Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Autónomo

    Institución / Entidad

    Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

    Cargo

    Director Económico y Administrativo

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    LAUTARO

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Objetivo del Cargo

      ELABORACIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA INSTITUCIÓN
      PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL, PLAN DE ENDEUDAMIENTO, ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS AL DIRECTORIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA.
      FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y PRESUPUESTARIAS.
      RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y FINANCIEROS
      LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS, TENDIENTES A REALIZACIÓN DE LOS FINES PROPIOS DE LA INSTITUCIÓN
      GESTIÓN DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN.
      RESGUARDO DE INVENTARIO DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO
      Y TODAS AQUELLAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL  RECTOR Y PROPIAS DEL CARGO.
       

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes para postular deberán ser enviados vía correo electrónico a postulacion@cftaraucania.cl indicando al cargo al cual postula.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación16/01/2018-24/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante25/01/2018-29/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso30/01/2018-06/02/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 24/01/2018.

    Correo de Consultas

    postulacion@cftaraucania.cl

    Condiciones Generales

    BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN: DIRECTOR ECONÓMICO Y ADMINISTRATIVO
     
    Instrucciones
    Las presentes bases regirán el proceso de selección antes indicado y podrá participar de este proceso cualquier persona que cumpla con los requisitos solicitados, incluyendo a los funcionarios del Centro de Formación Técnica de La Araucanía.
    Los antecedentes para postular deberán ser enviados vía correo electrónico a postulacion@cftaraucania.cl indicando al cargo al cual postula.
     
    Plazos
     

    Difusión y Plazo de Postulación Del 16 de enero al 24 de enero 2018 a las 17:00 horas
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante Del 25 de enero al 29 de enero 2018 a las 15:00 horas
    Finalización del Proceso Del 30 de enero al 06 de febrero 2018 a las 15:00 horas
     
    I - Identificación del Cargo
    Planta Directiva
    Nombre del Cargo y/o Función Director Económico y Administrativo 
    Nivel Jerárquico 2 de la Planta del CFT de La Araucanía
    Nombre del Cargo Jefe Directo Rector
    Tipo de Contratación Código del Trabajo
    Duración del Cargo indefinido
    Destinación Lautaro
     
    II - Especificaciones del Cargo
    Formación Requisito Mínimo: Título Profesional de a lo menos 8 semestres educación.
    Habilidades Liderazgo, rigurosidad, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, alta capacidad de aprendizaje, probidad, compromiso.
     
    III – Responsabilidades del Cargo
    Será responsable de la gestión de los Recursos Humanos, físicos y financieros, en base a criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad; y, anualmente, de la elaboración del presupuesto de la institución.
     
    IV – Funciones del Cargo
    ELABORACIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA INSTITUCIÓN
    PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL, PLAN DE ENDEUDAMIENTO, ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS AL DIRECTORIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA.
    FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y PRESUPUESTARIAS.
    RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y FINANCIEROS
    LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS, TENDIENTES A REALIZACIÓN DE LOS FINES PROPIOS DE LA INSTITUCIÓN
    GESTIÓN DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN.
    RESGUARDO DE INVENTARIO DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO
    Y TODAS AQUELLAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL  RECTOR Y PROPIAS DEL CARGO.
     
    V – Documentos a Presentar
    a)    Copia de Certificado de Titulo de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración.
    b)    Declaración Jurada acorde a formato Anexo N°1.
    c)     Curriculum vitae
    d)    Curriculum Vitae que indique expresamente que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones:  1.Gestión de recursos económicos,  2.Gestión de recursos humanos, 3. Análisis de costos, 4.Elaboración o apoyo en elaboración de presupuestos y/o balances 5. Negociación a fin de acreditar  criterio indicado en punto VI Etapa II
    e)     Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo en el cual se desempeñó el postulante en el área de educación a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
    f)      Cartas de Recomendaciones,  contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el servicio público en el cual se desempeñó el postulante a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
     
     
    VI- Proceso y Criterios de Evaluación
    Etapa I Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de postulación y recibidos los antecedentes de los postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad, pasando a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado al menos los documentos indicados como letra a), b) y c) del punto V de las presentes Bases.
    Realizada la primera preselección, los postulantes preseleccionados continuaran a la Etapa II.
    Se notificará vía correo electrónico a todas las postulaciones declaradas inadmisibles por no haber adjuntado la documentación requerida.
     
    Etapa II Criterios de selección: Los postulantes preseleccionados en la Etapa I, y acorde a los documentos por ellos entregados, se evaluarán acorde a la siguiente tabla:

    CRITERIO

    PUNTUACIÓN

    FÓRMULA

    FORMA DE ACREDITACIÓN

    Gestión de recursos económicos, humanos, análisis de costos, elaboración de presupuestos y balances y/o negociación.
     
