Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista de Compras de la Sección Gestión de Compras del Departamento Compras y Servicios Generales, Minvu Central Gr.16

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      940.374

      Objetivo del Cargo

      Gestionar el desarrollo de diversos procesos, en el ámbito de la gestión de compras de manera de apoyar y asesorar, correcta y oportunamente a la jefatura y a los servicios y/o secciones involucradas, conforme a la normativa vigente y a los lineamientos propios del Departamento.
       
      1. Funciones del cargo.
       
      Funciones transversales al estamento:
      • Analizar y monitorear información relevante respecto de los procesos asignados por su jefatura.
      • Efectuar seguimiento a tareas y/o proyectos encomendados por su respectiva jefatura, vigilando la calidad, para minimizar errores en la ejecución.
      • Proponer mejoras de procedimientos que permitan organizar el flujo del trabajo de sus procesos a cargo, asegurando la calidad, precisión y optimización del tiempo.
       
       
      Funciones específicas del cargo:
      • Efectuar procesos de adquisición por el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a las condiciones de uso del sistema y normativa en compras públicas, solicitando previamente la autorización que respalda el proceso.
      • Realizar gestión con mercado de proveedores, generando espacios de comunicación, con el objeto de formular propuestas de mejora para los procesos de compra y optimizar los recursos del Sector Vivienda. 
      • Trabajar con los equipos internos para asegurar proceso más idóneo, buscando apoyo en áreas legales y técnicas cuando corresponda.
      • Generar y mantener ordenado todos los antecedentes que respaldan los procesos.
      • Registrar y consolidar la información relativa a procesos de compra, especificando detalladamente los datos de cada proceso, asociados a Centro de Costos.
      • Elaborar planillas y efectuar control, análisis y seguimiento de los procesos a su cargo, monitoreando su estado, plazos, reutilización y/o devolución de éstos.
       
      Funciones transversales a la organización:
      • Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad que integra.
      • Contribuir a la eficacia y mejora continua de la seguridad de la información institucional, resguardando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de los procesos en los que participa, en consistencia con sus funciones y responsabilidades respecto a la misión, objetivos estratégicos, Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos del Sistema de Seguridad de la Información.
      • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    1. Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de sus funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    • Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de administrador público o de áreas de administración

    Especialización y/o Capacitación

    • Manejo del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl .
    • Manejo de herramientas computacionales a nivel usuario (Excel, Word, Power Point, Outlook, Internet, otro).
     

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1) o en su currículum vitae.
     

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de educación media o nivel de estudios que posea.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y actividades de perfeccionamiento.
  • Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
  • Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.
 
No se considerarán en el proceso, las postulaciones que presenten la documentación requerida incompleta.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/03/2018-22/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/03/2018-19/04/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso20/04/2018-20/04/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 22/03/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120710113604.aspx

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del jueves 15 de marzo hasta el jueves 22 de marzo 2018.
     
    Del mismo modo, las Bases y formularios se podrán retirar desde la Secretaría del Departamento Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicada en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
     
    Para todos los efectos, estas Bases se entienden plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
     
    La recepción de postulaciones en la Secretaría del Departamento de Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se extenderá desde el jueves 15 de marzo hasta el jueves 22 de marzo 2018, ambas fechas incluidas.
     
    Los horarios de recepción serán, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se indica más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del último día de postulación.
     
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 4 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. El MINVU, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla seleccion@minvu.cl  indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Jefatura Departamento Gestión de Personas
    Ministerio de Vivienda y Urbanismo
    Serrano N° 15, 5° piso
    Santiago
     
    REF.: Postula a cargo “Analista Sección Gestión de Compras”.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.