La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior. Todas las instancias se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles.
FACTOR
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PUNTAJE MÁXIMO
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1. Análisis Curricular
i. Formación Educacional y Capacitación
ii. Experiencia Laboral
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20
20
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2. Adecuación al perfil de competencias
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20
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3. Apreciación global del candidato
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40
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TOTAL
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100
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4. Entrevista con la Directora del Servicio de Salud (en caso que lo solicite).
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No asigna puntaje ya que selecciona al postulante.
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Importante: Para la asignación de puntajes en el Factor 1 se considerará sólo aquello que haya sido debidamente respaldado.
Factor 1. Análisis Curricular
Subfactor 1.1: Análisis de Formación Educacional y Capacitación: Esta etapa tiene como objetivo verificar los antecedentes educacionales y de capacitación de los candidatos planteados en el perfil.
i) Formación Educacional
Criterio (según enlace Ministerio de Educación http://goo.gl/YSG4YK) (sólo se considera la categoría más alta)
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Puntaje
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Título profesional de carreras del área de la Administración
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10
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Título profesional de carreras del área de la salud
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5
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Otras carreras
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0
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ii) Estudios de Especialización
Se evaluarán las especializaciones aprobadas y que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de especialización del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla, considerándose solamente la categoría más alta (no son sumatorias).
Criterio (sólo se considera la categoría más alta)
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Puntaje
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1 Magíster ó 2 diplomados relacionado con el perfil del cargo
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6
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1 Diplomado relacionado con el perfil del cargo
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4
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Estudios de especialización no relacionados con el cargo
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0
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Se considerarán los diplomados cuya duración sea igual o mayor a 100 hrs. pedagógicas.
Se sugiere adjuntar la malla de contenidos, a fin de determinar con mayor precisión la pertinencia de la formación.
iii) Subfactor: Capacitación
Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante el período comprendido desde el año 2015 a la fecha y que se hayan realizado posteriores a la obtención del título profesional.
Criterio (excluyente)
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Puntaje
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Poseer más de 150 horas de capacitación relacionadas con el cargo
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4
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Poseer entre 100 y 149 horas de capacitación relacionadas con el cargo
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3
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Poseer entre 50 y 99 horas de capacitación relacionadas con el cargo
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2
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Poseer entre 10 y 49 horas de capacitación relacionadas con el cargo
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1
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Poseer capacitaciones no relacionadas con el cargo
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0
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Se considerarán los cursos cuya duración sea igual o superior a 8 hrs. pedagógicas.
Se sugiere adjuntar la malla de contenidos, a fin de determinar con mayor precisión la pertinencia de la capacitación.
Sólo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan un puntaje igual o superior a 4 puntos.
Subfactor 1.2: Análisis de Experiencia laboral: Este factor comprende la evaluación de las siguientes categorías:
i) Evaluación del nivel de experiencia laboral relacionada con el cargo a proveer, de acuerdo a lo indicado en el ítem “principales funciones del cargo”. Para el cálculo se aplicará el siguiente puntaje:
Criterio
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Puntaje
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Más de 3 años de experiencia laboral
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10
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> 2 hasta 3 años de experiencia laboral
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7
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> 1 hasta 2 años de experiencia laboral
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5
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Hasta 1 año de experiencia laboral
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2
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Sin experiencia laboral relacionada con el cargo
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0
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ii) Evaluación del nivel de experiencia profesional (desde la obtención del título profesional):
Criterio
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Puntaje
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Más de 3 años de experiencia laboral
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7
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> 2 hasta 3 años de experiencia laboral
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4
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> 1 hasta 2 años de experiencia profesional
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2
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Hasta 1 año de experiencia profesional
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1
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Sin experiencia laboral
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0
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iii) Experiencia laboral en establecimientos de salud pública:
> 3 años de experiencia laboral
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3 puntos
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Sólo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 5 puntos.
NOTA: Se considerará solamente aquella experiencia que contemple actividades de jornada completa dentro de una institución (44 horas semanales). Para aquellas experiencias en jornada parcial, se fraccionará el puntaje según lo que se acuerde con la Comisión de Selección.
Factor 2: Evaluación psicolaboral: Se evaluará este factor a partir de la aplicación de una entrevista semiestructurada de competencias, pruebas de rendimiento y otros de carácter complementario con el objeto de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo.
El resultado de la evaluación de competencias tendrá el siguiente puntaje:
Si el Informe Psicolaboral es RECOMENDABLE
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20 puntos
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Si el Informe Psicolaboral es RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES
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15 puntos
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Si el Informe Psicolaboral es NO RECOMENDABLE
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0 puntos
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● El Departamento Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Biobío no entregará el informe psicolaboral a los postulantes, independiente del resultado obtenido en esta etapa del proceso (Resolución Exenta N°685/2013 del Consejo para la Transparencia y Dictamen Nº27.104 de la Contraloría General de la República).
