Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Autónomo

    Institución / Entidad

    Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

    Cargo

    PROFESIONAL SOPORTE INFORMATICO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Informática y Sistemas

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    LautaroTemuco

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Objetivo del Cargo

      ASESORAR CON RESPECTO A SISTEMAS Y SOPORTE INFORMATICO
      EFECTUAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMATICAS REQUERIDAS POR CFT DE LA ARAUCANÍA
      AUTOMATIZAR PROCESOS CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR LA GESTIÓN
      REALIZAR MANTENCIÓN DEL SOPORTE TÉCNICO INFORMATICO
      REALIZAR EL APOYO TECNICO INFORMATICO HACIA TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL CFT DE LA ARAUCANÍA
      Y TODAS AQUELLAS  FUNCIONES ENCOMENDADAS POR  SU JEFETURA DIRECTA Y/O RECTOR.
       

Mecanismo de Postulación

    Enviar antecedentes a  postulacion@cftaraucania.cl

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/01/2018-23/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/01/2018-05/02/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso06/02/2018-09/02/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 23/01/2018.

    Correo de Consultas

    postulacion@cftaraucania.cl

    Condiciones Generales

    BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN: PROFESIONAL INFORMATICO
     
    Instrucciones
    Las presentes bases regirán el proceso de selección antes indicado y podrá participar de este proceso cualquier persona que cumpla con los requisitos solicitados, incluyendo a los funcionarios del Centro de Formación Técnica de La Araucanía.
    Los antecedentes para postular deberán ser enviados vía correo electrónico a postulacion@cftaraucania.cl indicando al cargo al cual postula.
     
    Plazos
     

    Difusión y Plazo de Postulación
    Del 12 de enero al 23 de enero a las 17:00 horas
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
    Del 24 de enero al 05 de febrero a las 15:00 horas
    Finalización del Proceso
    Del 06 de febrero al 09 de febrero a las 15:00 horas
     
    I - Identificación del Cargo
    Planta
    Profesional
    Nombre del Cargo y/o Función
    Profesional Soporte Informático
    Nivel Jerárquico
    Planta profesional grado 14 ($1.366.173)
    Nombre del Cargo Jefe Directo
    Coordinador de Administración y Finanzas
    Tipo de Contratación
    Código del Trabajo
    Duración del Cargo
    1 año renovable
    Destinación
    Lautaro/Temuco
     
    II - Especificaciones del Cargo
    Formación
    Requisito Mínimo: Título Profesional de a lo menos 8 semestres de educación
    Experiencia
    Deseable experiencia en cargos relacionados con la función a desarrollar
    Habilidades
    Trabajo en equipo y trabajo bajo presión
     
    III – Responsabilidades del Cargo
    Ejecución de las funciones propias del cargo, confidencialidad de la información propia de su función, y probidad.
     
    ASESORAR CON RESPECTO A SISTEMAS Y SOPORTE INFORMATICO
    EFECTUAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMATICAS REQUERIDAS POR CFT DE LA ARAUCANÍA
    AUTOMATIZAR PROCESOS CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR LA GESTIÓN
    REALIZAR MANTENCIÓN DEL SOPORTE TÉCNICO INFORMATICO
    REALIZAR EL APOYO TECNICO INFORMATICO HACIA TODOS LAS UNIDADES DEL CFT DE LA ARAUCANÍA
    Y TODAS AQUELLAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR SU JEFETURA DIRECTA Y/O RECTOR.
    IV – Funciones del Cargo
     
    V – Documentos a Presentar
    a)       Copia de Certificado de Titulo de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración.
    b)       Declaración Jurada notarial acorde a formato Anexo N°1
    c)       Curriculum Vitae que indique expresamente que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones: Conocimientos Informáticos, Tecnologías de Información y/o Conocimiento de Redes a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
    d)       Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo en el cual se desempeñó el postulante en el área de educación a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
    e)       Cartas de Recomendaciones, contratos o  o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el servicio público en el cual se desempeñó el postulante a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
     
     
    VI- Proceso y Criterios de Evaluación
    Etapa I: Una vez cerrado el proceso de postulación y recibidos los antecedentes de los postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad, pasando a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado al menos los documentos indicados como letra a) y b) del punto V de las presentes Bases.
    Realizada la primera preselección, los postulantes preseleccionados continuaran a la Etapa II.
    Se notificará vía correo electrónico a todas las postulaciones declaradas inadmisibles por no haber adjuntado la documentación requerida.
     
