Competencias
FUNCIONES DEL CARGO
a. Elaborar y controlar la ejecución del programa de mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento médico, mobiliario clínico, sistemas asociados e instrumental quirúrgico.
b. Evaluar, diagnosticar y priorizar fallas del equipamiento o sistemas asociados para derivar los mantenimientos correctivos ya sea a nivel interno o externo.
c. Coordinar la capacitación continua en uso de equipamiento médico y sistemas asociados.
d. Supervisar la actualización de los registros en las hojas de vida de todo el equipamiento, mobiliario, instrumental según corresponda.
e. Reportar resultados de los indicadores de gestión y seguridad del paciente, que solicitan las distintas unidades del Hospital como control de gestión, calidad, entre otros.
f. Trabajo colaborativo con el resto de las unidades clínicas y tecnológicas del Hospital.
g. Realización de otras labores que encomiende la jefatura.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Orientación a Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen.
Enfoque a las personas: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital.
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES
Pensamiento estratégico: Capacidad para detectar y comprender las señales sociales, epidemiológicas, económicas, tecnológicas, culturales, de política pública y políticas del entorno local y global e incorporarlas de manera coherente a la estrategia institucional del Hospital Exequiel González Cortés.
Comprensión del entorno organizacional y Liderazgo: Capacidad para comprender las variables claves del entorno institucional, con el fin de potenciar su capacidad de influencia, en especial comprender el equipo de trabajo y establecer una relación de co-trabajo y co-construcción que permita llevar las metas en un ambiente de bienestar.
Manejo de crisis y contingencias: Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público.
OTRAS CONDICIONES RELEVANTES
a. Poseer salud física y psicológica compatible con el cargo.
b. Disponibilidad de adaptación de horario frente a contingencias.
c. Disposición al aprendizaje de áreas técnicas, de administración y gestión.