    50 puntos 50 puntos:
    Desempeño en 4 o 5 de las funciones indicadas
    30 puntos:
    Desempeño en 3 de las funciones indicadas
    10 puntos:
    Desempeño en 2 o 1 de las funciones indicadas
    0 puntos:
    Desempeño en funciones diversas a las solicitadas
    Curriculum Vitae que indique expresamente que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones:
    1.Gestión de recursos económicos, 2.Gestión de recursos humanos, 3.en análisis de costos, 4.elaboración o apoyo en elaboración de presupuestos y/o balances 5. Negociación.
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido o no se presente el documento requerido.
    Experiencia en el área de Educación Superior 15 puntos 15 puntos:
    Experiencia igual o superior a 3 años
    10 puntos:
    Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
    5 puntos:
    Experiencia menor a 1 año
    0 puntos: Sin experiencia
    Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo en el cual se desempeñó el postulante en el área de educación superior.
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido, no se presente el documento requerido o no posea experiencia en el área requerida.
    Experiencia en sector público 15 puntos 15 puntos:
    Experiencia igual o superior a 3 años
    10 puntos:
    Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
    5 puntos:
    Experiencia menor a 1 año
    0 puntos: Sin experiencia
    Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el servicio público en el cual se desempeñó el postulante.
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido, no se presente el documento requerido o no posea experiencia en el sector requerido.
    *Puntaje máximo a obtener 80 puntos.
    Los postulantes que obtuvieren los cinco mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa III.
    De existir un empate en el quinto lugar se optará por aquel postulante que se haya desempeñado durante la mayor cantidad de tiempo continuo en el área de educación superior.
    Se notificará vía correo electrónico a quienes no se encuentren dentro de los cinco primeros puntajes, agradeciendo su participación.
     
    Etapa III Entrevista: Los cinco postulantes preseleccionados acorde a la Etapa II serán citados a una entrevista personal, vía correo electrónico.
    La entrevista se llevará a cabo por tres personas, dos de los cuales serán representantes del CFT de La Araucanía y uno Representante de la Universidad Tutora.
    Los representantes del CFT de La Araucanía evaluarán a los preseleccionados de acuerdo a la siguiente tabla:



    CRITERIO

    PUNTUACIÓN

    FÓRMULA

    Expresión Oral 5 puntos 5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo en comunicación oral mayor al esperado para el cargo
    3 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo en comunicación oral suficiente para el cargo
    Comunicación Efectiva 5 puntos 5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una comunicación efectiva mayor al esperado para el cargo
    3 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató una comunicación efectiva suficiente para el cargo
    Solvencia técnica 10 puntos 10 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo solvente y más del esperado en relación a aspectos técnicos propios del cargo.
    5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo adecuado en relación a aspectos técnicos propios del cargo.
    *Puntaje máximo a obtener 20 puntos.
     
    Los postulantes que obtuvieren en esta Etapa los tres mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa IV.
    De existir un empate en el tercer lugar se optará por aquel postulante que haya obtenido la mayor puntuación en solvencia técnica.
    Los tres seleccionados serán citados a una entrevista psicológica.
     
    Etapa IV Entrevista Psicológica: Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la cual entregará un informe final. Entre las competencias a evaluar se encontrarán, entre otras, las siguientes:
     



    Trabajo en Equipo
    Rigurosidad
    Liderazgo
    Trabajo bajo presión
    Probidad
    alta capacidad de aprendizaje
    Compromiso
     
    Esta se evaluará acorde a la siguiente tabla:
    CRITERIO:
    APTO
    APTO CON RECOMENDACIONES
    NO APTO
     
    *Cada criterio indicado en la tabla anterior es determinado de manera autónoma por el respectivo profesional a través de los instrumentos destinados a utilizar en la respectiva entrevista psicológica a fin de resguardar la calidad del proceso.
    El CFT de La Araucanía seleccionará al postulante terminada la etapa de entrevista psicológica.
    El CFT de La Araucanía podrá declarar desierto el proceso en caso de que los postulantes sean calificados como apto con recomendaciones o no aptos.
    Seleccionado quien ocupará el cargo se notificará por correo electrónico a todos los postulantes y se publicará el resultado en el portal de empleos públicos, pizarrón laboral.
     

     

    ANEXO N°1

     

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

     

    Postulante no se encuentra afecto a inhabilidades

     
     
    En Temuco, Yo_________________________________________________________________, Cédula de Identidad N° ______________-_,Declaro bajo juramento lo siguiente:
     
    No estar afecto a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:

    -       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    -       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    -       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    -       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente inclusive.

    -       Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
     

                                                                       …………………………………………………………………

                                                                               FIRMA