Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    SUPERVISOR (A) CLÍNICO BASE DE INTERVENCIÓN SAMU, 44 HORAS, LEY 18.834.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Provincia Llanquihue y Palena

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.661.110

      Objetivo del Cargo

      Organizar, dirigir, Supervisar y Evaluar el correcto funcionamiento de las bases de intervención del SAMU en Puerto Montt y bases periféricas de la red del Reloncaví, tanto Logístico/Clínico, ambulancias de emergencia, como en lo que se refiere a los Recursos Humanos; así mismo deberá velar por una gestión integrada con el equipo médico y Centro Regulador.
       
      Contrato: Sujeto a evaluación al término del periodo de orientación (Tercer mes)  
       
      Funciones:  
       
      1. Supervisar el proceso de funcionamiento de las Bases de Intervención del SAMU Reloncaví.
      2. Supervisar y Coordinar todas las actividades administrativas y laborales del personal bajo su cargo. 
      3. Supervisar la calidad de las prestaciones entregadas. 
      4. Supervisar el cumplimiento de los protocolos de atención y organización.
      5. Coordinar los recursos humanos y equipamiento, velando por su óptimo funcionamiento y utilización.
      6. Informar, dirigir, asesorar, controlar y calificar directamente a los funcionarios a su cargo. 
      7. Elaborar los informes estadísticos y reportes de actividades que requiera y solicite su jefatura.  
      8. Supervisar el cumplimiento de las actividades habituales de acuerdo a una planificación estratégica orientada a mejorar los sistemas de trabajo.
      9. Programar la distribución de Profesionales Reanimadores y paramédicos en sistema de turno según necesidades y velando por la continuidad del servicio.
      10. Autorizar feriados legales según programación y permisos administrativos.
      11. Supervisar el correcto uso de los bienes materiales e insumos de las bases de intervención, informando a la jefatura respectiva sobre las necesidades del servicio.
      12. Supervisión de cumplimiento de plan de trabajo de bases SAMU.
      13. Monitorea el cumplimiento de protocolos en actividades prehospitalaria en Bases SAMUS a través del reporte de jefaturas de turno de Bases SAMU.
      14. Vigila la Notificación de Accidentes y Enfermedades Profesionales de cada Base y CR SAMU.
      15. Supervisa la solicitud de insumos desde cada base periférica a través de la validación de pedidos mensuales.
      16. Participa en auditorias de procedimientos de los equipos de intervención SAMU.
      17. Supervisar y Coordinar todas las actividades administrativas y laborales del RR.HH. a su cargo. (permisos, horas extras, turnos, calificaciones, tareas propias del personal a cargo, delimitando las labores y responsabilidades de cada funcionario, entre otros).
      18. Participación y coordinación conjunta con el Comité de Capacitación en la Planificación, promoción, detección y ejecución de las capacitaciones del RRHH a su cargo, de acuerdo a las necesidades inherentes al perfil del cargo y las necesidades de la institución.
      19. Participar activamente en la selección de personal y garantizar el cumplimiento del proceso de inducción en todo el personal nuevo que se integra a su unidad.
      20. Organizar y dirigir reuniones periódicas con los diferentes niveles de atención en relación con la gestión de su competencia.
      21. Participar del diseño de normas y 
      22. procedimientos técnicos sobre materias de la intervención en prehospitalaria.
      23. Realizar planes de mejora en relación a indicadores de gestión clínica en beneficio de la calidad.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo N.º 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
    Profesional Universitario; Enfermero(a), Kinesiólogo(a) o Matrón(a). 
     

    Especialización y/o Capacitación

    - Deseable Postgrado en Gestión y/o Calidad
    - Capacitaciones en atención prehospitalaria (ACLS, PALS y PHTLS; emergencias y desastres)
    -  Gestión y/o administración en Salud
    - IAAS de 80 horas
    - Capacitaciones en administración del recurso humano
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral acreditable de a lo menos 4 años en el área de atención prehospitalaria, Servicios críticos y/o administración de servicios de salud.

    Competencias

    - Compromiso con la organización
    - Buen trato
    - Orientación al usuario
    - Trabajo en equipo
    - Comunicación efectiva
    - Adaptación a las normas y procedimientos
    - Orientación a los resultados 
    -  Capacidad de aprendizaje
    - Perseverancia
    - Probidad y honestidad
    - Competencias Especificas
    - Proactividad e iniciativa 
    - Asertividad y criterio 
    - Capacidad de Planificación y organización
    - Capacidad de memoria y atención 
    - Capacidad de trabajo bajo presión. 
    - Tolerancia a la frustración 
    - Trabajo metódico y prolijo
    - Capacidad de respuesta 
    - Liderazgo
    - Empatía
    - Capacidad de coordinación
    - Toma de decisiones 
    - Control de impulsos
    - Otros: Disponibilidad ante situaciones de emergencia y desastre. 
     

Mecanismo de Postulación

    Los profesionales interesados deberán cumplir con las actividades contempladas en tres etapas sucesivas:
     
    - I Etapa de revisión de los antecedentes de formación y experiencia laboral.
    - II Etapa de evaluación psicolaboral que considera la aplicación de tests psicológico y evaluación técnica.  
    - III Etapa de valorización Global de los candidatos por parte de una comisión técnica.
     
     

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase “Selección cargo Supervisor Clínico Base de Intervención SAMU” y sólo con los apellidos de él o la postulante: 
 
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en “Recursos Humanos” en "trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Código de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl en “Recursos Humanos” en “Trabaje con nosotros”.  
_ Curriculum vitae personalizado (opcional) 
_ Título Profesional (Fotocopia simple o ante notario)
_ Certificados de Postítulo o Postgrado atingentes al cargo (Fotocopia simple) 
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula. (mínimo 20 horas y con evaluación numérica) 
_ Certificados que acrediten experiencia laboral (que consideren de manera legible fechas, firmas y timbres)
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados) 
_ Certificado de antecedentes 
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en los tres últimos periodos, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a. 
- En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar hoja de vida funcionaria.  
 
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/04/2018-23/04/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/04/2018-09/05/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso10/05/2018-11/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 23/04/2018.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    El plazo para la presentación de antecedentes será desde las 08:00 horas del día viernes 13 de abril de 2018, hasta las 12:00 horas del día lunes 23 de abril de 2018, en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví, ubicada en calle Egaña 85, 2º Piso, oficina 205, de Puerto Montt. 
     
    Los postulantes de otras ciudades pueden enviar su postulación a la dirección antes señalada.  
     
    No se recibirán postulaciones via correo electrónico.