Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama /

    Cargo

    ANALISTA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región de Atacama

    Ciudad

    Copiapó

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Apoyar en la ejecución, coordinación y monitoreo de los procesos generados a través de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas de SERVIU Región de Atacama.
       
      Funciones del cargo.
       
      a) Aportar a la mantención del soporte, en el ámbito administrativo de la Unidad, en la implementación, mantención y mejora continua  del Servicio, en materias de Gestión de Personas
      b) Prestar asesorías y ejecutar labores que se encomienden, asociadas a tareas propias que se deben ejecutar en diversas instancias del proceso de tratamiento y administración de la información relevante que se genere, sobre Gestión de Personas en el Servicio.
      c) Apoyar en la generación de Informes Estadísticos  de Personas, demandados por diversas instituciones del sector público, asociadas a la gestión del servicio.
      d) Efectuar el uso y las plataformas informáticas creadas por diversos servicios del sector público o el propio servicio, con miras a conseguir eficacia y eficiencia en la gestión de sus procesos en materias de recursos humanos, en beneficio de los usuarios.
      e) Atender a usuarios, tanto internos como externos, en temas relativos a aquellas materias que competen a la Unidad de Gestión de Personas.
      f) Participar y apoyar la ejecución del Plan de Calidad de Vida Laboral del Servicio, de acuerdo a los lineamientos existentes en materias de Gestión y Desarrollo de Personas.
      g) Participar como miembro de equipo en el desarrollo del PMG designado, o Equipo CDC (cuando corresponda) según Orden de Servicio vigente que designa a los coordinadores y equipos de trabajo.
      h) Otras funciones encomendadas por jefatura superior.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    REQUISITOS GENERALES:

    Legales

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo.

    • Ser ciudadano.
    • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    • Sin perjuicio de lo anterior, no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser Director, Administrador, representante o socio  titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional de las áreas de Administración, de una carrera de al menos 8  Semestres, otorgado por una Institución del Estado o reconocida por el Estado.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable conocimiento del Estatuto Administrativo y otras normativas relacionadas con recursos humanos aplicados al sector público.

    Deseable Conocimiento y manejo de normativas de Gestión de Personas impuestas por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral mínima demostrable y requerida de 1 año, desde la obtención del título profesional, en áreas relacionadas con Gestión de Personas en el Servicio Público.

Mecanismo de Postulación

    Modalidad de evaluación.

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

     Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

     

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum.

     

    Verificación de cumplimiento de requisitos legales

    Se verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo el Encargado de Personal del SERVIU Región de Atacama levantar un acta o informe con la nómina total, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante al proceso y dispondrá la notificación a las personas cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.

     

    Los postulantes sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, si cumplen los requisitos legales señaladosen el punto 3.1. de estas Bases.
       Etapas, factores y subfactores a evaluar.

     

    La evaluación de los postulantes constará de cuatro (4) etapas, las que se indican a continuación:

     

    Etapa I:Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación” Se compone de los subfactores asociados a:

    • Formación Educacional.
    • Estudios de Especialización: Doctorado, Magíster, Postítulos  y/o Diplomados.
    • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento.

     

    Etapa II: Factor “Experiencia Laboral”, que se compone del siguiente subfactor:

    • Experiencia laboral en área asociada al cargo y/o en temáticas señaladas en el punto 3.2.3.

     

    Etapa III: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, que se compone del siguiente subfactor:

    • Evaluación de competencias técnico/profesionales para el desempeño del cargo.

     

    Etapa IV: Factor “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente subfactor:

    • Entrevista de apreciación global del postulante.
        Puntaje de postulante idóneo.

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del proceso señalados en el cuadro siguiente. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren aprobado todas las etapas y por tanto hayan obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere para su aprobación.

     

    Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje total igual o superior a  70 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso, aun cuando subsista la vacante.

     

    En caso que no existan postulantes idóneos, se declarará desierto el proceso de selección y se podrá convocar nuevamente.

      

    1. Ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización de las etapas.

    En la página siguiente se muestra una tabla en la que se explicitan estas etapas además de la siguiente información:
                    ·         Ponderación de cada etapa.

    • Factores de evaluación considerados en cada etapa.
    • Subfactores que se evaluarán en cada Factor.
    • Criterios de evaluación y puntaje del subfactor de acuerdo a cada criterio.
    • Puntaje máximo que se puede obtener por Factor.
    • Puntaje mínimo de aprobación de cada etapa, y que posibilita el avance a la etapa siguiente.
    • Fecha y lugar de realización de la evaluación de cada etapa.

     

    Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor, el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los postulantes.

Documentos requeridos para postular

Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1), requerido.
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2), requerido.
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.
  • Certificados actualizados que acrediten experiencia laboral (Formato Sugerido), que cuenten con fecha actual, Nombre de quién suscribe, datos de contacto (Fono y Correo electrónico), firma y timbre.
  • Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal. Requerido.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de situación militar al día, exigible sólo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).  

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/02/2018-19/02/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante19/02/2018-28/02/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso06/03/2018-06/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 19/02/2018.

    Correo de Consultas

    personalserviuiii@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410134127.aspx