Competencias
FUNCIONES PRINCIPALES:
Retiro de basuras y deshechos de los depósitos y sacarlos de las Unidades.
Realizar diariamente el aseo de pisos, muros y vidrios de su Unidad, de acuerdo a las Normas de limpieza hospitalaria..
Mantener el aseo de pisos, muros y vidrios de su Unidad, repasando las superficies cuando sea necesario.
Avisar en forma oportuna a las enfermeras clínicas y/o supervisora de los deterioros o pérdidas de equipos, materiales e insumos de limpieza.
Revisar estado y mantención del mobiliario y material a cargo.
Traslado de equipos y mobiliario cuando se requiera.
Retiro de sueros desde farmacia cuando se requiera.
Efectuar traslado y/o transporte de pacientes cumpliendo con las normas establecidas por la unidad.
Mantener balones de oxígenos llenos y funcionando.
Mantener una actitud de colaboración mutua entre pares y el resto del equipo.
Cumplir con todas las indicaciones y actividades asignadas por las enfermeras de turno y/o supervisora.
Traslado de equipos y mobiliario cuando se requiera.
Retirar diariamente sueros desde farmacia.
Efectuar traslado y/o transporte de pacientes cumpliendo con las normas establecidas por la unidad.
Mantener balones de oxígenos portátiles llenos y funcionando
Mantener una actitud de colaboración mutua entre pares y el resto del equipo.
Cumplir con todas las indicaciones y actividades asignadas por las enfermeras de turno y/o supervisora.
Traslado de equipos y mobiliario cuando se requiera.
Retirar diariamente sueros desde farmacia.
Distribución y orden de ropa limpia, disponiendo lo necesario para uso en cada turno
COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CARGO
COMPETENCIAS TRANVERSALES A LA ORGANIZACIÓN
Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Competencias Específicas Técnicas (Dominio de conocimiento crítico)
Tener conocimiento de traslado de pacientes intra o extra hospitalarios.
Conocer normas de infecciones Intrahospitalarias.
Ser capaz de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en los programas de capacitación.
Ser capaz de manejar y cuidar ropa, insumos y materiales de trabajo.
Conocer las medidas establecidas en el plan de emergencia y catástrofe del centro de responsabilidad.
Conocimiento de manejo de REAS.
Competencias Específicas Conductuales
Compromiso con la organización del Centro de Responsabilidad.
Capacidad para trabajar bajo prensión.
Capacidad para establecer relaciones interpersonales.
Honestidad y conducta intachable.
Actitud Proactiva y comunicación asertiva.
Destreza y habilidades para situaciones críticas.
Salud compatible con el cargo.
Habilidades
Conocer normas administrativas del hospital.
Ser capaz de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en los programas de capacitación.
Conocer las medidas establecidas en el plan de emergencia y catástrofe del Centro de Responsabilidad.