    Etapa II: Los postulantes preseleccionados en la Etapa I, y acorde a los documentos por ellos entregados, se evaluarán acorde a la siguiente tabla:
     

    CRITERIO

    PUNTUACIÓN

    FÓRMULA

    FORMA DE ACREDITACIÓN

    Conocimiento Informáticos y Tecnologías de Información y Conocimiento de Redes
    50 puntos
    50 puntos:
     Conocimientos en 3 funciones
    30 puntos:
    Conocimientos en 2 función
    10 puntos:
    Conocimientos en 1 función
    0 puntos:
     Conocimientos en funciones diversas a las solicitadas
    Curriculum Vitae que indique expresamente que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones: Conocimientos Informáticos, Tecnologías de Información o Conocimiento de Redes.
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido.
    Experiencia en el área de Educación Superior
    15 puntos
    15 puntos:
    Experiencia igual o superior a 3 años
    10 puntos:
     Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
    5 puntos:
     Experiencia menor a 1 año
    0 puntos: Sin experiencia
    Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo en el cual se desempeñó el postulante en el área de educación superior. Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido.
    Experiencia en sector público
    15 puntos
    15 puntos:
    Experiencia igual o superior a 3 años
    10 puntos:
    Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
    5 puntos:
     Experiencia menor a 1 año
    0 puntos: Sin experiencia
    Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo y el servicio público en el cual se desempeñó el postulante.
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido.
    *Puntaje máximo a obtener 80 puntos.
    Los postulantes que obtuvieren los cinco mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa III.
    De existir un empate en el quinto lugar se optará por aquel postulante que se haya desempeñado durante la mayor cantidad de tiempo continuo en el servicio público.
    Se notificará vía correo electrónico a quienes no se encuentren dentro de los cinco primeros puntajes, agradeciendo su participación.
     
    Etapa III: Los cinco postulantes preseleccionados acorde a la Etapa II serán citados a una entrevista personal, vía correo electrónico.
    La entrevista se llevará a cabo por tres representantes del CFT de La Araucanía, uno de los cuales será el Coordinador de Administración y Finanzas.
    Los representantes del CFT de La Araucanía evaluarán a los preseleccionados de acuerdo a la siguiente tabla:

    CRITERIO COMPETENCIAS
    PERSONALES E INTERPERSONALES

    PUNTUACIÓN

    FÓRMULA

    Expresión Oral
    5 puntos
    5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo en comunicación oral mayor al esperado para el cargo
    3 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo en comunicación oral suficiente para el cargo
    Comunicación Efectiva
    10 puntos
    10 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una comunicación efectiva mayor al esperado para el cargo
    5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una comunicación efectiva suficiente para el cargo
    Presentación Personal
    5 puntos
    5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una presentación personal mayor al esperado para el cargo
    3 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una presentación personal suficiente para el cargo
    *Puntaje máximo a obtener 20 puntos.
    Los postulantes que obtuvieren en esta Etapa los tres mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa IV.
    De existir un empate en el tercer lugar se optará por aquel postulante que haya obtenido la mejor puntuación en Comunicación Efectiva.
    Los tres seleccionados serán citados a una entrevista psicológica.
     
    Etapa IV: Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la cual entregará un informe final. Entre las competencias a evaluar se encontrarán, entre otras, las siguientes:
    Trabajo en Equipo
    Trabajo bajo presión
    Probidad
    Compromiso
    Empatía
     
    Esta se evaluará acorde a la siguiente tabla:
    CRITERIO:
    APTO
    APTO CON RECOMENDACIONES
    NO APTO
     
    *Cada criterio indicado en la tabla anterior es determinado de manera autónoma por el respectivo profesional a través de los instrumentos destinados a utilizar en la respectiva entrevista psicológica a fin de resguardar la calidad del proceso.
     
    El CFT de La Araucanía seleccionará al postulante terminada la etapa de entrevista psicológica.
    El CFT de La Araucanía podrá declarar desierto el proceso en caso de que los postulantes sean calificados como apto con recomendaciones o no aptos.
    Seleccionado quien ocupará el cargo se notificará por correo electrónico a todos los postulantes.
     
     

    ANEXO N°1

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

    Postulante no se encuentra afecto a inhabilidades
     
    En Temuco, Yo_________________________________________________________________, Cédula de Identidad N° ______________-_,Declaro bajo juramento lo siguiente:

    1.       No estar afecto a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:

    -       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    -       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    -       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    -       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente inclusive.

    -       Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
     
                                                                                           …………………………………………………………………

                                                                                                                          FIRMA