Aviso Pizarrón: Concurso de Jefe de Departamento


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Arauco /

    Cargo

    JEFE DE DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA, TERCER NIVEL JERÁRQUICO, CALIDAD JURÍDICA TITULAR, GRADO 05º EUS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Lebu

    Tipo de Vacante

    Planta

      Objetivo del Cargo

      El cargo se establece como Jefe de Departamento, para desempeñarse como Jefe de Departamento de Asesoría Jurídica. Su función principal es de asesorar al Director del Servicio, a los directivos del Servicio y a los Establecimientos integrantes de la Red en la interpretación y aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas al Servicio, emitiendo informes y otorgando apoyo jurídico, además de su intervención en todos los actos jurídicos que requiera la Dirección. Comprende la orientación para la defensa judicial de los intereses del Servicio y la de los funcionarios en términos de la Ley 18.834.
      Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos jurídico-administrativos del Servicio de Salud Arauco y la Red, asegurando el apoyo jurídico en todas las materias relativas a la gestión sanitaria y gestión interna institucional.

    Requisitos Generales / Específicos

     
    1.- Requisitos generales:
     

    Ø  Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/2004 del Ministerio de Hacienda, para la provisión de cargos de Jefe de Departamentos y equivalentes, a saber:
     

    §  Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida.

     

    §  Estar calificado en lista Nº 1 de Distinción.
     

    §  No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento sobre concursos, esto es:
     

    1.-        No haber sido calificado, durante dos períodos consecutivos (con excepción de aquellos casos señalados en dictámenes de la Contraloría General de la República).

     

    2.-        Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce mese anteriores de producida la vacante.

     

    3.-        Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa de los doce meses anteriores de producida la vacante.

     

     

    Ø  Sin prejuicio de lo anterior, los postulantes no podrán estar afectos a alguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en los artículos 54 y 56 del DFL Nº 1/2000 del Ministerio SEGPRES, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     

    §  Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

     

    §  Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
     

    §  Se director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
     

    §  Ser cónyuge, hijo o, adoptado o pariente hasta tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
     

    §  Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Mecanismo de Postulación

    Las bases y sus respectivos formularios se encontrarán disponibles en la página www.ssarauco.cl y el portal de empleos públicos, www.empleospublicos.cl a contar del día 16.10.2017, entendiéndose de esta forma conocidas plenamente por todos los postulantes. Del mismo modo las bases y formularios se podrán retirar desde la Secretaria del Depto. Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Arauco, ubicado en Dr. Octavio Orellana s/n al costado del Hospital de Lebu a contar de la misma fecha desde las 09:00 a las 17:00 hrs. de Lunes a Jueves y de 09:00 hrs. a 16:00 hrs. los días viernes.
     
                Para formalizar la postulación, los (as) interesados (as) que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación
     
    1. Ficha de postulación, según formato adjunto (anexo 1).
     
    1. Curriculum Vitae, según formato adjunto (anexo 2).
     
    1. Certificado de título profesional. (Puede ser certificado original, legalizado ante ministro de fe de algún establecimiento de nuestra red asistencial o legalizada ante notario público).
     
    1. Certificados que acrediten capacitación y postítulos o post-grados. (Puede ser certificado original, legalizado ante ministro de fe de algún establecimiento de nuestra red asistencial o legalizada ante notario público).
     
    1. Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios regidos por el Estatuto Administrativo. (Puede ser certificado original, legalizado ante ministro de fe de algún establecimiento de nuestra red asistencial o legalizada ante notario público).
     
    1. Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, que indiquen función desempeñada. (Puede ser certificado original, legalizado ante ministro de fe de algún establecimiento de nuestra red asistencial o legalizada ante notario público).
     
    1. Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente anterior. (Puede ser certificado original, legalizado ante ministro de fe de algún establecimiento de nuestra red asistencial o legalizada ante notario público). 
     
    1. Certificado original de la jefatura de Recursos Humanos o encargado de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredita no estar afecta a las siguientes inhabilidades:
     
    • No haber sido calificado, durante dos períodos consecutivos (con excepción de aquellos casos señalados en dictámenes de la Contraloría General de la República).

     

    • Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores producida la vacante.
     
    • Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.
     
    1. Declaración Jurada (anexo 3) que acredite que el /la postulante no se encuentra    afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas e los artículos 54 y 56 del DFL 1/19.653.
     
    En el caso de los funcionarios del Servicio de Salud Arauco, para efectos de los números 3. y 4. podrán solicitar al Departamento de Recursos Humanos información sobre los títulos y estudios que se encuentran registrados en dicha Unidad los que se tendrán por acreditados.
     
    Fecha y lugar de recepción de postulaciones: Desde 16.10.2017 al 30.10.2017

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación16/10/2017-30/10/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/10/2017-11/12/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso12/12/2017-18/12/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 30/10/2017.

    Correo de Consultas

    reclutamientoyseleccionssa@gmail.comURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://ssarauco.cl/WWW/concursos-ssa-2017/

    Condiciones Generales

    ETAPAS

    FECHAS

    Publicación-Convocatoria Diario Oficial
    Página Servicio de Salud Arauco

    El 16.10.2017

    Recepción de Postulaciones
     

    Desde 16.10.2017 al 30.10.2017

    Evaluación Curricular de Estudios, cursos de
    formación educacional, capacitación y experiencia
    laboral (Etapas I y II);

    Desde 31.10.2017 al 07.11.2017

    Publicación de Puntajes Etapas I y II
     

    Desde 08.11.2017 al 09.11.2017

    Recepción de Apelaciones Etapas I y II
     

    Desde 10.11.2017 al 14.11.2017

    Resolución de Apelaciones Etapas I y II
     

    Desde 15.11.2017 al 17.11.2017

    Nómina de Candidatos que pasan a la siguiente etapa
     

    El 20.11.2017

    Evaluación Psicolaboral (aplicación de Tests,
    realización de entrevistas y elaboración de informes)

    Desde 21.11.2017 al 27.11.2017

    Nómina de Candidatos que pasan a la siguiente
    etapa

    El 28.11.2017

    Entrevista Final de Apreciación Global del candidato
     

    Desde 29.11.2017 al 05.12.2017

    Confección de nómina de candidatos e Informe Final
    del Proceso

    Desde 06.12.2017 al 11.12.2017

    Notificación y ofrecimiento de cargo al postulante Seleccionado
     

    Desde 12.12.2017 al 14.12.2017

    Resolución de Nombramiento si procede
     

    Desde el 15.12.2017 al 18.12.2017