Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (852-1609) Asistente Social del Personal y Delegada de Bienestar, 44 horas, Hospital Las Higueras

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Talcahuano

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.427.235

      Objetivo del Cargo

      Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades vinculadas a la gestión del área a cargo, de modo de contribuir al logro de los objetivos de la organización.
       
      Funciones Principales:
      -Orientar, gestionar y/u otorgar asistencia técnica al personal y grupo familiar, utilizando los modelos de intervención de caso social individual y grupal:  entrevista, coordinaciones, elaboración de informes sociales,  visitas domiciliaras, etc.
      - Gestionar en el establecimiento los acuerdos del Consejo Administrativo de Bienestar, otorgando los beneficios y prestaciones a sus afiliados.
      - Realizar diagnósticos sociales que permitan elaborar y ejecutar programas orientados a mejorar el entorno laboral y la calidad de vida de las personas y su familia.
      - Proponer y ejecutar acciones que vayan en directo beneficio de los funcionarios activos y pasivos y que fomenten la participación organizada.
      - Realizar acciones destinadas a orientar, difundir, coordinar y ejecutar programas que deriven desde el nivel central en los diferentes ámbitos como: habitacional, educacional, desvinculación, sobre-endeudamiento, de salud, recreativos, culturales y otros.
      - Gestionar a nivel local política de cuidados infantiles, en el Marco del Instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales.
      - Participar activamente en comités y otros programas que digan relación con el desarrollo y bienestar de las personas, tales como: Comité de Recurso Humano y Comisión Salud.
      - Establecer sistemas de evaluación y monitoreo permanente de los programas en ejecución.
      -  Realizar trabajo integrado permanente en Red intra o extra sectoriales.
       
      Funciones Eventuales:
      - Desarrollar funciones delegadas por su jefatura, inherentes al cargo.

    Requisitos Generales / Específicos

    i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
    ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado;
     
    Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del
    Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Asistente Social o Trabajador/a Social.

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación y/o cursos en el área como: VIF, Mediación, Cuidados Infantiles, Calidad de vida, Buen trato laboral, entre otros.
    Capacitación en comunicación y relaciones interpersonales.
    Manejo de computación nivel usuario.
    Post título/Postgrado relacionado con el área.
    * Horas mínimas de capacitación: 120 horas

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Profesional General en Institución pública, privada u homologable. (4 años)
    Experiencia similar en cargos de Jefatura de Bienestar en sector público. (2 años)

    Competencias

    LIDERAZGO (A)
    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN (A)
    TRABAJO EN EQUIPO (A)
    ORIENTACIÓN AL USUARIO (A)
    TOMA DE DECISIONES (B)

Mecanismo de Postulación

    ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA.
    PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:

    OFICINA DE CICLO DE VIDA LABORAL, HOSPITAL LAS HIGUERAS, DIRECCIÓN: ALTO HORNO 777. TALCAHUANO 
                                          
     (Lunes a Jueves: 8:00-16:00 hrs. y Viernes: 8:00-15:00 hrs.)           
     

     NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO


    Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.
     

Documentos requeridos para postular

1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php , opción Descargar o en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.
 
2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
 
3) Licencia de Enseñanza Media y, si corresponde Certificado de Título (Copia Simple).

4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).
 
5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)

6) Copia Simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.
 
La no presentación de la documentación señalara podrá desestimar la postulación.
 
***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección*****
******************Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/04/2018-25/04/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/04/2018-25/05/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso28/05/2018-01/06/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 25/04/2018.

    Correo de Consultas

    francisca.sanhueza@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
     
    Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de tres meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422).