- Orientar a todo usuario que ingrese a la Unidad o se comunique telefónicamente.
- Mantener actualizados los datos de dirección y teléfonos de contacto de los pacientes y/o cuidadores responsables.
- Otorgar hora de atención a pacientes nuevos en atención abierta a través de teléfono y sucesivamente realizar el agendamiento en sistema informático disponible.
- Para pacientes antiguos (consulta repetida), agendar hora en forma presencial de acuerdo a lo señalado en formulario de Citación de Pacientes.
- Realizar la confirmación telefónica de citas agendadas.
- Realizar la apertura y confección de Ficha Clínica.
- Colaborar, en caso de ser necesario, en la búsqueda de Fichas Clínicas.
- Confeccionar y entregar Carné Institucional a pacientes.
- Mantener el orden en la Unidad, ya que es la puerta de entrada de nuestros pacientes y cuidadores, respetando y siguiendo los lineamientos ministeriales actualmente establecidos.
- Participar en las reuniones técnicas y administrativas dentro de la Unidad.
- Cumplir con las normas y protocolos impartidos por la institución, así como también con sus funciones específicas relacionadas al cargo.
- Desempeñar otras funciones y tareas encomendadas por su jefatura.