Competencias del Cargo Encargado/a de Jardín (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo) |
Competencias Transversales |
Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Trabajo de Equipo y Colaboración |
Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo. |
3
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Capacidad para anticiparse a los plazos establecido, respondiendo a las expectativas del equipo al adquirir y cumplir con nuevos compromisos que agregan valor al equipo y a la institución, organizando al equipo en forma eficiente y eficaz en el manejo de la información y realiza consultas a cada uno de sus integrantes creando espacios formales para analizar la marcha de la unidad en términos cualitativos y cuantitativos, y propone soluciones desde los propios participantes para la resolución de conflictos. |
15% |
Orientación al Cliente |
Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados. |
3
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Capacidad para otorgar argumentos y alternativas viables de solución. Promueve y ejecuta ambientes y procesos de trabajo que cuidan y atienden al cliente. Desarrolla alianzas con otras áreas, unidades y departamentos que le permitan mejorar los servicios que brinda a sus clientes internos y externos. |
15% |
Competencias Conductuales |
Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Liderazgo Educativo |
Generar y compartir la visión y misión de un proyecto educativo, promoviendo una cultura orientada al despliegue de los aprendizajes de niñas y niños, y al desarrollo del equipo pedagógico de alto desempeño. Así como también, gestionar y resguardar la organización para sustentar procesos educativos y mejora continua. |
3
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Promueve el involucramiento a partir de la realización de consultas, establecimiento de compromisos, delegación de responsabilidades, o asignación de tareas que logra formalizar en el funcionamiento de la institución, con sistemas de reporte y seguimiento permanente y sistemático. Toma decisiones a partir de la información integrada y sistematizada que genera en forma permanente como una práctica que logra introducir en el funcionamiento de la unidad educativa, como parte de su cultura. Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión. Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión. Estos sistemas colaborativos son sistemáticos y permanentes en el tiempo, logrando introducirlo como una práctica habitual en la cultura de la unidad educativa. |
25% |
Manejo de Conflictos/Crisis y Negociación |
Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflicto, comunicándose eficazmente, con el fin de consensuar soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco de la institución. |
3
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Constantemente genera opciones de solución de conflictos que permiten la disolución de obstáculos y que agregan valor al trabajo del área. Muestra un estilo de gestión sistemático que incentiva el diálogo y la participación de todas las personas en la generación de soluciones de los conflictos en la Institución. |
20% |
Planificación y Organización |
Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información. |
3
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Establece fechas y plazos así como la apropiada distribución de tareas, siendo metódico, sistemático y organizado. Identifica tareas y personas claves para la planificación del trabajo, así como también la promoción de un ambiente apropiado para la realización de un trabajo óptimo. Programa metas, contemplando sistémicamente las variables pertinentes. |
25% |