Competencias
a) Competencias Transversales:
• Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica la disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.
• Compromiso con la Institución: Respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos de la institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por el Servicio de Salud del Reloncaví, haciéndolos propios.
• Capacidad para trabajar en Equipo: será capaz de insertarse en grupos de trabajo heterogéneos, respetando las diferencias individuales y fomentando el respeto mutuo.
• Probidad: Ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
• Comunicación Efectiva: ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y emociones y la habilidad para coordinar acciones.
b) Otras Competencias:
• Construcción de alianzas: Establecer relaciones estratégicas de cooperación y coordinación con actores institucionales que son claves para el logro de los objetivos del servicio de salud y el Hospital.
•Orientación a la eficiencia: Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
•Toma de decisiones: ser capaz de identificar la mejor opción considerando las distintas variables asociadas en un momento determinado. Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes para luego escoger un plan de acción.
• Influencia en los demás: será capaz de ejercer influencia positiva en los funcionarios del hospital, con el objetivo que se consideren sus observaciones para el logro de una adecuada atención en salud mental.
•Iniciativa y proactividad: Ser capaz de proponer soluciones y alternativas a las tareas y áreas de acción que se presenten en su trabajo, siendo una persona proactiva que busque y promueva creativamente iniciativas en beneficio de los usuarios internos y externos.
•Flexibilidad y capacidad de adaptación: ser una persona abierta al cambio que implique mejorar procesos continuos de desarrollo del Hospital, siendo flexible y adaptable para integrar diversas personas.
•Dominio Técnico Profesional: Poseer y desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el cargo, con disposición a la actualización constante en las nuevas técnicas y tecnologías necesarias para el desempeño de su cargo.
• Respeto y resguardo de la confidencialidad: Ser capaz de hacer uso de la información clínica de los usuarios/as de modo responsable y respetuoso, confidenciando los antecedentes de que dispones solo con fines manejo adecuado de cada caso.
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar, en el siguiente orden, los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase "Psicólogo(a) Hospital de Maullin " y solo con los apellidos de él o la postulante:
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en "trabaje con nosotros"
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Codigo de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl , en " Trabaje con nosotros"
_ Curriculum vitae personalizado (opcional)
_ Titulo Profesional (Fotocopia simple)
_ Certificados de Postítulo o Postgrado atingentes al cargo (Fotocopia simple)
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula. ( mínimo 20 horas y con evaluación númerica)
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores.
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones)
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados)
_ Certificado de antecedentes
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.