alianzas con otros para resolver problemas o mejorar resultados de su área.

    Bajo

    2.      Orientación a la Calidad y al Orden.

    3

    ·          Incentiva a otros a ejecutar sus labores acordes a los procedimientos, verificando el cumplimiento de estándares.

    ·          Desarrolla métodos que permiten una mejor gestión del tiempo y recursos de su área.

    ·          Ayuda a otros en la identificación y corrección de sus errores o desviaciones en los procedimientos de trabajo

    ·           

    Medio

    3.      Trabajo en equipo

    3

    ·          Generar acciones concretas de trabajo y convivencia para unir al equipo y generar una identidad.

    ·          Poner sus conocimientos, influencia y recursos a disposición del equipo, para generar resultados alineados.

    Reconocer las fortalezas y los aspectos claves a desarrollar en el equipo, sugiriéndoles acciones de mejora.

    Medio

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes deben ser remitidos mediante carta certificada señalando en el asunto el cargo al cual postula o presencialmente en el Depto. de Recursos Humanos de la D.S.S.M.O, ubicado en Bernanda Morín N°551, Providencia. Horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 horas y Viernes de 8.30 a 16.30 horas. 

Documentos requeridos para postular

Curriculum vitae actualizado
Fotocopia simple de título 
Fotocopia simple de actividades de capacitación y/o perfeccionamiento en las áreas requeridas

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/08/2017-01/09/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/09/2017-13/09/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso14/09/2017-15/09/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:30 horas del 01/09/2017.

    Correo de Consultas

    ANTONIO.DOMINGUEZ@SALUDORIENTE.CL

    Condiciones Generales

    EL CRONOGRAMA PODRÍA SUFRIR VARIACIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE POSTULANTES QUE SE PRESENTEN A ESTE CONCURSO U OTRAS SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.

    DE ACUERDO A DFL.N° 29/05 QUE FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA LEY N° 18.834, SOBRE ESTATUTO ADMINISTRATIVO, EL CONTRATO INICIAL SERA POR TRES MESES A PRUEBA, SUJETO A EVALUACION DE DESEMPEÑO