Esta convocatoria fue dejada Sin Efecto. Ajuste en la dotación del establecimiento, basado en una reevaluación de la planificación de personas y recursos disponibles de la institución.
Apoyo en la Planificación, organización y supervisión de las acciones implementadas en el ámbito de la Gestión de Personas, desarrollando planes y programas que permitan mejorar la disponibilidad y distribución del personal, alcanzando la dotación adecuada para el cumplimiento de los lineamientos estratégicos definidos por la organización, en términos sanitarios, productivos y financieros, cumpliendo con la normativa legal vigente. Funciones del cargo 1. Asesorar a la Subdirección de Gestión de las Personas, en la organización, planificación y control de la dotación de personal del establecimiento, asociada a Ley 18.834, Ley 15.076 y 19.664. 2. Encargado del Control y Gestión presupuestaria del subtítulo 21 de gastos en personal, emolumentos, asignaciones asociadas, y Convenios con personas Naturales. 3. Apoyar en la detección de necesidades de Recursos Humanos, con la oferta de personal y la implementación de estrategias que permitan lograr a mediano y largo plazo mejores ajustes entre la demanda y la disponibilidad de personal, en el contexto de apertura nuevo HFBC. 4. Encargado de velar por el cumplimiento de tramitación y mantención que debe realizar los funcionarios con Declaración de Intereses y Patrimonio dentro de su normativa vigente, ante la Contraloría General de la República. 5. Apoyar en plan de trabajo para el cumplimiento de las acciones definidas en ámbito de la Organización y Gestión para la implementación del modelo de planificación de RHS, con enfoque RISS, para procesos críticos, relacionado al COMGES 17 6. Asesorar a la Subdirección de Gestión de las Personas, en el desarrollo e implementación de indicadores de gestión en el ámbito del Recurso Humano. 7. Asistir a reuniones con jefaturas y personal colaborador con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos, procedimientos de trabajo, analizar y resolver problemas que se presenten en la ejecución de las tareas y proponer cambios, ajustes y soluciones diversas. 8. Elaborar documentos e informes, contribuyendo al desarrollo de su cargo. 9. Apoyar en la realización de análisis de reportes sobre indicadores claves de la gestión, a saber, dotación, expansiones de personal, ausentismo, rotación, formación y capacitación, clima laboral y otros indicadores priorizados. 10. Realizar todas aquellas tareas que van en relación con su rol y competencias, indicadas por la jefatura directa de acuerdo a las necesidades del servicio. 11. Establecer las coordinaciones necesarias para respuestas oportunas y de calidad de la información por consultas realizadas por transparencia en temas relacionados con el recurso humano de la organización. 12. Coordinar y validar envío mensual de información para proceso de transparencia activa. 13. Otras tareas propias del cargo encomendadas por Jefatura Directa. Área Proyecto, Estratégicas y/o Asesoría a Subdirector 14. Participar en planes y/o programas enmarcados en el nuevo Hospital. 15. Participar en mesas de trabajos del Programa Integral de Gestión del Cambio.
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado; o, - Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años, en el sector público o privado. - Cumplir con los requisitos para ingresar a la Administración del Estado, contenidos en los artículos 12 y 13 del DFL N°29/2004 del Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo. - No estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en los artículos 54 y 56 del DFL N°1 19653/2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
- Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos. Controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto los personales como los profesionales.
- Probidad con honradez y define ésta, a su vez, como rectitud de ánimo, integridad en el obrar. Según la Ley, el principio de probidad administrativa consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular.
- Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Tener buena capacidad de discernimiento.
- Tolerancia al trabajo bajo presión.
- Capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con claridad.
- Capacidad para establecer relaciones para tener influencia en los diferentes estamentos y/o grupos de la comunidad funcionaria. Implica poseer conocimientos no sólo referidos al área de acción propios, sino también a aspectos generales, lo que permite desenvolverse en los momentos y formas adecuados
- Capacidad de Trabajo en Equipo, implicando la intención de colaboración y cooperación con terceros, formar parte de un grupo. Trabajar con los demás, como actitud opuesta a la individual o competitiva. Para que esta competencia sea efectiva, la intención debe ser genuina. Es conveniente que ocupante del puesto sea miembro de un grupo que funcione en equipo. Equipo, en su definición más amplia, es un grupo de personas que trabaja en procesos, tareas u objetivos compartidos.
Aviso Pizarrón: Es un tipo de publicación que no permite postular en línea, ya que el Portal de Empleos Públicos es utilizado sólo como medio complementario de difusión de la convocatoria y no como medio de postulación. En este contexto, esta publicación, no contiene necesariamente toda la información del proceso, por lo que la persona interesada debe consultar mayores antecedentes directamente al Servicio Público responsable del aviso.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.