Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    TÉCNICO PARAMÉDICO SAMU, SISTEMA 4° TURNO, PARA BASES DE INTERVENCIÓN DEL RELONCAVI

    Nº de Vacantes

    12

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Provincia Llanquihue

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Entregar atención de soporte vital básico y colaborar en la atención de soporte vital avanzado en las situaciones de emergencia que sean comunicadas por el Centro Regulador del SAMU, para desempeñarse en la Base de Intervención del Reloncaví. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Técnico de Nivel Superior en Enfermería otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, debidamente acreditado.  

    Especialización y/o Capacitación

    Obligatorio:
    - Curso BLS. 
     
    Deseable:
    - PHTLS, EVACAM, APHB, PRN Básico, CAPREB (Acreditados).

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral demostrable de a lo menos dos años en Servicios de Urgencia o UPC. 

    Competencias

    • Compromiso con la organización 
    • Discreción y criterio.
    • Orientación a los resultados
    • Orientación al usuario
    • Adaptación a las normas y procedimientos
    • Trabajo en equipo
    • Comunicación efectiva y asertiva
    • Liderazgo
    • Proactividad
    • Empatía
    • Iniciativa
    • Planificación, organización y coordinación.
    • Adaptabilidad
    • Toma de decisiones
    • Capacidad de trabajo bajo presión
    • Tolerancia a la frustración y control de impulsos. 
    • Perseverancia
    • Probidad, honestidad. 

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
     
     I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral.
     II  Etapa de Evaluación psicolaboral que considera la aplicación de tests psicológicos y evaluación Técnica. 
     III Etapa de valorización global por Comisión de Selección 

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase " Técnico Paramédico SAMU, Sistema 4° turno, Base de Intervencion " y solo con los apellidos de él o la postulante:
 
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en    "trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Codigo de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl , en  " Trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae personalizado (opcional) 
_ Titulo Técnico en Enfermeria (copia simple o ante notario) 
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula (mínimo 20 horas y con evaluación númerica) 
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores. 
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados) 
_ Certificado de antecedentes para fines especiales. 
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/10/2017-25/10/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/10/2017-15/11/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso16/11/2017-17/11/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 25/10/2017.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    El plazo para la presentación de antecedentes será desde el 12 de octubre de 2017  hasta las 12:00 horas del 25 de octubre de 2017  en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncavi, Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt. 
     
    Interesados de otras ciudades podrán enviar su postulación a la dirección antes señalada. (No se recepcionan postulaciones vía correo electrónico) 
     
    Las entrevistas se realizaran en la ciudad de Puerto Montt. 
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. 
     
    Observación: El cronograma está sujeto a posibles modificaciones.