Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    Encargadao de Jardín Infantil para los Jardines Infantiles de Verano 2018, Comuna de Arica

    Nº de Vacantes

    5

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Directora Regional de Arica y Parinacota (XV), hacen un llamado a Proceso de Selección Masivo para proveer los cargos de Encargada/o de Jardín Infantil para los Jardines Infantiles de Verano de la Región de Arica y Parinacota. La presente convocatoria posee carácter amplio, público y abierto a todas las personas que cumplan los requisitos legales para postular al cargo mencionado, rigiéndose todos los postulantes por los presentes términos de referencia, asegurando condiciones de igualdad y transparencia. La principal finalidad del presente proceso de selección, es escoger a las(os) Educador/as más idóneos/as para realizar funciones en nuestras unidades educativas, cuya selección consistirá en un proceso técnico y objetivo, donde se evaluarán  antecedentes curriculares, experiencia laboral y requisitos definidos para el cargo.

      Funciones: Liderar y gestionar la labor pedagógica y administrativa de la Unidad Educativa durante los meses de verano, para brindar una educación integral, oportuna y de calidad a los párvulos, con la participación de la familia y la comunidad.

      Periodo de Ejecución: 22 de enero a 22 de febrero 2018

    Requisitos Generales / Específicos

    Título de Educador/a de Párvulos de Institución reconocida por el Estado.
    Experiencia Laboral: Deseable al menos 3 años como Educador/a de Párvulos en funciones pedagógicas o directivas, en entidad pública o privada.
     
    Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:
     
    -Ser ciudadano (a).
    -Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    -Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    -Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o  validación otorgada por la Universidad de Chile.
    -No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
    -No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.”
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Institución reconocida por el Estado. Licenciatura en Educación, deseable Diplomados, Magíster y cursos de especialización en el área.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable al menos 3 años, como Educadora de Párvulos en funciones pedagógicas o funciones directivas, en un establecimiento de JUNJI o establecimientos educacionales privados. La certificación del tiempo trabajado ha de ser comprobable y debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones o personas que corresponda.
     
     

    Competencias

    Competencias del Cargo Encargado/a de Jardín (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)
    Competencias Transversales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Ponderador

    Trabajo de Equipo y Colaboración  
     
     
     
    Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.

    3

    Capacidad para anticiparse a los plazos establecido, respondiendo a las expectativas del equipo al adquirir y cumplir con nuevos compromisos que agregan valor al equipo y a la institución, organizando al equipo en forma eficiente y eficaz en el manejo de la información y realiza consultas a cada uno de sus integrantes creando espacios formales para analizar la marcha de la unidad en términos cualitativos y cuantitativos, y propone soluciones desde los propios participantes para la resolución de conflictos. 15%
    Orientación al Cliente  
    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.

    3

    Capacidad para otorgar argumentos y alternativas viables de solución.  Promueve y ejecuta ambientes y procesos de trabajo que cuidan y atienden al cliente. Desarrolla alianzas con otras áreas, unidades y departamentos que le permitan mejorar los servicios que brinda a sus clientes internos y externos. 15%
    Competencias Conductuales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Ponderador

    Liderazgo Educativo  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Generar y compartir la visión y misión de un proyecto educativo, promoviendo una cultura orientada al despliegue de los aprendizajes de niñas y niños, y al desarrollo del equipo pedagógico de alto desempeño. Así como también, gestionar y resguardar la organización para sustentar procesos educativos y mejora continua.

    3

    Promueve el involucramiento a partir de la realización de consultas, establecimiento de compromisos, delegación de responsabilidades, o asignación de tareas que logra formalizar  en el funcionamiento de la institución, con sistemas de reporte y seguimiento permanente y sistemático. Toma decisiones a partir de la información integrada y sistematizada que genera en forma permanente como una práctica que logra introducir en el funcionamiento de la unidad educativa, como parte de su cultura. Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión. Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión. Estos sistemas colaborativos son sistemáticos y permanentes en el tiempo, logrando introducirlo como una práctica habitual en la cultura de la unidad educativa. 25%
    Manejo de Conflictos/Crisis y Negociación  
     
    Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflicto, comunicándose eficazmente, con el fin de consensuar soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco de la institución.

    3

    Constantemente genera opciones de solución de conflictos que permiten la disolución de obstáculos y que agregan valor al trabajo del área. Muestra un estilo de gestión sistemático que incentiva el diálogo y la participación de todas las personas en la generación de soluciones de los conflictos en la Institución. 20%
    Planificación y Organización  
     
    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información.

    3

    Establece fechas y plazos así como la apropiada distribución de tareas, siendo metódico, sistemático y organizado. Identifica tareas y personas claves para la planificación del trabajo, así como también la promoción de un ambiente apropiado para la realización de un trabajo óptimo. Programa metas, contemplando sistémicamente las variables pertinentes. 25%
     

Mecanismo de Postulación

    Lugar ÚNICO de Recepción de Antecedentes Plataforma Web institucional: junji.trabajando.cl

Documentos requeridos para postular

A.     Curriculum Vitae Formato Libre
B.     Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad.
C.     Copia simple del Certificado de título profesional (Para la personas que en la actualidad se desempeñan en otro Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).
D.     Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral. La certificación del tiempo trabajado debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones, autoridades o personas que corresponda.
E.     Carta motivacional de extensión máxima 1 cuartilla

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación07/12/2017-15/12/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/12/2017-05/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso08/01/2018-12/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 15/12/2017.

    Correo de Consultas

    rfarias@junji.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://junji.trabajando.cl/

    Condiciones Generales

    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del viernes 15/12/2017. Las fechas estipuladas en las etapas "Selección" y "Finalización" están sujetas a modificación.