Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital de Urgencia Asistencia Pública

    Cargo

    Técnico Nivel Superior Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Objetivo del Cargo

      Brindar apoyo al equipo profesional del Servicio Banco de Sangre del Hospital, en los procedimientos y funcionamiento de la Unidad.
      Transversalmente, atender en todo momento a la calidad de atención que se le entrega al paciente, así como teniendo una actitud respetuosa con los trabajadores y usuarios del servicio en general, representando los lineamientos de buen trato de la Dirección del hospital.

    Requisitos Generales / Específicos

     Asistir al paciente de manera oportuna, amable y velando siempre por su seguridad y comodidad, colaborando en la entrega de indicaciones y contenidos educativos a los usuarios y sus familias con una visión de tratamiento integral. 

    Colaborar con el equipo profesional en los procedimientos realizados al interior del servicio, cumpliendo 
con 
la normativa  y procedimientos del
 establecimiento asistencial en las materias que le corresponda.

    Cumplir con otras tareas encomendadas por su Jefe directo y/o Jefe de la Unidad que puedan surgir de las necesidades del servicio o sección en la que se desempeña, así como procedimientos y normativa que corresponda.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de Técnico de Nivel Superior de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

    Experiencia sector público / sector privado

    Se requieren personas con y sin experiencia previa.

    Competencias

    Trabajo en Equipo y Coordinación. Es la genuina intención de colaboración y cooperación con otros; capacidad de formar parte de un equipo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual y competitivamente; utilizar habilidades de comunicación que facilitan la participación en el equipo; estar atento a la resolución de los conflictos que se puedan generar en el equipo, y ayudar a enfrentarlos; desarrollar el espíritu de equipo.
     
     
     
     
    Orientación de Servicio al Cliente: Actitud de interés y sensibilidad hacia las necesidades o demandas que un conjunto de clientes internos y/o externos de la organización puedan presentar o requerir, y ser capaz de darles satisfacción brindándoles un servicio de alta calidad.
     
    Iniciativa. Capacidad de identificar un problema, obstáculo u oportunidad y llevar a cabo acciones para dar respuesta a ellos. Puede verse como la predisposición a actuar en forma inmediata y no limitarse a pensar en lo que hay que hacer en el futuro. Se aplica a una persona que busca formas más eficientes de hacer el trabajo, de perfeccionar las actividades normales en que se encuentra involucrado y a la capacidad de proponer soluciones o diferentes formas para ejecutar labores normales o nuevas labores. Tolerancia a la frustración.
     
    Flexibilidad: Capacidad para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades del contexto e incorporar en los planes, procedimientos y metodologías, nuevas prácticas tomando riesgos calculados que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados. Habilidad para proponer con efectividad y recursos limitados, ideas y planes de trabajo frente a las nuevas demandas del entorno, teniendo la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades.
     
    Autocontrol: Dominio de sí mismo. Es la capacidad de mantener controladas las propias emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés.
     
    Orientación al Logro: Habilidad y capacidad para promover o implementar acciones destinadas a una correcta y prolija ejecución de los procesos, con un permanente compromiso con la eficiencia interna y estándares de calidad. Planificando y coordinando con el conjunto de medios disponibles. Implementar sistemas de monitoreo y control de tareas; contempla establecer indicadores de resultados e incorporación de medidas de corrección que permitan tener información oportuna para la toma de decisiones
     

Mecanismo de Postulación

    Para postular, mandar solicitud al mail: jose.cabellom@redsalud.gob.cl

Documentos requeridos para postular

Adjuntar al correo:
1- Curriculum Vitae Actualizado.
2- Certificado de Título.
3- Registro de la Superintendencia de Salud.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/02/2018-19/02/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/02/2018-20/02/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso21/02/2018-21/02/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 19/02/2018.

    Correo de Consultas

    jose.cabellom@redsalud.gob.cl