Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (866-1589) Auxiliar de Servicios SEDILE CEFE, 44 horas, Hospital Penco Lirquen

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Lirquen

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      385.025

      Objetivo del Cargo

      Mantener la limpieza, la desinfección y el orden de las dependencias, con la frecuencia adecuada y requerimientos de la Unidad.
       
      Funciones Principales:
      • Realizar aseo e higiene de las dependencias, según normativas vigentes de IAAS, dando estricto cumplimiento a ellas.
      • Aplicar normas y protocolo de bioseguridad vigentes del establecimiento durante el desempeño de sus funciones para evitar la ocurrencia accidentes e infecciones.
      • Realizar las labores relacionadas con ropa limpia y sucia, según corresponda.
      • Aplicar normas, protocolos y procedimientos vigentes del establecimiento referentes al manejo de residuos especiales y domiciliarios.
      • Realizar, mantener y reforzar la limpieza de oficinas, mobiliarios, baño y vestidores del personal y pacientes.
      • Contribuir al cuidado y resguardo de los bienes del establecimiento, a través del aseo constante y según la normativa de IAAS, para mantener el periodo de vida de los diferentes equipos e inmuebles.
      • Realizar aseo recurrente y terminal de la planta física del SEDILE/CEFE (paredes, cielos, pisos, puertas, ductos, muebles, etc.).
      • Cumplir con las normas vigentes sobre prevención de riesgos de accidentes y enfermedades laborales.
      • Mantener informado a su superior inmediato sobre cualquier situación diferente a lo establecido en el manual de procedimientos de las respectivas unidades.
      • Conocer el manejo de material, maquinarias y equipos de las respectivas unidades para la adecuada mantención de su limpieza según corresponda.
      • Conocer y ejecutar los protocolos de aseo, según normativa interna.
      • Lavado y aseo de material usado en la preparación y distribución de fórmulas lácteas y enterales
      • Realización de turnos rotativos de fin de semana según planificación mensual, tanto en SEDILE/CEFE  como en la central de alimentación.
      Funciones eventuales:
      -  Realizar funciones de aseo según asignación de turno de fin de semana.
      -  Desempeñar funciones y tareas que le encomiende su superior jerárquico dentro de las funciones del cargo.

    Requisitos Generales / Específicos

    Licencia de enseñanza media o equivalente
    Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:
     
    Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del
    Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de enseñanza media o equivalente

    Especialización y/o Capacitación

    Curso REAS
    Curso IAAS
    Trato al Usuario o Buen Trato Laboral
    Desinfección e Higiene
    * Horas mínimas de capacitación: 42 horas

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Total en el servicio público y/o privado (1 año)
    Experiencia en cargos similares (6 meses)

    Competencias

    Trabajo en Equipo (B)
    Proactividad y Mejora Continua (B)
    Flexibilidad y Adaptación (B)
    Adaptación a las Normas (B)
    Comunicación Efectiva (B)
     

Mecanismo de Postulación

    ·         ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA.
    PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:

    OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, HOSPITAL PENCO-LIRQUÉN, DIRECCIÓN: CAMINO A LIRQUÉN S/N. PENCO  
                                          
     (Lunes a Jueves: 8:00-17:00 hrs. y Viernes: 8:00-16:00 hrs.)           
     
    NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO

    Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.
     
     

Documentos requeridos para postular

1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php , opción Descargar o en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.

2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
 
3) Licencia de Enseñanza Media y, si corresponde Certificado de Título (Copia Simple).
 
4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).

5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)

6) Copia Simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.

 
***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección******
Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación16/03/2018-29/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/04/2018-02/05/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso03/05/2018-09/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 29/03/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.hpl@redsalud.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
    Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de tres meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.