1.-Orientación al cliente
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Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos.
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Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes.
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Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
2.-Orientación a la eficiencia
1. Cumple con los objetivos establecidos, optimizando los recursos asignados.
2. Trabaja con indicadores de eficiencia y cumple con sus estándares.
3. Incorpora mejoras en sus procesos, generando ahorros para la Institución.
4. Posee una clara orientación a los resultados.
3.-Trabajo en equipo
1. Conoce los objetivos de su equipo de trabajo.
2. Expresa satisfacción y entusiasmo al realizar tareas en colaboración con otros.
3. Colabora activamente con sus compañeros, ofreciéndoles ayuda cuando éstos lo necesitan.
4. Subordina intereses propios en beneficio de las tareas y objetivos del equipo.
4.-Pensamiento Analítico
1. Logra visualizar la existencia de las variables dentro de un contexto.
2. Identifica situaciones similares de acuerdo a su experiencia pudiendo relacionarlas con lo acontecido en el presente.
3. Observa como el comportamiento de las variables afecta en su equipo de trabajo.
5.-Planificación y Organización
1. Conoce los objetivos y metas a alcanzar con el desempeño de las funciones del cargo.
2. Establece planes de trabajo generales, de acuerdo a las capacidades del equipo de trabajo.
3. Genera soluciones a corto plazo de manera óptima, basándose en una buena planificación.
4. Realiza seguimiento al avance de lo planificado a corto plazo.
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