Objetivo del Cargo
Gestionar y apoyar el proceso de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Hacienda, conforme a los lineamientos de trabajo establecidos por las Autoridades, y los procesos de Formulación de Metas, Programación, Ejecución, Evaluación y Control/Seguimiento de la Gestión.
Funciones del cargo:
1. Planificación y Programación:
- Gestionar y apoyar en el proceso de Planificación Estratégica Institucional.
- Asesorar y apoyar técnicamente en la formulación y programación de los compromisos de gestión institucional vinculados al Presupuesto, Compromisos del Período de Gobierno, en lo relativo a sistemas de incentivos (Convenio de Desempeño Colectivo CDC y Programa de Mejoramiento de la Gestión PMG), Indicadores Transversales del Sector Hacienda y otras metas.
- Participar en el proceso de Formulación Presupuestaria principalmente en la elaboración de las Definiciones Estratégicas (Formulario A1), Indicadores de Desempeño (Formulario H) y Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).
2. Control de Gestión:
- Analizar información y elaborar informes de control de gestión.
- Procesar y analizar la información relevante asociada a los indicadores de la Gestión Institucional, con el fin de proponer acciones de mejoramiento y nuevos elementos de análisis para la toma de decisiones.
- Implementar el proceso de seguimiento y medición de los compromisos de gestión institucional de los diferentes instrumentos de gestión vinculados con los sistemas de incentivos (Convenio de Desempeño Colectivo y Programa de Mejoramiento de la Gestión) y otras metas.
3. Gestión de Procesos:
- Apoyar el levantamiento, modelamiento y mejora de procesos en trabajo conjunto con las Unidades/Áreas de la Subsecretaría de Hacienda.
- Asesorar y apoyar el avance general de los compromisos asociados a los Procesos Institucionales y a los instrumentos existentes para la Gestión de los Procesos, Gestión de Riesgos y de Seguridad de la Información.
- Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del Sistema.
4. Evaluación:
- Analizar y elaborar reportes e informes.
- Gestionar y apoyar el proceso de evaluación de cumplimiento de metas e instrumentos de gestión.
5. Transversales:
- Asesorar a la Encargado(a) de la Unidad y dar cumplimiento a las demás tareas que se encomienden por ella.
- En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la organización.