Competencias del Cargo Educadoras de Párvulo (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)
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Competencias Transversales
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Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Trabajo de Equipo y Colaboración
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Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.
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3
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Es confiable y capaz de anticiparse a los plazos establecidos. Promueve el involucramiento a partir del establecimiento de compromisos, la realización de consultas y espacios para la generación del consenso, el desarrollo de sistemas de reporte y seguimiento, para organizar al equipo eficaz y eficientemente. Estos elementos se constituyen como una práctica formal de la cultura institucional.
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25%
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Orientación al Cliente
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Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.
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2
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Otorga una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios.
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20%
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Competencias Conductuales
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Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Aprendizaje e Innovación
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Habilidad para adquirir, emplear y compartir los conocimientos técnicos y para añadir valor innovando en los métodos, procedimientos, productos y/o servicios de la institución.
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3
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Aprende y se actualiza por iniciativa propia y efectúa análisis de información con una visión crítica que permita generar innovaciones para su unidad de trabajo. Actúa sistemáticamente en forma proactiva e innovadora. Promueve mejoras que implican un cambio en las prácticas de la unidad/sección/departamento en cuestión.
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25%
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Comunicación Eficaz
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Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.
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3
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Se comunica clara, precisa y apropiadamente, siendo esto una práctica sistemática y permanente que logra introducir en la estructura u operación del establecimiento y/o cultura organizacional. Diseña y propone estrategias para mejorar los mecanismos de comunicación institucionales.
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15%
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Planificación y Organización
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Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información.
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3
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Establece fechas y plazos así como la apropiada distribución de tareas, siendo metódico, sistemático y organizado. Identifica tareas y personas clave para la planificación del trabajo, así como también la promoción de un ambiente apropiado para la realización de un trabajo óptimo. Programa metas, contemplando sistémicamente las variables pertinentes.
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15%
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