● El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico. Los gastos de traslado son de responsabilidad del postulante.
● Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán*, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. Consultas en relación a esta parte del proceso dirigirlas a seleccion.personal@ssbiobio.cl (Ley 20422/2010 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad).
*: Dificultades de tipo visual, auditivo, físico, tratamiento psicológico, farmacológico, etc.
● Sólo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan un informe psicolaboral RECOMENDABLE o RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES (15 puntos).
Factor 3: Apreciación Global del candidato: Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global del candidato. Dicha entrevista será realizada por el Comité/Comisión de Selección. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.
Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 0 y 40 puntos. El promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante.
El puntaje de cada postulante corresponderá a la nota promedio de evaluación proporcionada por la Comisión Evaluadora. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.
El Comité de Selección presentará a la Dirección del Establecimiento del cargo a proveer, en orden decreciente, una nómina de 2 hasta 5 postulantes que hayan obtenido los más altos puntajes en el desarrollo del proceso y que hayan obtenido en la etapa de entrevista de valoración global un puntaje igual o superior a 25 puntos, para que ésta decida respecto del postulante más idóneo para desempeñarse en el cargo a proveer.
En caso de no haber un mínimo de 2 postulantes idóneos, el proceso se declarará desierto.
Factor 4: Entrevista con la Directora del Hospital de la Familia y la Comunidad: Los postulantes que hayan sido propuestos a la Directora del Hospital, deberán entrevistarse con la mencionada Autoridad, de solicitarlo, para que ésta decida respecto del postulante más idóneo para desempeñarse en el cargo a proveer.
Se notificará posteriormente al o la postulante seleccionado(a) vía telefónica o correo electrónico. Comunicará también el resultado final del proceso a los demás postulantes dentro de los 10 días siguientes a la resolución.
Documentos requeridos para postular
Proceso de postulación y recepción de antecedentes
Las bases y respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página web del Servicio de Salud Biobío, www.ssbiobio.cl, en el link “Trabaje con Nosotros”.
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
1) Formulario de Postulación y Currículum Ciego, en caso que los antecedentes no vengan en estos formatos quedará fuera de proceso (formato disponible en www.ssbiobio.cl link “trabaje con nosotros”).
2) Fotocopia del Certificado de Título Profesional (fotocopia simple).
3) Fotocopias de certificados que acrediten capacitación, se sugiere acompañar además la malla de contenidos.
4) Documentos que acrediten experiencia laboral en las áreas del desempeño del cargo.
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Si es empresa privada, deberá presentar una fotocopia de contrato o finiquito que señale las funciones desempeñadas. En caso de que el contrato o finiquito no señale la totalidad de las funciones, deberá añadir un certificado emitido por el área de Recursos Humanos o Gerencia, señalando las funciones desempeñadas y el período “desde/hasta” (formato de certificado disponible en www.ssbiobio.cl link “trabaje con nosotros”).
Si es contrato indefinido, deberá adjuntar además un certificado de vigencia a fin de determinar situación actual y puntaje en este rubro.
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Si es una institución pública, deberá presentar una relación de servicios o la resolución de contrato y adjuntar un certificado emitido por la Jefatura, Recursos Humanos o la Dirección del Establecimiento que indique el cargo y funciones realizadas. Si el contrato es a honorarios, deberá presentar el contrato y un certificado de las mismas características indicadas en este punto.
Los documentos deben presentarse corcheteados y por separado de acuerdo al siguiente orden:
- Formulario de postulación y Currículum Ciego.
- Fotocopias de certificados que acrediten título profesional, certificado de inscripción de la Superintendencia de Salud (para los cargos clínicos) y certificados de acrediten capacitaciones.
- Documentos que acrediten experiencia laboral.
Los documentos que respalden estudios, capacitaciones y experiencia laboral deben adjuntarse en el mismo orden en que fueron presentados en el currículum ciego, siendo de exclusiva responsabilidad del postulante seguir con el orden solicitado.
La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá dentro de los plazos estipulados en el cronograma del proceso en la Oficina de Partes del Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil, ubicado en calle 12 de Febrero Nº 233, Huépil; de Lunes a Jueves en horario de 08:00 a 17:00 horas y Viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, en un sobre cerrado indicando el nombre del cargo al que postula y apellido paterno y materno del interesado. Dicho sobre puede entregarlo tanto el interesado como cualquier otra persona. Se pueden enviar documentos por correo certificado.
Notas: No se recibirán antecedentes por correo electrónico. Se pueden enviar documentos por correo certificado durante el plazo de postulación, en cuyo caso deberá enviar un aviso al Correo de Contacto (ver última página) para considerar su postulación en caso de retraso por parte de la empresa de traslados.