Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio del Trabajo y Previsión Social

    Institución / Entidad

    Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales /

    Cargo

    Encargadoa de Comunicaciones

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Renta Bruta

      2.500.000

      Objetivo del Cargo

      Colaborar en todas las acciones destinadas a dar a conocer y promover la difusión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, y en aquellas orientadas al posicionamiento institucional, acciones que se traduzcan en un mayor uso y valoración del Sistema por parte de los actores del mercado laboral. Experiencia laboral total de al menos 5 años. Desable experiencia en el el mismo cargo en el Sector Público, además de alguna experiencia en medios de comunicación, tales como prensa escrita, radio, televisión, y/o experiencia en agencias de comunicación trabajando en gestión de medios y estrategia comunicación, conocimientos de comunicación interna. 

    Requisitos Generales / Específicos

    En cumplimiento a lo establecido en el artículo 55 de la Ley Nº 18.575 sobre Bases Generales de la Administración de Estado, declarar que no se encuentro afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 54 del mismo cuerpo legal, que a continuación se expresan:
    a)         Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a 200 UTM mensuales o más, con la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.
    b)         Tener litigios pendientes con esta institución, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    Igual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM mensuales o más litigios pendientes, con este organismo público.
    c)         Tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive de este organismo público.
    d)         Estar condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Estar en posesión de un título profesional de Periodista de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad reconocida por el Estado, o de un título validado en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimiento en Photoshop y/o programa de diseño-Administración plataforma Web-gestión de redes.Deseable postítulo en comunicaciones corporativas.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 5 años en cargos similares o como Encargado de prensa de organizaciones. Deseable experiencia en el sector público.

    Competencias

     
    4. COMPETENCIAS TÉCNICAS DEL CARGO
     
    4.1 Definición de Estrategia Comunicacional

    ·         Diseña y ejecuta la estrategia comunicacional externa e interna, revisándola según resultados prácticos logrados en cada una de las acciones.

    ·         Realiza la cobertura de los eventos institucionales, de acuerdo a la estrategia definida y planificada.

    ·         Diseña las campañas de marketing.

    ·         Redacta notas contingentes, según instrucciones emanadas de la Jefatura y Dirección de la institución.

    ·         Gestiona los recursos humanos que tiene asignado bajo su cargo.

    ·         Gestiona el presupuesto asignado al área de comunicaciones.

    ·         Gestiona el cumplimiento de las metas del área e informa a la unidad de Planificación.

     
     
    4.2 Gestión de Redes Sociales
    • Supervisa la gestión de redes sociales, tarea que puede contar con el apoyo de una agencia externa.
    • Orienta las conversaciones y respuestas que se dan en las redes sociales.
    • Entrega directrices de contenido para ser incorporadas en la grilla, tarea que puede proponerse a una agencia externa.
    • Entrega orientaciones respecto de la gráfica para subir la información a las redes sociales.
    • Gestiona los envíos masivos de emails hacia fuera de la institución.
    • Administra la página web institucional y el flicker.
    • Gestiona y mantiene la relación formal con las agencias externas que pudieran contratarse.
     
    4.3 Gestión de Edición de Material Publicable

    ·           Revisa contenidos de los textos a publicar, para adaptarlos al tipo de público al cual va dirigido.

    ·           Contrata y gestiona el trabajo de diseño gráfico y fotografía, tareas que pueden ser contratadas externamente.

    ·           Supervisa las labores de edición de textos y publicaciones, tareas que pueden ser contratadas externamente.

    ·            Gestiona directamente los detalles logístico-operativos de las publicaciones, con las imprentas que sean contratadas.

     
     
    4.4 Gestión del Material Audiovisual

    ·            Planifica y organiza las entrevistas que se ha estimado necesario realizar, de acuerdo a la estrategia comunicacional.

    ·            Realiza la producción de entrevistas y actividades en terreno (contacta al entrevistado, asistente de dirección, construcción y/o supervisión de guiones, etc.)

    ·            Edita el material logrado y lo sube al canal de YouTube.

    ·            Cautela el acopio y disponibilidad de todo el material audiovisual de la institución.

     
     
     
    4.5 Definición de Normas Gráficas, control de calidad de las mismas y asesoría técnica a actores internos y externos

    ·            Define el Manual de Normas Gráficas de la institución que deben aplican todos los estamentos de la institución y los actores externos que forman parte del Sistema, controla su correcta aplicación y lo mantiene actualizado.

    ·            Entrega instrucciones técnicas y de formato en materia comunicacional, ante requerimientos de las distintas Áreas de la institución como asimismo respecto de los actores externos que forman parte del Sistema

    ·            Apoya y asesora a las distintas áreas de la institución en materia comunicacional, según requerimientos, gestiona con colaboradores externos, de ser necesario, la materialización de las respuestas a estos requerimientos, presenta soluciones y cierra el proceso a conformidad.

    ·           Elabora minutas para su revisón desde gabinete.

     
     
    4.6 Apoyo en Comunicación Estratégica

    ·            Realiza la cobertura de los eventos institucionales, de acuerdo a la estrategia definida y planificada.

    ·            Participa de la realización de las campañas institucionales.

    ·            Redacta notas contingentes, según instrucciones emanadas de la Jefatura y Dirección de la institución.

    ·           Sugiere mejoras a la estrategia comunicacional desplegada, revisándola según resultados prácticos logrados en cada una de las acciones.

     

    4.7.  Diseño y ejecución de la Comunicación Interna

    ·            Diseña y ejecuta el plan de comunicaciones internas.

    ·            Apoya a la DAF en su plan estratégico y generación de un clima laboral acorde a las necesidades de la institución.

    ·           Apoya a la Dirección en la alineación tras los objetivos estratégicos.

     

Mecanismo de Postulación

    Via correo electronico; a la dirección seleccion@chilevalora.cl asunto "Postulación al cargo Encargado/a de Comunicaciones". Debiendo adjuntar los documentos debidamente escaneados, legibles y en formato pdf.

Documentos requeridos para postular

Los/las interesados/as  deberán anexar: Curriculum Vitae adjuntando fotocopia simple del Título Profesional y número teléfono de contacto con referencias laborales para acreditar experiencia.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/09/2017-30/09/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/10/2017-06/10/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso10/10/2017-13/10/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 30/09/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion@chilevalora.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.chilevalora.cl/trabaje-con-nosotros/

    Condiciones Generales

    Los CV serán recibidos hasta las 17:00 horas del dia 30/09/2017