Competencias del Cargo Auxiliar de Servicios (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo) |
Competencias Transversales |
Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Trabajo de Equipo y Colaboración |
Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo. |
1
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Cumple con compromisos pactados con el equipo en los plazos acordados y en forma debida. Promueve el involucramiento a partir de diferentes instancias de participación (reuniones), realizando consultas y informando avances, con el fin de asegurar el logro de los objetivos. |
15% |
Orientación al Cliente |
Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados. |
2
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Identifica a sus clientes internos o externos, recibiendo y gestionando los requerimientos de éstos de modo de aportar soluciones. Realiza seguimiento de éstos para verificar su ejecución. Proporciona un servicio y atención cordial y grata a todas las solicitudes que se le presentan. |
25% |
Competencias Conductuales |
Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Iniciativa y Autonomía |
Predisposición a actuar de forma proactiva y/o por adelantado frente a posibles situaciones o condiciones relevantes para el cumplimiento de metas, con decisión e independencia de criterio. Hacer más de lo solicitado, actuar con anticipación ante nuevas oportunidades y/o prepararse para enfrentar problemas futuros. |
2
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Resuelve los problemas cotidianos con rapidez y se muestra autónomo en la resolución de problemas mayores, luego de cotejar criterios con su superior. Actúa rápida y decisivamente en una crisis, contando con un manejo correcto y equilibrado de las dificultades o problemas que enfrenta. Se prepara anticipadamente para ejecutar las actividades planificadas, de modo de no generar estrés e improvisación en su gestión. Genera alerta temprana frente a posibles quiebres u otras situaciones complicadas. Diseña métodos de trabajo que permitan a sus compañeros y colaboradores actuar proactivamente e idear e implementar soluciones a nuevas problemáticas y/o retos con decisión e independencia de criterio. |
20% |
Orientación al Orden, Calidad y Excelencia en el Trabajo |
Capacidad de preocuparse en forma continua por comprobar y controlar la calidad del trabajo y la información. Implica verificar con precisión los productos y las tareas asignadas, considerando los estándares de la institución. |
1
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Mantiene un espacio de trabajo ordenado en el escritorio, archivos, herramientas, etc. Chequea la información recibida y/o el propio trabajo, de manera general. Cumple con las indicaciones impartidas por sus superiores para el desarrollo de las tareas a su cargo, ajustando su labor a los estándares institucionales. Desarrolla y usa sistemas para organizar y hacer seguimiento de la información |
25% |
Flexibilidad y adaptación al cambio |
Capacidad para ajustar la propia conducta con el fin de lograr objetivos determinados cuando surgen dificultades, se presentan situaciones cambiantes y/o cuando se enfrenta ante perspectivas distintas o encontradas. |
2
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Presenta capacidad de aprendizaje de tipo práctico. Expresando interés en capacitarse cuando no está preparado para enfrentar adecuadamente nuevas tareas y funciones. Reconoce riesgos y oportunidades en las nuevas situaciones planteadas. Responde apropiadamente cuando constata que los cambios que requiere la institución no se están implementando de manera oportuna y eficiente |
15% |